lunes, 16 de junio de 2014

33 horas después

Hace 33 horas en estos momentos, dábamos el pistoletazo del final de la 3ª edición de las 24 Horas Tejiendo.

Como cada año, lo hicimos coincidir con la Semana Mundial de Tejer en público y, como cada año, en las horas de luz nos acompañaron muchos otros tejedores, tejedoras y un tal Jon Plantas, aka Salsa Choque, (no queráis saber quién es) que pusieron sus agujas en modo "on" y le dieron al tema tejeril y a la sinhueso (tanto para tragar como para cascar) hasta que el cuerpo dijo basta.

Aquí algunas de las pocas fotos que hice de esos momentos, donde podéis apreciar también el diseño de la camiseta oficial de este año diseñada por nuestro querido Mr. Paco (sí, por fin esta vez es lila!!):





Como somos unos señores y siempre sobra comida, este año encargamos que nos trajeran la cena hasta la mismísima mesa:



Evidentemente, no sobró nada.

La compañía duró más o menos hasta la hora de las brujas, momento en que nos quedamos solas las 5 personas que duramos hasta el final. Esta vez todavía más perjudicadas y cansadas que en 2013 (los años no perdonan, chicas), pero animadas y con ganas de ir a por la cuarta.

la manta interminada



de madrugada cayó una buena tormenta

Ya podéis figuraros que una noche en vela da muchas oportunidades de conocerse mejor, de tejer a la velocidad de los caracoles y de debatir sobre diversos y variopintos temas de todas las índoles. Aquí algunos de mis favoritos de esa noche:

- Rusos que se comen las costillas a sí mismos porque llevan dos semanas sin dormir, y otras historias de creepypasta de nivel Youtube y similar.

- Qué alegría, qué ilusión, mi primera menstruación.

-  Apocalipsis Zombie: elaboración de un minucioso plan en el caso de que se acabe el maratón y el mundo haya sido invadido por una extraña horda de muertos vivientes.
     - Tapiado de puertas y ventanas
     - raciocinio de alimentos
     - búsqueda y análisis de armas de corto y largo alcance (cuchillos, agujas rectas, tijeras de costura, sacacorchos)
     - asistencia al parto
     - eliminación de zombies que caen por el patio de luces
     - pasos a seguir para salir al retrete
     - creación de grupos de exploración y rutas para salir a buscar provisiones (la primera tienda que salió para saquear fue el Tiger, sólo digo eso...)

Esther, Laia, Victòria y dos miembros de la Kale Borroka a las 5 de la mañana

El año pasado cuando volví a casa fui capaz de dormir un par de horas y deshacer y rehacer mi Sweet Dreams, pero este año el domingo por la tarde sólo era un despojo humano incapaz de hacer nada por mi propia mano. Aún así conseguí coger la cámara y reunir los tres proyectos en los que estuve trabajando para poder hacer la foto del "después":



Evidentemente, no conseguí casi nada de lo que me propuse. Como he dicho antes, a ciertas horas de la madrugada poco más puedes tejer que dos o tres puntos en 5 minutos.

- Adelanté bastante con mi chal de medio Granny Square
- Dejé el Lumen en la vuelta 54 de las 68 que tiene el primer chart
- Y sí, sí, sí y mil veces sí: terminé los dichosos calcetines noruegos!! (fotos majas próximamente)

Los otros dos proyectos que me llevé ni los toqué :)

La verdad es que, por muy hecho polvo que acabes, estas cosas en la vida te activan y te motivan, vale mucho la pena compartir esta afición con otras personas. Por si os interesa, un próximo gran evento tejeril es el multi-KAL que se está organizando en el grupo de Greta and the Fibers. Yo, que por supuesto que me encanta meterme en estos fregaos, ya estoy apuntada y voy a participar con un Sonetto con sobrepeso.

Animaos, ¡hay un montón de premios!

8 comentarios:

  1. Jajajajaja, ai que em pixo, m'ha encantat la part de l'apocalipsis, jajajaja, no puc parar de riure. Ara em falten uns quants emoticonos :DDD

    ResponderEliminar
  2. Conversaciones de media noche,...

    Terminantes los noruegos!!!!

    el año que viene mas y mejor!
    besoss

    ResponderEliminar
  3. Las 24h mejor aprovechadas que he oído en mi vida. ¡Esa conversación de zombies! Cómo me hubiera gustado estar ahí. ;-)
    Muy chulos los calcetines noruegos, y completaste un objetivo (que ya es). Ahora el merecido descanso del guerrero.

    ResponderEliminar
  4. A mi també en falten els emoticonos com a la Laia, estic plorant de riure. Va ser una gran nit en molt bona companyia. Ara a esperar a les properes 24 hores, si es que el cos aguanta ;)

    ResponderEliminar
  5. A mi també en falten els emoticonos com a la Laia, estic plorant de riure. Va ser una gran nit en molt bona companyia. Ara a esperar a les properes 24 hores, si es que el cos aguanta ;)

    ResponderEliminar
  6. ENVIDIAAAA
    COCHINAAAA
    YOTAMBIENQUIEROOOO

    ResponderEliminar
  7. Alba a la próxima nos apuntamos de Valencia unas cuantas. Ya lo hemos hablado. Total solo tenemos que ahorrar para el viaje, no necesitamos hotel (je,je,je)

    ResponderEliminar
  8. Felicitats a les 5 superheroïnes, estic de genolls als seus peus!!! :))

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!