viernes, 1 de mayo de 2015

Viernes de Swapetines 2015 (y VI)

Con esta entrada y muy, muy tarde este año, os enseño los Swapetines que tejí y doy por finalizada la edición de este año.

Normalmente a la que se da el pistoletazo de salida para apuntarme no me lo pienso dos veces, pero esta vez sí lo hice, ya que las circunstancias de este año eran especiales y diferentes. Como creo que ya os he dicho, el embarazo me agotó terriblemente durante el primer trimestre y, además, estuvimos de mudanza durante el mes de marzo. No sabía si me iba a dar tiempo de poder estar a la altura, pero al final pudieron más las ganas que todo lo demás. Sí, un poquito de irresponsabilidad por mi parte.

Mi sorprendida ha sido Sagrapop y un año más me sentí enormemente agradecida de la “víctima” que me había tocado. En primer lugar, porque ella pidió unos calcetines cortos de caña (y no lo voy a negar, tan de culo como iba me venía de perlas esa preferencia), en segundo lugar porque tenemos gustos parecidos (y eso facilita mucho las coses también) y en tercer lugar y más importante, porque aunque no la conozco personalmente he tenido bastante trato con ella y me parece un encanto de persona. Que te toque sorprender a alguien así en un intercambio es un chute de adrenalina.

Como no quería que me pillara el toro, el mismo día que recibí sus datos ya tenía decidido el patrón, la lana y hasta un plan B por si las moscas, y me puse a trabajar. Iba bastante bien de tiempo y el diseño me gustaba (Hearts and Flowers) peeeeeero cuando ya había superado el talón del primer calcetín me di cuenta de que era ridículamente enorme y que no podía mandarle eso a Sagra. Las opciones eran deshacer por completo y volver a empezar previo quebradero de cabeza para hacer coincidir trenzas con dibujos (cosa difícil) o ir a por el plan B, algo más sencillo pero también seguro.

Finalmente, me decidí por el plan B. Como ya he dicho, los calcetines eran bastante más sencillos que los primeros, y para compensar parte de eso elegí una preciosa lana que tenía reservada para algo muy especial.





El patrón es un híbrido de dos: el calado central es de los Daphne, y las trenzas de los laterales son de los Paper Moon, aunque las modifiqué un pelín para que fueran simétricas.

El resultado final no es que me entusiasme, creo que no se ve muy bien el calado. Si hubiera tenido tiempo hubiera hecho otra cosa, un plan C totalmente distinto, pero la mudanza me dejó sin tiempo y, de hecho, tuve que mandar el paquete por correo urgente porque se me pasó el plazo de envío por un par de días (gracias también a la Semana Santa). 




Cada año me queda la sensación de que podría haber hecho más, pero esta vez me ha quedado peor sabor que nunca en ese sentido. Ya me he disculpado con Sagra por ello y desde luego que a pesar de las prisas intenté que todo lo que mandé en el paquete (calcetines, agujas, patrones, lanas, bombones...) desprendiera el verdadero cariño con el que lo preparé. Ya lo sabéis, hay que pensárselo bien antes de apuntarse a nada.

No sé cómo andaré de tiempo el año que viene con el vikingo ya vikingueando por aquí, pero desde luego no me gustaría faltar a la próxima edición. A pesar de que este post haya sonado un poco catastrófico, me siento muy feliz y afortunada tanto por haber preparado algo para alguien a quien aprecio, como por haber recibido algo de alguien a quien también aprecio.

Gracias Sagra por tu comprensión, a Jen por su súper regalo y a Pilar por la santa paciencia y el tiempo dedicado a que todo fluya. ¡Espero que nos podamos ver en el 2016!


Detalles, aquí.

3 comentarios:

  1. Calcetines con madelinetosh... qué lujazo. Son muy bonitos.

    ResponderEliminar
  2. Oooooh!! M'encanten!! Així tal qual i sobretot d'aquest color!! Estaries disposada a fer un intercanvi amb mi? Pensa-t'ho i em dius alguna cosa per mail!!
    Una abraçada!

    ResponderEliminar
  3. Nena, tu sempre tan positiva amb les coses que fas, Jajajajajaj . Si són preciosos!!

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!