miércoles, 22 de julio de 2015

¿Qué lleva una tejedora en la bolsa del hospital para dar a luz?

Pues a parte de ropita, pañales, cremitas y demás útiles o inútiles enseres para una loca estancia de (esperemos) 48 horas, hay algo que no puede faltar: unos calcetines para tejer.

Vamos a ver, desde que empecé a leer sobre partos felices y respetados, y más tarde de la boca de la matrona en las clases de preparación al parto, hay algo que me ha quedado muy claro: lo más importante para tolerar el dolor de las contracciones es estar relajada y distraída pero consciente del proceso. Y claro, eso se me antoja raro, pero desde luego si hay algo que me relaja es tejer, y si hay algo que puedo tejer pero estando pendiente de otras cosas (en este caso, mis contracciones) son unos calcetines, en concreto un par de calcetines toe-up tejidos a la vez.

De modo que estos días previos he empezado unos calcetines con estas características, básicos y sencillos. Si los he comenzado ya antes de ponerme de parto y que sean unos verdaderos "calcetines paritorio" es porque los quería dejar en un punto en el que realmente no tuviera que pensar en nada y así concentrarme en mis cosas, así que por eso mismo he tejido justo hasta terminar el talón, y de ahí para arriba todo es punto del derecho y tengo muuuuchos metros de lana antes de llegar a la posible "dificultad" del elástico. Está todo debidamente estudiado.

¿Funcionará esta idea? Pues la verdad, no lo sé y sea como sea ya os lo contaré. Nunca he parido y, aunque lo hubiera hecho, sé que cada parto es un mundo, es muy posible que cuando llegue el momento no tenga la cabeza y las manos para estos menesteres. Pero oye, todo el mundo sabe que una buena tejedora nunca sale de casa sin su labor.

Aunque sea para dar a luz.


7 comentarios:

  1. La idea es muy buena... Esperó que puedas llevarla a la práctica ;) Que sea una hora corta

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, como buena tejedora esos calcetines van en la maleta si o si porque sólo llevarlos ( aunque no des ni una vuelta) dan seguridad, están ahí y puedes cogerlos si te apetece. Todo va a salir muy bien!!! Muuua

    ResponderEliminar
  3. Que todo vaya muy bien! Y ya nos contarás si puedes dar alguna vuelta a esos estupendos calcetines :-)

    ResponderEliminar
  4. Te voy a confesar que yo pensé lo mismo. Pero en lugar de unos calcetines me llevé un chal.
    Si le di vueltas o no, te lo cuento después, cuando vuelvas a contarnos que ya tienes a tu vikingo contigo :)

    ResponderEliminar
  5. millor que t'emportis feina, encara que després no facis res...

    jo encara no teixia llavors i me'n vaig endur un llibre que va tornar exactament igual dins la bossa ^_^

    mil besitos a tu i al peque

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja molt bé, ja ens explicaràs si els has teixit o si li has clavat les agulles a l'Alberto. Mua!

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!