lunes, 12 de septiembre de 2016

costuritas

Desde el día en que nació, el vikingo y yo hemos estado siempre juntos. Respetando sus tiempos y sus necesidades, nos hemos ido separando de vez en cuando a ratos, pero el mundo era nuestro.

Esto no me ha salido gratis, porque tal y como concibe este país la conciliación familiar, yo debería estar trabajando desde antes de la pasada Navidad. He tenido que renunciar temporalmente a mi empleo y a mi sueldo, pero no me ha importado en absoluto porque dedicarme a mi hijo al 100% ha sido el mejor y más bien pagado trabajo de mi vida. Y si pudiera, lo haría mucho tiempo más. Me da igual que consideren esto como antifeminista y me tachen como tal, porque o he hecho felicísima y convencida y me ha llenado más que cualquier otra tarea del mundo.

Pero por desgracia, ya no podemos prescindir del dinero por mucho tiempo más. A partir de hoy, nuestro camino lento, sosegado y respetuoso toma un giro repentino y tenemos que separarnos demasiadas horas por primera vez. La primera de tantas. Él a su cole y yo al/los mío/s.

Cada persona es diferente y todas las mamás (y los papás!) viven la reincorporación a su manera, no creo que sea fácil para nadie. A mí me gusta mi trabajo, pero no quiero volver aún. Quiero ver crecer a mi hijo un poco más, acompañarlo en este camino otro largo trecho. Quiero que sea él quien me suelte la mano para ver el mundo, no ser yo la que se marcha cuando aún es tan pequeño. Sé que va a estar bien, pero no es lo mismo.

Sin quererlo me ha quedado un post demasiado personal, y eso que sólo venía a mostraros mi última labor. Pero es que, ahora mismo, la tristeza es infinita y cuesta retenerla.

Con este dolor en el pecho he estado ocupando mis últimas "horas libres" haciendo esto para el cole de mi pequeño gran guerrero.



Soy una costurera paupérrima y hace que no bordo desde mi primer sashiko allá por 2008, pero creo que me ha quedado bastante apañado.

Detalles del bordado, se nota a la legua que es casero ;)



Por detrás, en una esquina y en pequeño, también he bordado el nmbre del niño

Las bolsas, forraditas por dentro, son muy resistentes, perfectas para el trote que van a llevar. Aunque tengan muchos fallos, me vengo muy arriba cuando veo que puedo hacer cosas así.

Para la próxima, que no tardará, saldrá mejor.

6 comentarios:

  1. Te han salido mejor que bien!! Me encantan! y van a cumplir con su cometido perfectamente.
    No sabes lo que te entiendo y te acompaño en este trance.
    Yo también prescindí de empleo y sueldo todo lo que pude, y de las cosas buenas que tiene mi trabajo, que es hacerlo desde casa, me permitieron seguir con Emma hasta que entró al cole. Como bien dices, no hay trabajo mejor.
    Y aunque entiendo tu tristeza, estate tranquila, este año de acompañamiento constante, han hecho fuertes cimientos, y ya verás lo feliz que va a ir tu vikingo a su cole.
    Me acuerdo del primer día de Emma, que gracias a que llevaba una mochila horrorosa de la que no pude deshacerme porque a ella le encantaba, pude agarrarla al vuelo para darle un beso antes de que entrara a su aula. Me quedé allí plantada con una cara de tonta que no te imaginas...
    Ánimo, que todo va a ir bien.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Ánimo, a mi me costó un montón la reincorporación, y eso que yo trabajaba con mi hermano a 10 minutos de casa, y mi niña se quedaba con su padre, entonces en paro. A la semana de reincorporarme reduje la jornada un 30% porque ya no podía más, y si pudiese, dejaría de trabajar. No te preocupes que seguro que todo sale bien!!

    ResponderEliminar
  3. ánimo!! recuerdo que fui yo la llorona las dos veces que me tocó dejar a mis hijos... ellos los pasaron de lujo!!
    Y respecto al feminismo, para mi significa que cada mujer pueda hacer lo que le parezca más adecuado para ella y sus hijos... no todas somos iguales, y esa es la gracia!! obligar a unas a volver antes de lo que quieren, obligar a otras a quedarse en casa mientras que sólo quieren volver al trabajo...?
    Fortaleza a tu corazón y piensa en lo delicioso que es volver a tenerlo en tus brazos cada día, luego del cole!

    ResponderEliminar
  4. Ooooh, però si t'han quedat moníssimes, segur que és el més xulo de la classe. Digui el que digui molta gent, no hauria de ser normal deixar els nens tan aviat a l'escola. Mil petonets!

    ResponderEliminar
  5. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!