viernes, 6 de abril de 2018

Viernes de Swapetines 2018 XIX: Lo que yo mandé

Este año me ha tocado una gran responsabilidad: sorprender a alguien que era la primera vez que participaba: mjajito. Desde el primer momento tuve claro que tenía que mimarla con especial atención, pues es importante que se lleve un buen recuerdo y tenga ganas de repetir.

Me costó decidir el patrón, hasta el punto que llegué incluso a hacer una mini encuesta en Ravelry con la esperanza de que diera su opinion y poder tener alguna pista para continuar. Por suerte para mí, no sólo respondió a la encuesta sino que, entre los dos patrones que dijo que más le gustaban, estaba el que a mí más me apetecía tejer, así queno hubo más dudas en ese momento.

The Portland Gussets, de la insuperable Yarnissima

No es la primera vez que tejo los Portland Gussets. De  hecho, hace 4 años o así los intenté hacer, pero los deshice (no recuerdo por qué). Se ven sencillos pero no lo son tanto de tejer: hay que estar atenta al gráfico y no perderse, no los calificaría de esos patrones de llevar en el bolso para cualquier momento.



No obstante, me encantó tejerlos, me enganché, no podía hacer otra cosa en mis ratos libres en casa. Eso sí, no me libré de las dudas y los sustos que siempre nos llevamos cuando tejemos para otras personas. A saber (por si a alguien le sirve para el futuro):

- Pensé que le iban a ir grandes, estaba completamente segura de que tendría que deshacer... hasta que terminé el talón y vi que eran perfectos.

- Luego pensé que eran estrechos... pero no. El patrón engaña mucho, parecen muy  ajustados con ese canalé retorcido, pero lo cierto es que son super elásticos.

- Hiperventilé y asimilé con resignación que me iba a faltar lana. Al final me sobró poco menos de un metro en el primer calcetín (sufriendo al máximo). En el segundo, sobró una pelotilla.

Por suerte, a pesar de todas las dudas, sé que a Mª Jesús le van bien (me mandó una foto como prueba, ¡gracias!) y que le han gustado. Pfiuuuuuuuu. Respiración profunda.



Le llené la cajita con una lana bonita, chocolate y marcadores. Me hubiera encantado poner más cosas, pero no me llegó el presupuesto.

Aún con todo, ella está contenta, que es lo que cuenta. Y yo más, porque he disfrutado muchísimo de todo el intercambio.


Por cierto, no dejéis de pasaros por su podcast: Silencio, estoy contando

Detalles de mis calcetines, aquí.

4 comentarios:

  1. Don super preciosos😍. Me los apunto para tejerlos en alguna ocasión 😉

    ResponderEliminar
  2. Una pasada de calcetines, el color vibrante y el patrón chulísimo (me lo apunto). Te superas cada año, tu sorprendida seguro que está encantada.

    ResponderEliminar
  3. Hay un error en el nombre de tu sorprendida, corazón: es Maria Jesús, no Maria José. Lo sé porque es compi en las Nomadejadas. Por cierto, muero de impaciencia por ver (y toquetear debidamente) esa pasada de calcetines en una quedada. Preveo que van a ser la sensación cuando los lleve, porque el patrón es ideal y el color le va de perlas. Enhorabuena!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups, me he colado! Conste que ha sido patinazo mental, que me sé bien su nombre ;)

      Ahora lo cambio, gracias

      Eliminar

Haz tu chocomentario!