lunes, 11 de mayo de 2015

Primeras tejimentas para el vikingo

Antes de quedarme embarazada siempre pensé que en cuanto supiera la noticia no podría esperar para empezar a tejer cosas para el nuevo bebé. No obstante, a la hora de la verdad, la realidad fue muy diferente. Entre los miedos y el cansancio extremo no fue hasta la semana 8 o así cuando me animé a empezar algo. Y fue por un impulso, la verdad, porque en realidad seguía con muchos miedos y una energía bajo cero, así que lo poco que tejía iba lento.

Lo primero que empecé no os lo voy a enseñar hoy, pero sí un par de accesorios que me dio por hacer en unos días en que no me encontraba bien y estaba muy rayada. Tejerlos fue como una sanación mental para mí, como un mantra que me repetía a mí misma, "todo irá bien". No son nada del otro mundo, necesitaba algo de satisfacción muy rápida.

Un gorrito hecho con restos de Drops Alpaca de estos mitones. El patrón es el Little Scallops y la idea es ponérselo para noviembre o así. Naciendo en agosto poco gorro de recién nacido va a llevar el niño (y poca manta, poco jersey... ais, qué trauma tejeril).



El segundo accesorio es una bufanda a punto bobo muyyyyyyyy sencilla, hecha con una lana que me regalaron en un intercambio y con la cuál no sabía que hacer. Ni idea de cuándo le podré poner una bufanda ni si se va a dejar ponerla, pero ahí está, hecha con cariño por mamá (dios, qué raro se me hace decir esto). Por cierto, me sobró lana como para hacer otra bufanda igual o más grande, pero creo que la emplearé en la manta de granny gigante.



Detalles aquí y aquí.

3 comentarios:

  1. Albis, hazle una manta, que siempre la usarás (mis hijos tenían un par cada uno). Cuando es más pequeño viene bien tenerla a mano por si refresca y cuando es más mayor, para taparle por si se echa la siesta.

    ResponderEliminar
  2. como me gusta el little scallops, queda precioso.

    ResponderEliminar
  3. Estic d'acord amb la Rosa BG, les mantes sempre van be

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!