viernes, 14 de noviembre de 2014

Descubrimientos random de un día cualquiera

Hallábame yo un tarde en el tren de camino a casa tras un largo de día de trabajo, por supuesto tejiendo calcetines y por supuesto sin ganas de hablar con nadie, cuando reparé en que la señora de enfrente miraba fijamente lo que estaba haciendo.

Los que me conocen ya saben que esta situación me incomoda bastante (por decirlo suavemente), así que puse cara de pocos amigos y me concentré en evitar el contacto visual, pero a pesar de eso la señora, que minutos antes había estado hablando a voces por el móvil, me dijo suavemente y en el tono más cálido que pudo:

- Te están quedando preciosos (refiriéndose a los calcetines)
- Gracias -contesté yo con una sonrisa porque, a pesar de las pocas ganas de conversación, en mi casa me enseñaron a ser educada.
- ¿Es el pack del Aldi?

Aquí ya cambié mi rostro de "no me hables por el amor de Dior" por el de "mis sentidos arácnidos se han activado: ¿me estás diciendo que en el súper del pueblo de al lado venden lanas?". Y sí, acabé entablando conversación con la señora.

Resulta que, efectivamente, no hace ni un mes que en el pueblo de al lado han abierto un supermercado llamado Aldi del que yo oí hablar por primera vez cuando vi el cartel en todo su esplendor días antes de su apertura.

Como buena señora de mi casa que soy, tenía intención de pasarme a cotillear un día por aquello de comparar precios y blablabla, pero esta nueva información, la de los packs de lanas, hizo que la excursión se acelerara en el tiempo. Aquí he dejado claras mis prioridades en la vida: urge más saber si hay lana en el súper que el comprobar si se pueden ahorrar unos euros en la compra mensual.

Lo cierto es que no iba con demasiadas esperanzas porque pensé que seguramente lo que allí encontrara sería acrílico, pero qué grata fue mi sorpresa cuando vi esto:



Y especialmente esto:



Perdonad por la calidad de las fotos, están hechas de estrangis con el móvil. Supongo que no hay nada de malo en fotografiar productos de un supermercado, pero yo soy muy pava y me sentí como si estuviera haciendo la cosa más ilegal del mundo.

Básicamente lo que venden allí son tres tipos de packs en varios colores cada uno, todos con 200 gramos de material: uno con lana virgen para fieltrar (dicen que da para un par de pantuflas y un bolso), otro con lanas de colores (casi todo acrílico) para hacer gorritos y otro con lana de calcetines (dos ovillos de 50 gramos de colores y otros dos en sólido) y sí, con la composición ideal de calcetines (75% lana, 25% nylon). También vienen las instrucciones y las agujas necesarias

Muy tentada estuve de llevarme uno de estos últimos packs, especialmente el morado y azulado (vaya, ¿por qué precisamente ése?, yo me pregunto...) pero al final superé la tentación. habría sido comprar por comprar, y con la cantidad enfermiza de lana que ya tengo en casa, pues tampoco hace falta engordar el stash así por las buenas.

No pude tocar los ovillos, pero salta a la vista por el precio y por cómo lucen dentro de la bolsa que no puedes esperarte una gran calidad. No obstante no puedo decirlo con total seguridad, puesto que no lo he comprobado. Por eso y por mi espíritu curioso no descarto volver a por uno de ellos, aunque sólo sea para matar el gusanito.

Sea como sea, esto es un paso más hacia un sueño hecho realidad: como en Islandia u otros países del norte, imaginad un mundo donde vas a hacer la compra y encuentras la sección de lanas al lado de las conservas. Así, como el que no quiere la cosa, en el carrito una latita de mejillones, unos huevos, un paquete de macarrones y un par de ovillos para hacer un gorro.

Pronto, compañeras, pronto...

9 comentarios:

  1. No sempre és dolent parlar amb la gent, no? ;-)

    Per cert, la composició de la llana de mitjons... 75 % llana i 25 % llana? :-p

    ResponderEliminar
  2. Que bo! Serà qüestió de passar-m'hi...

    ResponderEliminar
  3. Només heu de tenir en compte que les coses de bazar no sempre hi són. Van cambiant les ofertes cada semana (ho dic per si de veritat us interesa pot ser que durin poc temps). :)

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajajaja, yo compré mi máquina de coser al lado de los congelados. Por cierto, este jueves ropa para la nieve en Lidl

    ResponderEliminar
  5. Albis, no tienes que irte a Islandia. En los Alcampos de Portugal tienen secciones de "crafts" con lanas, hilos de algodón, kits de punto de cruz....

    ResponderEliminar
  6. Ostres tu, ja han arribat al supers! No em puc creure que no agaféssis ni una bosseta!

    ResponderEliminar
  7. Los calcetines son una pasada, me encantan el color que tiene y la suavidad que deben de tener porque a simple vista son magníficos!

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!