jueves, 2 de noviembre de 2017

Y calcetines para mi papá!

Este año he regalado calcetines a todos los miembros de mi familia que sé los aprecian y los usan... sólo me faltaba mi padre.

Tejer calcetines para hombre puede ser un suplicio porque son más largos, pero los hombres de mi entorno aprecian mucho las cosas sencillas, así que se compensa el "extra-largo" con un patrón "extra sencillo".



Son los vanilla-latte socks, segunda vez que los tejo. Tienen un diseño muy simple y muy bonito que casa con cualqier tipo de colorido de lana. Ya sabéis que yo soy muy fan de las Felici de Knit Picks, así que no dudé en usar una de las que tengo en mi stash. Ese colorido y ese patrón quedan bien, creo yo.



Mi padre tiene los pies finiiiiiitos y yo tejo muy relajado, así que estos calcetines tienen sólo 56 puntos. A pesar de eso, se me hizo muy largo, cada vez que los cogía pensaba: va, un empujón y los termino. Y con este suplicio estuve un mes.

Lo compensa todo el ver unos calcetines bien lavaditos y bloqueados :)

Detalles, aquí.


5 comentarios:

  1. Muy bonita la combinación de colores! Yo no tengo hombres que aprecien unos calcetines hechos a mano, así que por una parte me alegro porque me anima más tejer con colorines, pero los que enseñas me gustan mucho. Si alguna vez llega a surgir la ocasión miraré lanas de ese estilo y copiaré estos calceitnes vilmente, jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan!!!
    A mi padre... la verdad es que no lo veo con unos calcetines tejidos a mano... pero para mi chico grande... no lo descarto! :)

    ResponderEliminar
  3. Me encantan!!!
    A mi padre... la verdad es que no lo veo con unos calcetines tejidos a mano... pero para mi chico grande... no lo descarto! :)

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo, esas lanas y ese patrón combinan estupendamente. ¿Cómo te las arreglas para que el talón termine exactamente en el color oscuro, ni una pasada más ni una pasada menos? Tienes toda mi admiración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate bien, alhana, que hay un par de vueltas oscuras entre el final de la caña y el principio del empeine. Parece que sea el primer color del talón pero no, es el segundo. No se me acaba al terminar el talón, ni mucho menos, siempre me dura un par de vueltas más ;)

      Eliminar

Haz tu chocomentario!