lunes, 19 de marzo de 2018

Foto de familia

Hacía ya tiempo que no ponía todos mis WIPs juntos en una foto, aunque es algo que me gusta hacer de vez en cuando a modo de revisión. Tampoco es que lo neceite para poner en orden mis proyectos, sé perfectamente las cosas que tengo en marcha y el tiempo que llevan en las agujas. Algunos mucho, mucho tiempo. Hace ya años que quebranté mi norma de "no más de un año entre que empiezo y termino algo". Varias veces.

El otro día viendo el podcast de Miso (uno de los últimos,pero no sé cuál, lo siento), ella comentaba que había decidido ser monógama tejerilmente para dar un buen meneo a sus proyectos. Eso quiere decir que, aunque tenía varias cosas empezadas, no cogía una prenda hasta haber terminado la anterior.

Yo he pensado en hacer lo mismo muchas veces pero nunca he sido capaz. Sin embargo, al escucharla a ella, me empoderé. Uno de mis grandes lastres tejeriles es arrastrar por años varias cosas y hace tiempo que necesito remediarlo. Creo que antes de ocuparme de rebajar mi stash (otro lastre), tengo que ocuparme de acabar cosas.

Lo cierto es que no voy a ser monógama al 100%, porque yo divido mis cosas entre las que tengo que tejer en casa (proyectos grandes o que requieren más concentración) con las que llevo en el bolso (más pequeñas o sencillas).

Con el fin de organizarme, saqué todo e hice foto:



Aunque me he hecho más o menos un orden de prioridad, en la foto están numerados por antigüedad.

1. Tres en uno. Fecha de comienzo: Mayo del 2014. Sólo llevo medio cuerpo, a falta del otro medio y de las mangas, le tengo que echar horas aún. Este es para tejer en casa.

2. Lumen. Fecha de comienzo: Junio del 2014. Voy por el principio del segundo grafico, otro proyecto al que echar horas. También es para casa.

3. Manta de restos. Fecha de comienzo: Agosto del 2014. Una manta de granny squares hecha con restos de lana para calcetines. No tenía fecha para acabarla, pero ya hay unos cuantos y tengo lana para hacer otra buena tanda, así que cuando acabe con todo los uniré. Es el último de mi lista y, por embergadura, lo tejo en casa.

4. Isle of Gayle. Fecha de comienzo: Octubre del 2014. Fueron el reto de octubre de Sock Knitters Anonymous de aquel año... y yo me quedé a media caña del primero. Creo que ni eso. También son para tejer en casa, porque el gráfico me exige demasiada concentración (aunque si le pillo el ritmo, se vienen al bus).

(ahora empiezan otros proyectos menos viejunos)

5. Zick Zack. Fecha de comienzo: Octubre de 2017. Coloreada bufanda que me encanta tanto tejer como admirar, estoy deseando meterle mano. Me queda más de la mitad, eso es evidente. Me la llevaré en el bolso.

6. Char. Fecha de comienzo: Diciembre de 2017. Son unos guantes para mi costi que iban a ser su regalo de reyes. Ya los comencé in extremis y los tuve que dejar de lado por varios imprevistos, así que se los regalé sin terminar, qué cutre soy. Son los primeros de mi lista para tejer en casa.

7. Echoes from Karelia. Fecha de comienzo: Enero de 2018. Otro reto calcetinil que no cumplí a tiempo. Me queda tejer el segundo, íntegro, y los llevo siempre en el bolso cuando los tejo.

8. Skew. Fecha de comienzo: Marzo de 2018 Los que llevo ahora mismo para tejer en el bus y fuera de casa.

A parte de todo esto, tengo un jersey para mi peque que me toca deshacer. Es talla 18 meses y en agosto cumplirá 3 años. Ya toca rendirse con él.

Creo que podré acabar con todo, lo digo en serio, o por lo menos estoy muy motivada. Me había propuesto tenerlo listo para mediados de mayo, pero pienso que no va a ser posible.

Cuando termine con lo que tengo que tejer en el bus (menos cosas y  más pequeñas) me permitiré empezar algo nuevo aunque no haya terminado el resto. Hasta entonces, a darle duro.

1 comentario:

  1. Suelo ser monógama desde siempre, me pone nerviosa tener varias cosas empezadas acumulando polvo (no preguntes cómo las guardo) y me siento culpable por empezar otras sin terminar las que tengo en marcha.

    Por lo que veo 2014 fue un año duro en cuanto a proyectos empezados sin terminar; los de finales de 2017 no tienen tanta importancia ya que son recientes y simplemente puedes decir que los tejes despacio. Teniendo en cuenta que tejes en casa y en el bus, creo que podrías bajar esta cifra fácilmente a 3 si te lo propones. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!