jueves, 4 de diciembre de 2014

Calcetines de Machote

A pesar del tono dramático del anterior post, lo cierto es que el mes pasado me pegué un buen panzón a tejer. A tejer como si no existiera el mañana. A tejer hasta que me han dolido los dedos. A tejer a pesar del cansancio porque no llegaba a tiempo...

Este mes mi chico ha cumplido nada menos que 30 años y este número tan significativo merecía un regalo (o regalos, en este caso) muy especial. Entre todo lo que se llevó ese día no podían faltar, cómo no, las prendas tejidas a mano. En principio sólo iba a hacerle un jersey de tipo irlandés que comencé con tiempo de sobras pero con el que tuve que correr (y mucho) al irse acercando la fecha (otro día os lo enseño). Pero como sólo con eso no tenía suficiente para complicarme la vida, quise hacerle unos calcetines también.



No tienen mucho misterio, como veis, calcetines básicos con un pequeño canalé y nada más, haciendo lucir los colores de las rayas de esta lana que tanto me gusta (y que han dejado de fabricar ¡viva!). Sin embargo me tocó correr. Vaya si corrí que tuve que dejarlos bloqueando el fin de semana en mi trabajo sin cerrarlos porque no me dio tiempo.

Pero tal final todo salió bien, al lunes siguiente recogí los calcetines secos y con la forma perfecta, les hice el grafting de la punta y estuvieron listos justo a tiempo. Apurando hasta el mismísimo final, vaya, pero apurando bien.



PD: El nombre de los calcetines viene de una pequeña cola que tenemos, porque siempre que le enseño lo que me gustaría tejerle él bromea diciendo que todo es muy femenino y que quiere algo de machotes.

Detalles, aquí.

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan muchísimo para hacérselos a mi amorcito: había puesto un comentario en el que decía que me aterraba hacerlos porque tiene un 45-46 de pie, pero veo que tu te atreves con todo!
    La lana es Chulisima, lástima que la hayan descatalogado.
    Felicidades a tu chico!

    ResponderEliminar
  3. Pues la lana es bien chula, una pena que hayan dejado de fabricarla

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado muy bien, albis! Patrón sencillito pero que junto con las rayas de la propia lana forman un conjunto muy agradable; masculino pero no aburrido :)
    Por cierto, con esos señores pies no me extraña que necesitaras hasta el último minuto para acabarlos, jejeje. ¡Una que está acostumbrada a tejer sólo para un 37!

    ResponderEliminar
  5. Otro que dice que las cosas tejidas tienen pinta de niñas. Espero que se haya dado cuenta de que también es para machotes :)
    Ganas de ver ese jersey!

    ResponderEliminar
  6. Me ha hecho una gracia lo de calcetines de machote... están chulísimos. Los cierras después de bloquearlos? Nunca se me había ocurrido...
    Voy a seguir visitando tus últimas entradas, aprovechando la tregua que me deja el pequeño bichito

    ResponderEliminar
  7. Están perfectamente tejidos... ¡muy chulos!

    ResponderEliminar
  8. Que requete bonitos!!!!!!

    Felicidades al compi!!! 30 tacos ya!!!!
    besossss

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!