lunes, 14 de septiembre de 2015

Mantita multicolor

Este fue uno de los últimos proyectos que terminé antes de que naciera el vikingo. De hecho, el trato era que no podía salir hasta que no acabara su mantita, entre otras cosas, y parece que me hizo caso. Después de nacer empezó ya la desobediencia, porque mira que le ordeno severamente que no se haga mayor, pero tiene esa absurda manía de crecer, y el bebé larguirucho y flaquito que conocí en agosto poco a poco se va convirtiendo en una bolita rolliza y gordita (un fofisano, que dice mi padre) cada día más despierto y vivaracho.

En fin, a lo que iba, que me pierdo. Me apetecía mucho para mi hijo una manta sencilla de cuadros de punto bobo multicolor, pero no tenía ganas de pensar y hacer cálculos, así que recurrí a mi humilde biblioteca tejeril y hallé lo que buscaba en este libro de La Droguerie (no tuve ni que abrirlo, es la manta de la portada).



Me basé en ese diseño e hice algunas modificaciones:

- Escogí las mismas tonalidades pero más fuertes y vivas
- Cambié algunos colores de sitio
- En lugar de tejer los cuadros sueltos y unirlos después (pereza máximaaaaaa) hice tiras cambiando de color para tener que coserlas sólo entre ellas. También podría haberlo hecha entera de una pieza con el método de intarsia, pero eso lo pensé luego.
- Substituí el borde original, que es una cinta de fieltro ondulado cosida, por un acabado de ganchillo. Me gusta más así y además me sirvió para reducir stash de ese que lleva mil años en el armario.



La fui tejiendo a la par que la manta de grannys y, al contrario que con esa, al principio no me gustaba ni daba un duro por ella, pero una vez cosida, con el borde y bloqueada, me fue conquistando poco a poco. Cosas que pasan...

Ahora espera en el armario a que lleguen los primeros fríos, pero no muy al fondo del cajón porque por suerte para todos, el otoño parece que va asomando el pico poco a poco.

Detalles, aquí.

5 comentarios:

  1. Preciosa! Y tiene pinta de ser muy gustosa..

    Ay... estos niños nuestros.. que no nos hacen caso, y espérate, que nosotras estamos atravesando una etapa de total insumisión!! :)

    ResponderEliminar
  2. Molt xula!! Farà unes migdiades de por!!

    ResponderEliminar
  3. que bonita!!!
    felicidades!!! a disfrutar!!

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!