viernes, 10 de julio de 2015

Explota, explótame expló...

...explota, explota mi barrigón!

Pues sí, amigos, aquí estoy a un mes (o un poco menos, o un poco más) de parir y tengo un lío tejeril de narices. En realidad tengo un lío de narices con todo lo relacionado a la llegada del vikingo, la bolsa del hospital por hacer, la habitación a medias, montañas de libros de crianza por leer... pero como este blog no va de eso sino de tejedurías y similares, sólo os hablaré de esa parte.

Veréis, yo soy de esas personas que hacen listas. Luego no suelo consultarlas, pero me gusta hacer listas y tengo una lista bastante larga y poco razonable con todo lo que le quiero tejer a mi niño. No son cosas para el verano (bueno, una sí pero creo que ya no llego a tiempo) sino para el invierno. Y ya sé que queda mucho para el invierno, pero como no sé si tendré mucho tiempo para tejer con el bebé por aquí, decidí ser un poco hormiguita y tejerle los ajuares antes de su llegada. Si hasta compré un montón de lana.

Bueno, pues como os imagináis, lo poco que he empezado está a medias, y con mil ovillos con proyecto designado muriendo de risa en mi cuarto de labores.

NO ACABO NÁ.

Y no sólo no acabo lo del vikingo, sino que mi intención era también terminar todos mis WIPS anteriores antes de que naciera y a eso os digo que no doy abasto seguro. Que agobio, por el amor de dior.

Pero chicas, con este calorazo, no es que no tenga ganas de tejer, es que no tengo ganas ni de vivir. Me paso el día catatónica perdida, enganchada al ventilador, las tareas del hogar están en servicios mínimos y yo me miro las bolsas de proyectos a medias e intento hacer puntadas, pero como os digo, no me da la vida ni para hacer tanto esfuerzo. Si es que paso calor hasta a las 3 de la madrugada.

Pero hay días que por la tarde se está bien en mi terraza y vuelvo a la vida un poco, y hoy he decidido fotografiar las cositas que le estoy haciendo al peque, a ver si esto me motiva a ponerme las pilas aunque termine mimetizándome con las agujas del calor que estoy pasando.

Lo primero que empecé fueron unos calcetinitos. Pero no un par, no, ya que me pongo me pongo bien, así que seleccioné un montón de restos que me gustaban y empecé a tejerlos de diferentes tallas, pensando en este invierno. Sólo tengo un par terminados y dos mitades.



También empecé una manta de grannys, porque las mantas de grannys son las que más me gustan de todas. Ésta es muy sencilla, más de lo que me habría gustado, pero viendo el panorama decidí no complicarme la vida y seguir un esquema de color muy sencillo de una revista de Katia, pero con los colores de la habitación vikinga. Mi idea, cuando la empecé, era llevarla al hospital, pero me he dado cuenta de que si tengo un hijo no es para asfixiarlo de calor, así que restará para el invierno.



Y por si fuera poco con este calor, otra manta, esta ya pensada desde el principio para el invierno. El patrón es de La Droguerie, sólo he modificado algún que otro color, pero me he dado cuenta de que es enanísima, en serio. ¿Qué bebé, por muy prematuro que sea, puede arrullarse ahí? En fin, que no sé qué haré con ella, probablemente será destinada a que que el vikingo arrope a sus vikingos muñecos dentro de unos años, porque otra cosa no sé yo.



Y estoy a puntísimo de acabar un gorro tipo peruano también de La Droguerie, del cual no tengo fotos aún. Me ha dado muchísima guerra desde el principio pero espero que tenga un final feliz, ojalá os lo pueda enseñar pronto.

Y hasta aquí la crónica desesperada de hoy.

11 comentarios:

  1. Si es que está haciendo demasiado calor para tejer... Yo no recuerdo la última vez que cogí las agujas, a veces miro la caja de las lanas y ellas me miran a mí, y eso es todo. Ya vendrán tiempos más frescos. :-)

    Los calcetines de restos muy chulos y las mantas también pintan bien. Vas a tener un vikingo muy bien equipado en cuanto cojas carrerilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alhana, imagino que en Valencia estaréis bien cocidos...

      Eliminar
  2. Qué recuerdos!!! Me acabo de ver en tus letras, hace casi cuatro años.
    Tranquila, y no te agobies, disfruta de estos momentos de ver el tiempo pasar, mientras piensas que tu barrigota no puede crecer más, pero sí, lo hace, y el calor parece que ayuda a ello.
    En nada lo tendrás en brazos, y no va a haber nada mejor en la vida..
    En cuanto a las lanas, seguirán ahí después, lo mejor de este hobby es que la materia prima no caduca :)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si tú supieras la de veces que me he leído las entradas en tu blog previas y posteriores al nacimiento de Emma! Me apetecía sentirme conectada contigo, supongo que tendrá que ver el hecho de que hayan nacido/nacerá en el mismo mes.

      Eliminar
    2. Siiii compartirán mes :) dos leoncitos! Tómate todo con calma, que traen carácter para aburrir.
      Esta espera es la más dulce, disfrútala.

      Eliminar
  3. A ver, que mi fiera mayor nació en agosto también... Relajate estos días. La bolsa del hospital no la necesitas hasta el día siguiente de partir (de verdad), el vikingo los primeros días no querrá dormir en su habitación (puede que no lo haga en meses) y va a nacer en agosto... Ya tendrás tiempo de terminarle los calcetos y las mantas (que van a quedar muy chulos). Así que descansa, deja que el calor tr aplatane (que lo hace con todos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Rosa, supongo que todo son cosas de primeriza... el tema del dormir es lo que menos me importa, tenemos la cuna de colecho montada desde hace semanas, pero no sé cómo decírtelo, necesito verlo todo terminado, ver su armario con sus cosas ordenadas, el cambiador organizado... creo que le llaman síndrome del nido o algo así, no? También pienso que, en cuanto llegue, sólo quiero estar por él y por mi chico, no quiero pensar en que me faltan cosas, en cuáles son y en quién me las va a traer.

      Las cosas de tejer, bueno, llegaré hasta donde pueda, qué voy a hacer si no? Y la bolsa del hospital por fin la hice ayer por la mañana... bueno, queda a medias, jeje.

      Eliminar
  4. Es normal Alba, descansa i fes el que et doni la gana.
    L'últim mes es fa una mica llarg, pero després am el peque als braços....
    No pensarás ni amb les llanes.

    Petons de llana.

    ResponderEliminar
  5. Vinga, ja estàs a la recta final. No t'agobiïs pensant en tot el que no pots teixir ni en tot el que has de preparar pel víking, aprofita i passa't els dies espatxurrada al sofà :D
    Petoneeets

    ResponderEliminar
  6. Pero pero pero.... no si ya sabía yo que esto de la hibernación iba a darme más de un quebradero de cabeza... QUE ESTAS EMBARAZADISIMA???????? Ohhhhhhh!!!!!! Que maravilla!!!!!! No tenía ni idea!!!!!!!!!!
    Me he perdido demasiadas cosas en este último año...
    Muchísimas felicidades reina!!!!!! y un vikingo!!!!!! Ains.... es estupendo ya verás... todas las fases son preciosas y la inicial... el parto... yo tuve la sensación de ser una superwoman.... que si podía con eso iba a poder con cualquier cosa en la vida... ;)
    Disfruta mucho d estos últimos días y del parto y el post parto aún más.
    Te advierto que te vas a enamorar de él como una loca...
    Ahora sí que voy a estar pendiente...
    Muchos besos... ah! y felicidades para el papá también!!! :)

    ResponderEliminar
  7. Los calcetinitos son chulísimos. ¡¡Menuda producción tienes!!

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!