lunes, 18 de enero de 2016

Celebreision

Hoy os enseño el primer proyecto íntegramente empezado y terminado desde que el vikingo nació (no cuenta para el reto de este año, puesto que es del 2015).

Seguro que conocéis el patrón, es el Garter Yoke Baby Cardi.



Dejando de lado el hecho que no le he podido dedicar siempre las horas que yo quería y blablabla, he disfrutado mucho tejiendo esta chaqueta: fácil, rápida y bonita, aunque tuve que correr porque al paso que iba me veía venir que no podría ni estrenarla. Si tuviera que criticar algo es que las mangas son muy cortas para mi gusto. Y oye, que lo estaba tejiendo e iba pensando: "estas mangas son muy cortas". Pero no me molesté en hacer unas vueltas más para arreglarlo. Así se queda, yo digo que son mangas 3/4 y me quedo más ancha que larga.

Uno de los elementos que más me ha permitido disfrutar de este proyecto ha sido la lana, una Knit Picks Stroll Tweed. Además de bonita es increíblemente suave, yo la veo ideal para proyectos de bebé. Ya había tejido antes con esa lana, versión "no tweed" y me encantó el tacto, gustosísismo. La recomiendo mucho. Las lanas Knit Picks yo las compro en Great British Yarns, creo que es una de las dos tiendas europeas que ofrecen esa marca, aunque por desgracia a unos precios muy superiores en comparación con USA.

Pelazo fraile franciscano modo on

Estrenamos el jersey el día de Reyes y le dio muy buena suerte. Le guardamos un trozo de roscón, que evidentemente no se comió pero que era suyo por derecho adquirido. Y sí, justo en ese trozo estaba escondido el rey, como no podía ser de otra manera.

¡Que empiece el Juego de Tronos!


Este año hemos estrenado jerseys hechos a mano para Reyes y para Nochebuena (en ese caso fue el Peysu). Me encantaría seguir con la tradición :)

Detalles, aquí.

12 comentarios:

  1. Preciosa la chaquetita, aunque estoy de acuerdo con el tema del largo de las mangas (aunque bueno, como yo no tengo bebés no sé si para ellos es mejor más largas o más cortas). Tengo que hacer un regalito para un recién nacido y ando buscando inspiración entre tus proyectos, ¿alguna recomendación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alhana, yo los proyectos de bebé que más he disfrutado han sido: Peysu, in threes, little sister dress y lila cloud. De cara al verano, el pelele de tejelandia puede ser muy buena opción, yo sólo lo pude usar una vez :(

      Eliminar
    2. ¡Gracias! La nena nace para principios de febrero así que estoy un poco indecisa porque no sé bien lo que va a necesitar.

      Eliminar
    3. A mí me gustan las chaquetas tipo in threes y el little sister dress porque se pueden usar mucho tiempo!!

      Eliminar
  2. El garter yoke baby cardi es una de los patrones más sencillos y adaptables que conozco, ideal para tejedoras novatas y mamás hasta arriba! Te ha quedado chulísimo, me encanta ese colore verde azulado

    ResponderEliminar
  3. Muy mona la chaqueta, pero esas manos.... regordetas y tan lindas!!! Está tu vikingo para no parar de achucharle :)

    ResponderEliminar
  4. esa chaqueta lleva un niño muy bonito dentro! en serio, está guapo, guapo.

    ResponderEliminar
  5. Ha quedat moníssima. I el nen està per menjar-se'l

    ResponderEliminar
  6. Ha quedat moníssima. I el nen està per menjar-se'l

    ResponderEliminar
  7. Larga vida al REY, quedo muy bonita, el olor ideal, ya mismo sere abuela de nuevo, tengo que hacer algunas cosas aunque nacera para Julio ... hilo y pocquito.

    ResponderEliminar
  8. Larga vida al REY, quedo muy bonita, el olor ideal, ya mismo sere abuela de nuevo, tengo que hacer algunas cosas aunque nacera para Julio ... hilo y pocquito.

    ResponderEliminar
  9. Moníssima! Però qui la porta, més moníssim encara.

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!