lunes, 11 de agosto de 2014

Tejer es como el sexo

Tejer es como el sexo y las tejedoras lo sabemos bien. Pero es como el sexo de muchas maneras diferentes, esta afirmación tiene docenas de interpretaciones.

Hace algún tiempo leí una de esas interpretaciones por internet. Lo siento mucho pero no puedo atribuirle la autoría porque la desconozco, pero me encantaría saber qué cara tiene la persona que la dijo porque me parece muy original, ingeniosa... y cierta.

La verdad es que en mi cabeza siempre había pensado en eso pero ni en mil años se me habría ocurrido cómo expresarlo mejor.

De hecho me gustó tanto que tuve que acercarla a mi vida de alguna manera, así que la bordé a punto de cruz para colgarla en mi medio-cuarto de labores como una especie de lema.

ésta no es su ubicación definitiva


Una libre traducción mía dice más o menos así:

Tejer es como el sexo:
si me gustas 
y lo aprecias,
es gratis.
De lo contrario
no puedes pagarme suficiente.


Me reafirmo: YO NO LO HUBIERA EXPRESADO MEJOR.

Más razón que un santo.



PD: ¿Hay alguna ciencia infalible para centrar bien los bordados en los marcos sin sudar sangre tras 50 intentos?

PD2: Necesito mejorar, y mucho, mi técnica de punto de cruz.

PD3: Juro que lavé y planché la pieza con mucho cuidado, aunque no lo parezca. 

11 comentarios:

  1. ¡Muy bueno y totalmente de acuerdo!
    El truco es llevarlo a un enmarcador profesional, jejejejeje, yo ya no me peleo con los marcos. Algún día haré un artículo en mi blog de todos mis cuadros de punto de cruz, tengo decenas, en realidad de toda mi vida, hasta hace unos cinco años que retomé el punto...

    ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Esta genial!!!!
    Para cuadrar el hordad hay gente que pinta cuadriculas de 10 cuadros por diez con boli que se va cuando se lava. Y a partir de ahi se orienta.
    Yo he hecho mucho punto de cruz pero desde que nacio mi hijo no hago tanto. Porque la concentracion mia va asi asi. Lo tengo que vigilar!!!
    Yo uso la tecnica free style jaja me la enseño mi abuela. Cuento los punto de ancho y largo. Y cojo la tela le pongo un marco de 10 cm a cada lado y ahi empiezo ( si lo llevas a enmarcar el que te lo enmarque agradecera que haya margen) hay otras personas que empiiezan por el centro. Eso segun gustos. A mi me gusta empezae de arriba a abajo y de izquierda a derecha.
    Para enmarcarlo y que no te queden arrugas. Pon cinta de doble cara detras (poquita) y lo estiras bien.
    Bss!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta frase!!! Habría que patentarla.
    El cuadro te ha quedado genial. Yo los planchaba con un poco de almidón, tengo varios de cuando los chicos eran pequeños....
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Una gran verdad! Yo hace tiempo que sólo tejo o coso para quién lo aprecia. A los demás que les zurzan.
    Yo también he hecho mucho, pero mucho, punto de cruz (de hecho lo estoy retomando poco a poco). Mi madre llevaba los cuadros a que los enmarcara un profesional y quedaban perfectos, eso sí, no sé lo que le costaba.
    Mis últimos trabajos a punto de cruz son pequeños, así que, en vez de en un marco, los pongo en un bastidor. Así quedan superbien estiarados. Cojen polvo, pero quedan tan bonitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Amén! Lo mío no es bordar, pero semejante frase se merecería un intento ;)

    ResponderEliminar
  6. Jejejeje, una veritat com un temple, boníssim!!!

    ResponderEliminar
  7. La frase es: amén!!
    Yo bordo el punto de cruz en lino. Suelo contar las cruces que hay en un cm de la tela y en función de esta medida, lo centro. Después de pasarlas canutas un par de veces por ser muy tacaña con los márgenes, dejo entre 3-5 cm por cada lado.
    Cuando lo termino, lo pulverizo con una mezcla 3/1 de agua y almidón, cuando se seca lo plancho y queda bastante estirado. Para mí la cinta de doble cara es mi mejor amiga en el momento de enmarcar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. MIL GRACIAS POR VUESTRAS SUGERENCIAS Y TRUCOS!!!

    ResponderEliminar
  9. Es cierto, no habría encontrado la manera de expresarlo mejor.

    ResponderEliminar
  10. Es buenísimo! Todas las tejedoras deberíamos tener un cartelito con esa frase bien visible en casa jajja

    ResponderEliminar
  11. Una verdad como un templo!!! Me la guardo por si la necesito algún dia!!!jeje.
    Yo antes de enmarcar una labor a punto de cruz le pongo un cartón detrás y voy cosiendo los lados opuestos para tensar la tela, después lo coloco y queda estiradito y bien, Paso de pagar por que me lo enmarquen, a veces lo hacen con pegamento y pueden estropearlo

    Besitos

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!