lunes, 22 de agosto de 2016

Al menos me lo pasé bien tejiendo

Y eso es lo único bueno que puedo decir de uno de mis últimos proyectos terminados.

¿Os acordáis de la chaqueta de la que os hablé aquí?

Estaba destinada al fracaso desde el principio. Yo lo sabía, pero no quise verlo. Quise hacerle algunas modificaciones, la más importante de ellas era incorporarle un steeking en lugar de tejer el dibujo del derecho y del revés, como proponía el patrón.

Ya lo conté en el otro post, hice el steeking antes de tejer mangas y capucha para ahorrarme trabajo por si salía mal. Y salió mal. Todavía no tengo claro por qué, tendremos que volver a hacer steeking en otra ocasión. El caso es que creí haber resuelto el entuerto y seguí adelante, pero cuando ya tenía todo tejido, todos los hilos rematados y sólo me faltaba coserle los botones, me di cuenta de que la parte que corté y creí haber rescatado se estaba deshaciendo lenta pero irremediablemente.

Bien, bien, bien, y mil veces bien.

Porque claro, no podía haberse deshecho antes de que terminara de tejerlo, NO, antes de que tuviera que deshacer mangas y recuperar cada restito de lana gris para que me llegara y no tener que comprar más. NO. Tenía que deshacerse justo al final. Y claro, como está cortado ni siquiera puedo recuperar la lana.

En fin, sin más miramientos y en un ataque de ira, a la basura directo fue y nunca más se supo (por eso no hay foto del desastre final).

Y como último regalo, me llevé un brote brutal de alergia por estar tejiendo con agujas de níquel (soy alérgica y es culpa mía por usar esas agujas, sí, pero normalmente no me dan brotes muy bestias o los controlo rápido).

Y como aún arrastro secuelas del brote, he tenido que aparcar los calcetines que llevo siempre en el bolso hasta que llegue el otoño, ya que estoy usando también agujas de níquel. En su lugar, he empezado el South Bay, que le tenía muchas ganas.



Poniendo el piloto automático en 3, 2, 1...

7 comentarios:

  1. ¡Pues menos mal aun así te lo pasaste bien! Cuando un proyecto sale cruzado desde el principio sigue cruzado hasta el final por mucho que nos empeñemos en arreglarlo. Y mira que seguimos intentándolo con cada nuevo proyecto tuerto que surge...
    Ánimo con esa alergia, espero que remita pronto y no sea nada serio.

    ResponderEliminar
  2. Pero mi niña, buscate alternativas al niquel, ya! Bambú o incluso plástico! Ya se que no es lo mismo pero una alergia es una alergia. Cuidatela!

    ResponderEliminar
  3. Chicuela! cuídate esas alergias, que tejer es importante pero tampoco que te vaya la vida en ello ;)

    ResponderEliminar
  4. Vaya, qué penita lo del jersey!!! Tenía tan buena pinta... Yo jamás me he atrevido con el steeking, me parece una locura de las gordas!!! Pero oye, hay gente a la que le funciona y que termina enganchándose. Prefieren tejer en circular y luego tijeretazo que te crió, serán locas. De todos modos, habrá q intentarlo. Que no se diga!!!

    Ese chal tb me parece una pasada. No descarto hacerlo en breves... Estoy en modo chales, no puedo evitarlo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    He vist el teu problema amb l'steeking i em sembla que te puc explicar perquè et va passar...
    Quan vols fer servir aquesta tècnica és important fer servir la fibra adequada. Necessites una llana (llana d'ovella!) que tingui certa tendència a enganxar-se amb ella mateixa, que no llisqui, i per això no t'aniran bé ni cap fibra vegetal, ni la seda, ni les llanes més fines, tipus merino, o d'altres tipus alpaca.
    Jo encara no he provat mai d'agafar les tisores, però pel que he llegit, la shetland és una de les fibres més adequades (fixa't d'on ve la tècnica i d'on és aquesta llana!). He filat bastanta llana shetland i, pel que he vist, et puc ben assegurar que si mai em decideixo per l'steeking la faré servir segur!
    Em sap greu que hagis hagut de llençar la feina d'aquesta manera... ànims!
    Salut!

    Laia.

    ResponderEliminar
  7. Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, no m'ho pesnava pas això.... em sap molt greu, a la propera segur que et surt.

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!