lunes, 31 de agosto de 2015

Cuando el invierno llegue...

Creo que ya he comentado alguna vez por aquí que las mantas que más me gustan son las de granny squares, así que por supuesto mi pequeño vikingo tenía que tener una.

En Ravelry hay docenas de diseños preciosísimos, aunque la mayoría requieren mucho trabajo para combinar colores, cortar y rematar hilos etc, y como yo tengo una laaaaaaaarga lista de cosas que quiero hacerle a mi bebé, opté por algo más sencillo.

Tengo una revista de Katia Bebé de hace como 8 años o así que me gusta mucho y en ella sale una manta de grannys muy sencilla que combina 4 colores, así que elegí 4 tonos que combinaran más o menos con la habitación y me puse a ello.

Al principio me vicié a tejer los cuadraditos, luego me desencanté un poco por la pesadez y porque tuve que pedir más lana, pero unas semanitas después decidí terminar rápido y en unos días la tuve lista.





No me gustaba el método que proponía Katia para unir los grannys porque yo prefería una costura invisible, así que busqué y busqué y al final di con este tutorial que está muy bien explicado, aunque a mí no me quedó del todo invisible.

Bueno, hasta aquí todo más o menos bien. El problema vino al hacer el borde, fue entonces cuando la neurona me traicionó y, en lugar de coger 4 puntos entre granny y granny cogí 6 más uno en el centro, es decir, casi el doble.

¿El resultado? Demasiados puntos, un borde muy ondulado y poco tiempo y paciencia para deshacer y volver a comenzar. Mierda.

En fin, hice lo que pude con el bloqueo, algo arreglé aunque tampoco me quedó bien del todo. Confieso que tampoco me maté mucho, más que nada porque me estaba dejando los riñones y porque, para qué engañarnos, hice la manta con lana superwash porque imagino que la lavaré mucho y prefiero ponerla en la lavadora, ergo no voy a montar el chiringuito del bloqueo perfecto cada vez que eso pase.

En esta foto se aprecia un poco el desastre:



En fin, resignación, no queda otra. Al fin y al cabo, las mantas son para taparse y por lo menos, aunque pequeña para mi gusto, creo que cumplirá su cometido.

Por cierto, me parece que ya lo dije, pero mi idea inicial era llevármela al hospital a modo de amoroso arrullo porque me parece precioso que sea algo tejido a mano lo primero que envuelve al bebé. Pero luego recuperé la razón, menos mal, así que guardaré la manta en el armario para cuando el invierno llegue.

Detalles, aquí


8 comentarios:

  1. Te ha quedado chulísima. Seguro que tapa mucho al vikingo este invierno, tú llevala siempre en el cochecito o silleta, que nunca sabes cuando la necesitaras (y será más a menudo de lo que piensas)

    ResponderEliminar
  2. A mí me parece muy bonita, tanto la combinación de colores como el estilo.

    Seguro que la usarás muchísimo!!

    ResponderEliminar
  3. Albis!!! Moltes felicitats. Jo tinc una nena que naixer el dia 11 de juliol, passava per aqui i he vist la noticia! M'alevro molt i espero que e
    Us trobeu molt be tots. Molts petons. Martins ;).
    Per cert encara tinc el xaleco dels mussols que li vas fer al Marc que m'encanta per cert. Tambe li posare a la nena, cada vegada que el veig me'n recordo de tu.

    ResponderEliminar
  4. Albis, és una preciositat de manta!! I no sé si està fet expres, suposo que sí, però m'encanta l'efecte que fa com de les ratlles que es creuen, com si fos quadre vichy. T'ha quedat una monada!!! Un petonas!!

    ResponderEliminar
  5. Yo la veo la mar de mona. Lo que tienes que decir es que le has querido dar un efecto de semi-volante al filo y mira qué guais me ha quedado. Automarketing, querida, automarketing.

    ResponderEliminar
  6. Es chulisima!!
    Una amiga va a ser madre, y de hacerle una manta chevron,... Voy a hacerle esta,. Enamorada me tiene,
    Pero en dos tonos,..

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me gusta mucho!!! Es lo que tiene nacer en agosto...
    Jorge nació en septiember... yo pensé que en otoño iba a ser perfecto para ponerle jerseycitos finos y todo eso, peeeeeero hubo una ola de calor bastante larga y hubo cosas hechas en talla 0 que ni si quiera le pude poner!!!!! :)

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!