lunes, 30 de junio de 2014

Mara, dulce Mara

Como viene siendo habitual en mí, termino las prendas de pleno invierno cuando el calor acecha:





El día que acabe algo en la temporada que le corresponda, me va a parecer hasta raro.

Hacía mil millones que quería tejerme este precioso chal (Mara), pero mi idea siempre había sido la de usar una lana con largos cambios de color tipo Noro. Y hacía mil millones de años que tenía en casa estas cuatro madejas de Malabrigo Worsted en un increíble color lila (imposible de plasmar con la cámara para mí), pero tenía para ellas pensado un jersey estrechito que en el fondo de mi alma sabía que no me quedaría nada bien.

Con el tiempo comenzó a seducirme la idea de combinar dichas lanas y patrón, y un frío fin de semana de febrero en La Cerdanya, lo empecé. Me encanta cuando lo que tejes te trae recuerdos felices de cuando lo tenías en las agujas...



Con esa combinación de "punto bobo + color + lana gustosísima + agujas grandes + patrón de no pensar" os puedo asegurar que fue un verdadero placer tejer todos y cada uno de los puntos de este chal. E incluso siguió siendo un placer cuando me faltaban 10 vueltas y tuve que deshacer un buen trozo porque no me llegaba la lana.

Como modificación del diseño original, dejé de aumentar en la espina en las vueltas a canalé, por eso queda ese efecto como redondeado. No puedo decir que no me guste, pero creo que si lo volviera a hacer lo tejería al pie de la letra, con su punta puntiaguda.



A pesar de los calores, he podido estrenarlo en alguna de esas crueles mañanas en las que cojo el autobús del pueblo a las siete y media de la mañana y sí, he comprobado que es tan gustoso de tejer como de llevar.

Recomendado al 200%!!

Detalles, aquí.

7 comentarios:

  1. Qué bonito! con las ganas que le tengo yo a un morado con degradados suaves...

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito! De esos chales que una se pone hasta la saciedad.

    ResponderEliminar
  3. Mooolt maco. Segur que a l'hivern te'l posaràs moltíssim :)

    ResponderEliminar
  4. Simplement m encanta!!! Ja esta a la meva llista de pendents. Per cert, tindre que començar a avançar xq cada cop es mes llarga. Aviam si al Setembre, , que el Jan comença el cole, ho aconsegueixo ;).

    Molts petonets bonica.

    ResponderEliminar
  5. Precioso tu chal y maravilloso el color.

    ResponderEliminar
  6. Mooooolt maco Alba!!! M'encanta!! Jo en vaig fer fa un fa anys i em va encantar fer-lo.... Petons guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me gusta con la punta redondeada... Cuanta razón tienes cuando dices lo chulo que es recordar lo buenos momentos que viviste mientras tejías una prenda al ponertela...

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!