lunes, 25 de agosto de 2014

Sockdown 8

Hoy quiero hablaros de un KAL que posiblemente haga las delicias de tejedoras viciosas de los calcetines como yo. Probablemente algunas ya lo conozcáis porque esta va a ser ya su octava edición.

El asunto en sí se llama Sockdown, se organiza desde el grupo de Ravelry Sock Knitters Anonymous y no es muy diferente de las frikadas que he/hemos hecho anteriormente (o estamos haciendo) de tejer 12 calcetines en 12 meses, sólo que más restrictivo por un lado y más relajado por otro.

La cosa va tal que así: empezando en septiembre, cada primero de mes se plantean diferentes técnicas, temas y diseñadores y los meses alternos se organiza un Mistery Kal. Los participantes tienen que tejer unos calcetines que se ajusten a una o varias de esas premisas, empezando cualquier día de ese mes y teniendo hasta el último día del mes siguiente para terminarlos en el caso de que se quiera optar por alguno de los premios que se ofrecen.

EJEMPLO:
Para el mes de septiembre las técnicas que se propone son trenzas, puntos retorcidos y falsas trenzas. El tema es "fraternal socks", es decir, calcetines que son diferentes el uno del otro ya sea porque el dibujo hace espejo o porque se tejen en varios colores que se invierten de un calcetín u otro. Las diseñadoras elegidas son Trude Hertaas y Stephanie Van der Linden. El que quiera participar puede escoger un patrón que a la vez sea "fraternal" y de la diseñadora Trude Hertaas, o sólo "fraternal", o sólo de Trude, o con falsas trenzas y "fraternal", o todo a la vez o lo que le dé la gana. Eso deja bastante campo abierto donde elegir, dentro de las mismas restricciones. La gracia es que debe ser un reto para la tejedora, y por supuesto no se debe haber tejido el patrón escogido con anterioridad.

Se proponen estos temas de septiembre a julio y el mes de agosto se deja para calcetines inacabados o básicos. No es obligatorio participar todos los meses ni tejer sólo unos calcetines al mes. Si quieres participar en el reto puedes tejer cuantos calcetines te plazca dentro de las condiciones, y si sólo te animas con un par de meses o los que sean, tampoco pasa nada. Lo mismo que tampoco pasa nada si no los terminas "a tiempo"; simplemente no participas en el sorteo de los premios. La finalidad última y definitiva es pasarlo bien.

Yo llevo tiempo siguiendo este evento con interés sin animarme a acompañarlas. Me encanta tejer calcetines y, aunque al principio los retos me parecen divertidos, lo cierto es que no tengo ganas de ponerme metas y condiciones, me estreso.

Pero llevo días pensándolo y creo que a lo mejor no es mala idea unirme. Al fin y al cabo, hay cientos de calcetines que me encantaría tejer, el reto es flexible y la presión es apenas inexistente si eso es lo que quieres. Estoy muy animada en apuntarme al reto de septiembre, por lo menos de comenzarlo, luego ya veremos si sigo o no. De momento estos son los patrones que están en mi lista de posibles para este mes:

Isle of Gayle:



The Portland Gussets:



Fresh Breeze:


Stitch Surfers:


Y seguramente en los próximos días me vendrán otras ideas, aunque de momento todo apunta a estos últimos.

Si hay alguien que esté interesado/a en unirse, le dejo unos cuantos enlaces de interés y le pido que me lo haga saber por si queremos hacernos mutua compañía!

Sock Knitters Anonymous

Reglas del Reto

Calendario 2014-2015

8 comentarios:

  1. ¡Nemo! Los cuatro diseños son una pasada pero este último... ♥
    Estoy deseando ver por cuál te decides.

    ResponderEliminar
  2. Albaaaa, no em tentis!!! Si veig que no me'n surto amb el Kal de les 5 jaquetes en 5 mesos, segur que m'apunto a aquest. Que tb fa temps que els segueixo i no m'animo mai

    ResponderEliminar
  3. Ufffff...el problema es el inglés!

    ResponderEliminar
  4. Si vas a hacer los stitch surfers avisa, porque ya tenia pensado hacerlos en algún momento pero no me aclaro bien con las instrucciones y tener compañía seria genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a intentarlo! Este finde me miro las instrucciones, seguro que cuando les pillemos el truco son fáciles!

      Eliminar
  5. Pues ando liada! Pero desde swapetines no he tejido calcetines.... Asik me animo contigo!! Me ajuntas????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien! Pero yo sólo soy una simple participante, tienes que apuntarte en el hilo oficial cuando lo abran. Entre nosotras ya nos iremos contando!

      Eliminar

Haz tu chocomentario!