lunes, 15 de septiembre de 2014

Algo se muere en alma...

... cuando se terminan las vacaciones.

Éste es un post programado. En el minuto en el que se esté publicando sonará un timbre en algún lugar que me va a indicar que el final del verano llegó y nadie partirá porque nos va a tocar quedarnos a ganar las habichuelas.

Los grandes protagonistas de este verano han sido los Pirineos oscenses para mí. Re-descubrirlos tras unos años, re-enamorarme para toda la vida. También he catado una pizquita de pirineo catalán, y saboreado algo del francés. Si existe el cielo, tiene que ser ahí (pero con menos gente, a poder ser).

Mis vacaciones han sido del verde de los prados y el azul de los lagos de alta montaña. Y, aunque sólo han sido una parte de éstas, es la más importante.

Para muestra, un botón. Pero un botón muy pequeño en comparación con lo que ha sido.

Agua, agua, verde, agua, prados, agua, montañas, nieve, agua...







Mil caminos que tomar... (siempre cerca del agua, eh!)









Empezar mil proyectos y terminar pocos, qué placer!



Hasta retomar otras labores (que no han avanzado más de lo que aquí se ve, dicho sea de paso):



Tiempo para vaguear, para caminar, para leer, para darse a la bebida. Tiempo para lo que se tercie.






Estoy triste porque eso queda ya muy atrás. Las vacaciones no son sólo dónde las vives sino cómo vives, e irremediablemente las rutinas cambian al volver al trabajo. Pero este año no me quejaré, lo juro. He tenido unas "vacaciones" (entre comillas, porque no lo han sido en el estricto sentido de la palabra) anormal y excepcionalmente largas. Aun así, se han quedado cosas en el tintero, muchas.

Pero como decía, no me quejo. La hierba y el agua han sido el puntal, pero soy una chica afortunada y estos meses de verano dieron para mucho más.

(Aviso desde ya que las fotos que vienen ahora son más bien de calidad regulera, una no lleva el tocho-cámara todo el día encima y suelo servirme de mi cutre móvil)

- Dieron para playa (poca, que yo no soy de pasar calor), pero lo más importante es que dieron para tejer en la playa en buena compañía. Con viento y tormenta al final, sí, pero no se necesita buen tiempo para tejer:





- Dieron para una breve excursión a las tierras del Ebro, liderada por Marga y con la dulce compaía de Ferran y consorte.:



- La excursión a su vez dio para visita a bodega y cata de vinos (lapidadme, nunca bebo vino y todos me saben igual):



- E incluso dio ese mismo día para visitar la cueva secreta de las maravillas de Greta and The Fibers, seguir comiendo como tocinos, ver lo que está por llegar y ver también las lanas vírgenes que quieren ser Greta's:



- Dieron mis vacaciones para una escapada con mi misma persona y reflexionar sobre los orígenes del universo (más verde y agua, como veis ¿tengo un problema?):





- Dieron para tanto...



- Dieron hasta para un segundo viaje a Londres, esta vez menos vicioso y con la mejor compañía, aunque de eso ya os hablaré otro día.

La promesa del otoño que se acerca (esperemos que no tarde tanto como el año pasado) me llena de inspiración. Es mi época favorita del año y me consuela tras las vacaciones. Tengo una lista infinita, interminable e imposible de completar (valga la redundancia) de cosas que quiero hacer este otoño, me pasa cada año y sé que no estoy sola.

¡¡Estoy que las agujas me queman en las manos!!

11 comentarios:

  1. Simplemente,que belleza todos los lugares que mostras.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que bien lo cuentas y que delicia de lugares. Te envidio el agua, agua, agua.
    Pak

    ResponderEliminar
  3. Qué envidia haber estado en esos lugares tan bonitos, me han encantado tus fotos. La vuelta al trabajo con energía renovada y¡¡¡a tejer que llega el bonito otoño!!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno, bueno... vaya pedazo de vacaciones!!!!
    Me quedé loca con tus incursiones pirenaicas, tengo que visitar los multiples pirineos verdes preciosos y darme refrescantes baños en sus lagos (no solo de playa se vive por muy isleña que una sea...) Cuanta belleza!
    Y UK me llama y me vuelve a llamar... siento la necesidad de conocer Bath desde hace tiempo y ya de paso revisitar Londrés, hace muuucho desde la última vez. Así que espero tu post londinense como agua de mayo!!! para que se me pongan los dientes largos :)

    ResponderEliminar
  5. Me han encantado las fotos, son una maravilla. La de la crema de arroz con leche "Acojonante" y el gato :-D Las montañas, las casas de piedra, ¿te alojaste también en un convento?... ¡Qué lugares tan privilegiados!

    ResponderEliminar
  6. Quines bones vacances! I a demés super ben aprofitades!

    ResponderEliminar
  7. Unes vacances ben farcides i molt ben acompanyada!! Quin patir el tornar no ho vull ni pensar...

    ResponderEliminar
  8. Qué fotos más chulas! Yo soy una enamorada de los Pirineos. Este verano volvimos, aunque hacía tiempo que no lo hacía en esta época. La verdad es que prefiero el otoño y su gama de dorados... y menos gente

    ResponderEliminar
  9. Qué post más bonito, Alba!!! Me alegro de que tu verano haya sido tan genial, te lo mereces. A ver si un día me puedo acercar a tejer con vosotras, que ya toca!!! Este martes tengo osteópata, no sé si al salir tendré ánimos, ojalá!! Besos, guapetona.

    ResponderEliminar
  10. nomelopuedodecreeerrrt
    has estat a setcases i no m'has vingut a veure!!!

    muamua que xulo tot ^_^

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!