lunes, 1 de febrero de 2016

Calcetines-paritorio

Si lo leísteis en su día, sabréis que para mi parto hice planes de pasar las contracciones tejiendo alegremente unos calcetines que ya había dejado cuidadosamente preparados en un punto donde no tuviera que pensar demasiado.

Pasado ese momento ya comenté que al final no los saqué, pues tuve que hacer otras cosas. Tampoco los saqué en el puerperio inmediato del hospital, evidentemente, había algo que me absorbía cada segundo de mi existencia.

También dije que cuando el peque tenía 4 días de vida lo ingresaron, y a mí con él. Aunque no fue nada grave y al final se redujeron a algo más de 72 horas de hospitalización, recién parida y con las hormonas on fire lloré esos días como nunca jamás en la vida lo había hecho. Y aunque estábamos juntos todo el día y toda la noche, y nos podíamos abrazar y tetear y colechar y contemplarnos, a ratos sacaba las agujas y me desquitaba de toda la ira y la rabia, de todo el por qué a nosotros y de todo el mecagoeneluniversoenteroquieroirmeamicasaya. A pesar de todo, esas horas de angustia no fueron suficientes para acabarlos. De hecho los cerré antes de tiempo hace un par de semanas por puro hastío. Suelo tejer los calcetines toe-up a la vez para aprovechar hasta el último gramo de lana, pero esta vez me cansé antes. Quedan bonitos igual, les doy un uso igual y siempre, siempre, tendrán un significado especial para mí.




Detalles, aquí.

4 comentarios:

  1. Como siempre, tus post me parecen súper refrescantes y me parto de la risa con ellos. Ese "mecagoento" se entiende a la perfección!

    Te han quedado preciosos. ¿Podrías decirme cuales son tus agujas favoritas para tejer calcetines? No me digas las signature que me veo encargándolas ya mismo😉 Tengo unas Hiya Hiya 2.25 de 100 cm, pero las puntas me pinchan un poco y a veces "atraviesan" la lana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras!

      Pues sí, las signature son mis agujas preferidas, jajaja, son brutales, tejer con ellas es otro nivel. Pero son para tener sólo los números que más uses, a no ser que te toque el Euromillón.

      De la vida terrenal me gustan las HiyaHiya. Es que a mí me pirran las puntas bien afiladitas, no lo puedo evitar! Las HiyaHiya de metal son las que más uso para calcetines, también me gustan mucho las Addi Lace. Y ahora que he retomado mi amor por las dobles puntas, te diré que las HiyaHiya de bambú son mis favoritísimas para esos proyectos.

      Pero es que es todo taaaaaaaan personal. Depende del material que te guste, del tacto, de si las prefieres afiladas o redonas... es ir probando hasta encontrar.

      Eliminar
  2. ¡Ay! ¡Necesito unas signature en mi vida ya! Ja ja! Muchas gracias por contestarme, eres un encanto. Me tientan esas agujitas de bambú tan monas. Voy a mirar reviews de todas las agujas que me recomiendas y me voy a hacer un buen regalo. Un abrazo gigante a toda la familia, mascotas incluidas.

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!