lunes, 24 de noviembre de 2014

Dos cuellos

El mes pasado anduve tejiendo un par de cuellos para un par de compañeros de trabajo.

El primero es una versión de los Susie's Reading Mitts. Monté 84 puntos y a partir de ahí tejí todo recto pero haciendo el principio y el acabado como indica el patrón, que de hecho es su gracia.




Algunas personas lo veían estrecho, pero a mí ya me gusta así, pues un cuello ha de estar apretado y ajustado, de lo contrario no abrigaría nada de nada y qué clase de cuello seria ése, ¿eh?

Eso sí, me a tocado deshacer el final porque cerré los puntos demasiado fuerte y a la destinataria no le cabe por la cabeza. Gajes del oficio.



El segundo es un para otro compañero que se despidió muy repentinamente para irse a un lugar mejor (lo ascendieron, jeje). Su marcha fue muy inesperada y triste para mí, así que tejer un cuello para él fue también mi pequeña terapia. Me ha pasado alguna vez: cuando me despido de alguien a quien aprecio, mi alma se cura tejiéndole algo.



El mismo viernes en que nos comunicó la noticia fui corriendo a Llanàrium al salir del trabajo y me llevé una madeja de Cascade 220 con la idea de hacerle estos mitones. No sé si fue parte del alud de emociones o del bloqueo mental que estoy viviendo este otoño, pero me peleé demasiadas veces con el patrón y al final decidí que un cuello sería mejor que unos mitones, puesto que él se desplaza en moto y creo que será de mayor utilidad.



Se trata del Windschief, uno de los pocos proyectos del señor Stephen West que me gusta (debe ser porque es de sus inicios como diseñador, no de las pajas mentales que hace ahora, con todos mis respetos). Es un proyecto muy fácil y agradecido de tejer, de hecho ya hice uno para mi costillo hace años y el segundo ha nacido basándose en mi memoria e intuición. Me gusta bastante, pero tengo que decir que si de entrada hubiera pensado en hacer esto y no los mitones, habría elegido otra lana.

el color verdadero se parece más en esta foto


Detalles aquí y aquí.

3 comentarios:

  1. El poder curativo de tejer es infinito!

    Me alegra leer que no soy la única que cree que a West se le va la pinza

    ResponderEliminar
  2. Pues en la foto se ve bien chulo (el de tu compañero). El de tu amigo tiene un punto con el montaje tubular, mola (o parece montaje tubular).

    ResponderEliminar
  3. Doncs t'han quedat els dos xulíssims. Poden estar ben contents 😄

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!