lunes, 18 de agosto de 2014

El chal que se olvidó de hacer la Operación Bikini

Creo que ya comenté unas cuantas entradas atrás que este verano estaba participando en un par de KALs, los dos de chales.

Uno de ellos está en standby desde hace más de un mes, y el otro, el que os enseño hoy, también estuvo bastante a la deriva hasta que aproveché las vacaciones en la montaña para darle un buen empujón.



Se trata del "Sonetto" patrón del que me enamoré incondicionalmente desde que vi el que Norma le tejió a Sílvia en el último intercambio de Navidad. A pesar de eso, no estaba en mi lista de proyectos futuros, pero un día entré en el grupo de Greta and The Fibers y vi organizado un buen jaleo: muchas participantes, 5 chales donde elegir, multitud de premios... ¡No podía no participar!

Sin pensarlo dos veces me apunté, pero confieso que a ratos me arrepentí un poco. Esto de tejer en compañía (aunque sea virtual) es muy divertido, aunque a veces nos ponemos ciertas presiones que le quitan la gracia al asunto. Al final lo terminé dentro del plazo para optar a la mayoría de premios y mentiría si dijera que lo hice con desgana: los aires del norte, los prados verdes y las horas de interminable silencio son el mejor incentivo para tejer y perder la noción del tiempo.





Eso sí, tuve que bloquearlo (y por ende, maldecirlo) dos veces, porque la primera no conseguí darle la forma que yo quería. Estuve dándole vueltas y cavilando qué era lo que fallaba hasta que, horas después y ya en la cama medio adormilada, me vino la luz divina, me levanté y lo comencé a arreglar. Enseguida vi que eso me iba a llevar un buen rato, así que lo dejé para el día siguiente. Pero cuando me desperté se me había vuelto a olvidar la forma que yo tenía en mi cabeza y cómo conseguirla, ¿a alguien más le ha pasado semejante lapsus mental? Otra vez me tuve que pelear con el chal y los alfileres, menos mal que al final el apoyo moral e infinita ayuda (y paciencia) de mi costillo me ayudaron a ver la luz de nuevo. ¡Si es que es el mejor!



Por si os preguntáis el significado del nombre que le he puesto, se debe a que he utilizado un hilo más grueso de lo indicado para hacerlo (The Uncommond Thread BFL Light DK, una delicia), por eso está más gordito de lo normal. Y, claro está, el hacerlo más gordito también ha contribuido en poderlo acabar más rápido y con la necesidad de menos puntos, lo cual agradecí cuando me tocó cerrar con el hermoso pero laborioso picot bind off.

Me gusta el resultado final y estoy segura de que me lo voy a poner, pero cuanto más lo miro más me recuerda al Sweet Dreams que tejí un año atrás. Tengo que expandir mi mente a nuevas tonalidades de color :)



Detalles, aquí.

6 comentarios:

  1. Yo con los colores también voy por temporadas, tiendo a tirar casi siempre a los mismos. Este año me he propuesto hacer algo en amarillo, a ver si lo hago antes de fin de año ;)

    Tu Soneto precioso!

    El de Norma ya sabía que era precioso, que manos tiene!

    ResponderEliminar
  2. jajajja, el subcosciente nos lleva a parecidos tonos de color,...

    leo que no soy la única que medio dormida, le vienen mejores idea, q cuando esta con el problema en si,...
    a mi tb me ha pasado dejarlo para el dia siguiente y no recordar bien lo que queria,...
    solución, un boli y papel ...

    bonito paisaje!
    donde no hay internet, poca cobertura de movil y solo el sonido de pajaritos, y demas fauna silvestre uno de los mejores lugares para perder la mente y manos en las agujas

    ResponderEliminar
  3. No era un xal que em cridés gaire l'atenció, però així amb llana més gruixudeta la veritat és que guanya molt i ademés amb aquests paisatges que l'envolten, encara millor :-)

    ResponderEliminar
  4. Es precioso y el paisaje que se ve en las fotos también.

    ResponderEliminar
  5. Quina preciositat, a tot li dones un toc que tot i que en principi diria que no m'agrada quan ho fas tu m'encanta!!

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!