sábado, 29 de noviembre de 2014

Mientras tanto, en mi desastrosa vida tejeril...

... los proyectos se acumulan sin remedio.

Este otoño lo estoy viviendo un poco cuesta arriba en algunas cosas. Me siento más cansada que nunca y eso conlleva peor humor, más apatía y menos tiempo para hacer lo que me gusta (puesto que lo necesito para descansar). Realmente me apetece tejer pero cuando tengo un rato libre no lo hago o lo hago lento y distraído. Tampoco es que no teja, es que lo hago menos de lo que podría. Todo es cansancio físico.

En mis manos está el cambiar esta actitud y ponerme las pilas porque no me gusta nada las sensaciones que me produce, pero mientras tanto en mi cesta de proyectos éstos se amontonan sin remedio. La euforia del verano me hizo empezar mil cosas, algunas las terminé pero a las que no se les han ido sumando otros proyectos de invierno, en su mayoría calcetines para los retos del Sockdown los cuales, por cierto, no he terminado ninguno.

Por ejemplo, los Stitch Surfer del mes de septiembre quedaron en standby el día 31 de octubre, cuando se terminó el plazo para completarlos y optar a premio. Yo me quedé en calcetín entero y punta del otro:



Del reto de octubre para qué hablar. En esta foto del día que los empecé y de la semana pasada, respectivamente, se dice todo. ¿Habré avanzado unas diez vueltas? ¿Tal vez doce? Sin comentarios. Evidentemente no los termino antes del 30 de noviembre.



Con el reto de noviembre tengo esperanzas. He ido tejiendo poquito a poco como una hormiguita y parece que avanza, hemos superado el talón del primer calcetín. Esta semana no lo he tocado, pero como pronto vienen las vacaciones de Navidad y yo estoy emperrada en acabar algo a tiempo, creo que lo conseguiré.



Eso sí, para el Sockdown de diciembre no pienso complicarme la vida con intarsia, trenzas celtas ni colorines. Las propuestas son:

- Patrones con más de 800 proyectos, patrones que llevan siglos en tu cola o patrones que lleven "beads"

- Patrones que empiecen por S, K o A (las siglas de Sock Knitters Anonymous)

- Diseñadoras Rachel Coopey y Natalia Vasileva

Yo he escogido los Socks on a Plane, (empieza por S y tiene más de 800 proyectos). Cuando pregunté en el foro si no serían demasiado sencillos como para "competir" me contestaron que no, pero que quizás no me supondrían un reto personal (la finalidad básica de Sockdown es ésa). Yo les contesté que mi reto personal en diciembre era acabar unos calcetines a tiempo. Nada más que añadir.

Foto de la diseñadora, yo no puedo empezar los míos hasta el lunes

Siguiendo con los calcetines, estos de rayas los empecé allá en mayo y mira que son sencillos, pero me encallé. En la foto muestro cómo estoy haciendo el segundo talón, pero en realidad ya he empezado los aumentos de la pantorrilla. Hacía meses que no los tocaba, pero me tuve que ir a una reunión el pasado fin de semana y necesitaba algo sencillo para ir tejiendo mientras me pegaban la charla, así que los retomé y me he re-enganchado a ellos. ¡A ver si los termino pronto!



Con mucha pasión, también en mayo, comencé un jersey para las noches frescas de verano (sí, claro) que realmente me chifla, pero tiene muchas vueltas acortadas que me aburrieron y no he hecho mas que la primera pieza, que es básicamente el elástico de abajo y poco más. En mi lista de pendientes urgente está.



Otra cosa que lleva parada eones es también el KAL de este verano, el Lumen, Fui bastante rápida para la primera sección, pero luego me entró la pereza para empezar la segunda  que lleva "beads" y ahí se quedó muerto de risa desde junio. Eso sí, siempre lo llevo arriba y abajo cuando viajo por si me inspiro, pero nada.



Y lo que me da más vergüenza de todo, una cosita que empecé en julio con muchas ganas para el bebé de Laia que como sabréis, nació el pasado día 10. No sé por qué (o sí), pero me está costando de acabar, también me da pereza ponerme a ello. Menos mal que es para cuando el niño sea un poco mayor. Obviamente, no puedo enseñar una foto muy clara del trabajo en proceso:



Y para acabar, a todo eso se le suman todos los proyectos que tengo empezados para acabar con los restos, las dos mantas y los monster socks. Canela fina.


Hace unas semanas quería acabar todo esto (menos los restos) antes de fin de año, pero cada vez lo veo mucho más improbable, sobre todo porque tengo que hacer más cosas de bebés y porque el punto de cruz me está llamando a voces. ¡Me falta tiempo en la vida!

Pero en fin, por suerte no todo es "flojez" y cosas sin terminar en mi vida tejeril. Hace un par de sábados pude asistir a la fiesta que organizó Marga con motivo de la celebración del cuarto cumpleaños de Greta and the Fibers.

Hice pocas fotos y todas con mi cutre móvil, así que son de malísima calidad pero dan testimonio del día.




Me encantó pasar ese mediodía y tarde rodeada de gente apasionada del mundillo, poner cara a nicks y blogs que sólo conocía por internet y volver a ver a personas de las que hacía mucho tiempo que no disfrutaba de su compañía.

Ni en un millón de años esta foto haría justicia a la espectacular rueda de colores que aquí se intuye



¿Veis esa lana amarilla del fondo? ¡Pues me la llevé a casa! Fue un regalo de Marga y ME ENCANTA.

mwahahaha, ahora está en mi poder

Y no fue el único regalo que me llevé, Candela se acordó de mí en su viaje a Escocia y me trajo esta delikatessen:



La bolsa del fondo también la hizo ella para envolver el ovillo (¿para qué gastar papel si puedes ponerlo en una bolsa de proyectos que usarás mil veces?) Maldita Candela y su generosidad, ¡nunca estaré en paz con ella!



Por cierto, no puedo terminar este post sin antes mencionar que finalmente compré un pack de calcetines de esos del Aldi. No fue para mí sino para una compañera de trabajo que quiere aprender a hacerlos. Mi sorpresa fue mayúscula cuando fui a buscarlos y vi que los habían rebajado de 7 euros a 3. Me imagino que eso es señal que no van a traer más, pero al menos he podido tocar el paquete y cotillearlo. La lana no es tan terrible como parece, vienen 5 agujas de doble punta larguísimas y con una punta plana y poco afilada pero oye, ¿por 3 euros qué más quieres?

6 comentarios:

  1. He intentado poner un comentario un par de veces pero no se sí saldrá! Mi Ipad y yo no estamos finos este otoño. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta mucho correr y también leer, pero hay épocas en las que simplemente no me apetece. Antes me preocupaba, pero ya no, porque de repente me da el arranque y vuelvo a correr o a leer como una loca.
    Se nota que tejer te apasiona y has tejido cosas maravillosas, no te preocupes, teje lo que te apetezca y ya verás como este bajoncillo se pasa.
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajajaja. Me estreso solo de leerte.

    Yo paso épocas muy tejeriles y otras en las que no toco lana en meses. Depende mucho de mi estado mental. Antes me pasaba como a tí. Un montón de proyectos empezados y ninguno terminado. Un día me propuse no empezar un proyecto hasta terminar el anterior. Cumplir no lo he cumplido, pero si que he reducido mis proyectos empezados, ahora, cuando simultaneo proyectos, suelo simultanear dos como mucho.

    Qué envidia lo de la fiesta de Marga! Debió ser preciosos ver todo ese pantone de colores. Cada vez que mi fiera morena se pone un jersey que le tejí con lana de Marga la gente se queda sorprendida del color tan bonito que tiene.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!!!
    bueno ya estamos en la recta final del año, ya se termian este momento bajon que te esta sucumbiendo!
    los proyectos que teines cada cual mas bonito!!!
    yo este año, solo he tejido los calcetines de swapetines. ahora estoy inmersa en el pentakal.
    para haceme 5 chaeutas, llevo dos enteres y la tercera en ls mangas, con la 4 en agujas,...
    asi poco a poco.
    encantada de conocerte!!!
    y espero el año que viene volver y poder coincidir!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  5. Pues sí que es verdad que se pasan épocas de todo y he llegado a la conclusión de que lo que hay que hacer siempre es lo que el cuerpo y el alma te pidan, dentro de la legalidad, claro, porque todavía no hemos resuelto el enigma de si en la cárcel te dejan tejer... Me encanta lo de "Maldita Candela". Me ha hecho reír. Y siempre estamos en paz, muñeca. Sólo que de vez en cuando ves algo que te hace pensar en alguien y se lo pillas, sin atender a reglas comerciales. Petonets!!!!

    ResponderEliminar
  6. Aix, a mi també m'ha passat de voler teixir i no tenir temps o no tenir forces per fer-ho però sabent com ets segur que ben aviat tornes a agafar el teu ritme.
    Petonets, i no et preocupis pel que li estàs fent al Roc, ja ho acabaràs al seu moment

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!