lunes, 1 de septiembre de 2014

Experimentando con Greta

A mediados de julio Marga de Greta and The Fibers me llamó y me contó que quería probar una nueva técnica de tintado de calcetines y me preguntó si yo quería ayudarla a probar la lana tejiendo unos. Lo que en el "mundillo" se llama testear, en definitiva.

Como os imagináis no pude decir que no, es emocionante ser la primera en probar cosas nuevas. La llamada se produjo un lunes por la mañana y el siguiente miércoles ya pude recoger la lana y empezar a tejer.

Desconozco si Marga va a tirar adelante esta nueva técnica, pero yo ya tengo un nuevo par de calcetines la mar de bonitos y originales, ¡tachán!




Mentiría vilmente si dijera que he disfrutado tejiéndolos, aunque no ha sido culpa del proyecto en sí. Ver el cambio progresivo y degradado de color es fantástico y tejer dos calcetines a la vez desde la puntera es mi proyecto favorito, pero la culpa del haberlo pasado mal la han tenido las agujas.

Veréis, como miles de personas en el mundo, yo tengo alergia al níquel. Eso una alergia bastante moderada tirando a floja, pero por suerte hasta la fecha no me ha impedido tejer con agujas de níquel de vez en cuando siempre que no sea durante mucho rato seguido. Normalmente utilizo la madera para casi todos mis proyectos, pero es demasiado frágil para números tan pequeños como los que se usan para los calcetines, así que para eso uso el níquel directamente. Como decía, hasta la fecha no había tenido problemas, pero en mi búsqueda de las agujas de calcetines definitivas (de lo que ya hablaré otro día) me compré unas Chiaogoo y, madre mía, las pagué mucho más caras de lo que valían. Cada vez que tejía se me hinchaban las manos, se me llenaban de sarpullidos y me picaban sin cesar, toda una pesadilla tejeril. No sé si es que estas tienen más níquel que otras marcas, o si las otras marcas dan algún tipo de acabado a sus agujas que Chiaogoo no hace, el caso es que esta ha sido la primera y última vez que las uso. Nunca más, Santo Tomás.

Sea como sea, las agujas ya están a buen recaudo y a mí que me quiten lo bailao:



Detalles, aquí.

10 comentarios:

  1. Buenoooooo, espero que Marga siga adelante con este técnica porque el resultado es espectacular! Me encantan los degradados.

    Oye, has probado las agujas karbonz de knit pro? yo solo tengo 3 pares, pero me encantan, son una gozada para tejer (algo caras, eso sí)

    ResponderEliminar
  2. Quin degradat més chulo! La llana es molt chula! El patró és el bàsic?

    ResponderEliminar
  3. Muy linda la lana y las medias un lujo.Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho como queda el degradado de la lana para unos calcetines, precioso. Sobre el tema de las agujas no te puedo aconsejar mucho: mis circulares más gorditas son acrílicas y para calcetines yo sigo tejiendo con 4 "brochetas" de bambú.

    ResponderEliminar
  5. Geniales!!! La nueva técnica es todo un éxito. Felicidades a las dos!!!

    ResponderEliminar
  6. De verdad que el degradado queda chulísimo. Yo prefiero usar siempre que puedo agujas no metálicas, aún para los números más pequeños, pero, claro, yo tejo los calcetines de uno en uno con dobles puntas, no necesito agujas circulares tan chiquitas...

    ResponderEliminar
  7. ¿Has probado los Hiyahiya sharp de acero inox.? A mí, son los que más me gustan para calcetines. Van como un tiro, son ligeros, no dan alergia y su cable es más flexible que el de las Knit Pro para tejer dos calcetines a la vez con circulares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí las he probado, de momento son las que más me gustan.

      Eliminar
  8. Me encanta el resultado. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  9. Una mitjons més per a la teva colecció :D

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!