miércoles, 23 de abril de 2008

Sant Jordi

Me encanta el día de Sant Jordi




Este es mi "alijo"de este año. Bueno, algunas rosas son de mi madre, pero es un bonito ramo. Éste también es el día más feliz del año para mi gato, al que le encanta comerse las flores.



Esto me lo ha regalado un niño de la escuela donde trabajo. Me encanta.

El día de hoy es uno de mis favoritos del año. Normalmente soy totalmente contraria a las aglomeraciones y las evito tanto como puedo, soy amante de la tranquilidad y los paseos apacibles, pero el Día del Libro es una excepción. Me encantan las calles llenas de paradas con rosas y me encanta curiosear por las librerías, sobretodo las del centro de la ciudad, y llevarme un puñadito de libros a buen precio. Este año me he comprado siete, todos por menos de 10 euros, estoy contentísima, adquiridos en Happy Books, Catalònia y La Casa del Libro, son los siguientes:

Las uvas de la ira (John Steinbeck): Premio pulitzer, un clásico contemporáneo. Habla sobre la emigración de una familia campesina de EEUU, me lo ha regalado mi novio.

El profesor (Frank McCourt): Con este completo la trilogía de Las cenizas de Ángela, aunque dudo mucho que pueda superarlo, pero me encantaron las dos primeras partes, tenía que leerme el final.

La casa de Bernarda Alba (Federico García Lorca): Otro clásico, esta vez de teatro, que tengo ganas de leer desde que hice bachillerato. Hace mucho que no leo teatro, así que le tengo ganas.

Un mundo feliz (Aldous Huxley): Tras la decepción que me llevé con Los demonios de Loudun, le doy una nueva oportunidad a Huxley con esta obra que dicen que es maravillosa. De momento me llama mucho el argumento (una sociedas futura dominada por el consum y sacrificando todo tipo de valores humanos, todo escrito con una sutil ironía).

Historia de un muerto explicada por él mismo (Alejandro Dumas): Buscando El hombre de la máscara de hierro (que no he encontrado) he visto este de casualidad y me ha llamado mucho la atención: 8 historias de terror narradas por el maestro narrador de El Conde de Montecristo. Suena genial.

Los santos inocentes (Miguel Delibes): No me he leído nada de este célebre autor español y estoy harta de oír a mi madre decir que la película es increíble, así que supongo que la novela será aún mejor.

Crónica de una muerte anunciada (Gabriel García Márquez): Tenía muchas ganas de volver a leerme algo de este genial autor, me he debatido entre esta y El coronel no tiene quien le escriba, me las hubiera llevado las dos, pero no quería pasarme tampoco.

Y bueno, después de mucho curiosear no he encontrado ningún libro de mi lista, más bien solamente he visto libros que quiero añadir, qué mal :(

En fin, Sant Jordi no solamente significa para mí una excusa para lanzarme a comprar libros, Sant Jordi es la fecha que me pongo yo para decir adiós a las bambas y las botas agobiantes y cerradas y saludar a las sandalias abiertas, las uñas de colores, los anillos en el pie y las tobilleras. Adoro los pies descubiertos, qué contenta me pongo cada año por estas fechas. Olé y olé.

¡Estoy agotada!

2 comentarios:

  1. Vaya cantidad de libros que te has adjudicado eh? ;). Espero que los disfrutes mucho y gracias por el de "Canción de hielo y fuego".

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. jejeje creo que debe ser el día más feliz del año para todos los gatos!!!

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!