lunes, 7 de septiembre de 2015

Peysu

La cosa es tal que así: mi hijo tiene un nombre relativamente común en Islandia, ergo como no podía ser de otra forma, debía tejerle un lopapeysa. Qué narices, aunque se hubiera llamado Borja Mari, mi hijo tenía que tener un lopapeysa. ¿Uno? Para nada, en mi lista de cosas que quiero tejerle hay varios, pero empecemos por el primero, que de momento es el único que está terminado.

Es un patrón poco conocido en Ravelry, pero a mí me pareció monísimo a la par que sencillo y fácil, fácil, súper fácil. Se teje en un pis-pas, yo lo recomiendo muchísimo sobre todo a aquella gente que quiere iniciarse en el mundo de los lopapeysa.



Dicho esto, y aunque me gusta bastante el resultado final (salvo el cuello, que lo veo ancho) tengo que decir que de lopapeysa le veo poco. Básicamente es que la lana... como que no. Claro, por muy nórdico que sea su nombre, no deja de ser un bebé mediterráneo y al pobre no le voy a vestir con lanas lopi, así que me decidí por algo mucho más agradable a la piel, en este caso una Drops Big Merino para el color principal y unos restos de Drops Baby Merino triplicados que me sobraron de una manta para los dibujitos (las rayas lilas del cuello son debidas a que me quedé sin lana marrón a pocas vueltas de terminar... glups). Y esta lana tan amorosa creo que le quita el efecto rústico de lopapeysa, qué le vamos a hacer.

Para el próximo, que espero poder tejerle para este invierno, he escogido unas Drops Karisma que tienen un aspecto algo más parecido a la lopi de verdad.

Detalles, aquí.

11 comentarios:

  1. Me encanta! Qué bonito! El diseño, los colores... todo! Guapísimo que va a estar el peque luciendo los jerseys que le teje su mamá :-)

    ResponderEliminar
  2. Tenga el nombre que tenga tu vikingo necesitaba un lopapeysa, sea de lana, de algodón o de lo que te pida el cuerpo en ese momento. Es monísimo, yo creía que las rayas moradas del cuello eran a propósito para darle tu toque personal. :-)

    ResponderEliminar
  3. Quina meravella!! És una preciositat!! El viking és molt afortunat!!

    ResponderEliminar
  4. Todos los vikingos se merecen un lopapeysa :)

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito!! Me ha encantanto.. Este patrón ha dado un sprint a los primeros puestos de cosas que quiero tejer!!

    ResponderEliminar
  6. Va a estar reguapo el vikingo metidito ahí...

    ResponderEliminar
  7. Oooohhhh me enamore!!!! Es genial!!! No te preocupes por el cuello los bebe son cabezones necesitan un cuello ancho. Si no no les cabe su cabecilla. Es estupendo

    ResponderEliminar
  8. Es que los lopy molan! Y me dejan con la curiosidad del nombre vikingo...

    ResponderEliminar
  9. Fabuloso! yo también pienso que lo de usar la lana original... mejor algo más suavecito. No es lo mismo, pero te lo agradecerá.

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!