martes, 29 de abril de 2008

Viajes, viajes...

Bueno, lo primero y más importante:

¡¡NOS VAMOS A JAPÓN!!

El país del Sol Naciente...



Tras unas semanas de intensa búsqueda de ofertas casi inexistentes y de toma de decisiones acerca del asunto, por fin tenemos los billetes: nos vamos.

Este año teníamos muchas ganas de hacer un viaje largo largo largo. Yo por lo menos quería salir de Europa, o de la Comunidad Europea. Se me antojó un país asiático: China, Vietnam, India, Tibet o Nepal. Al final cayó Japón, por honor al friki de mi novio, pero estoy contentísima igualmente, y me hace mucha ilusión. Jamás nos imaginamos que íbamos a hacer este viaje, pero lo bonito de la vida es que las cosas nunca son como te esperas.

Ir a Japón con agencia es caro, caro, caro: dos semanas no bajan de los 3500/4000 euros. Por eso hemos decidido buscar un billete de avión barato, un Japan Rail Pass y ale, a recorrer el país en tren. ¡Qué romántico!

Nos vamos el 1 de agosto, haremos escala en Helsinki (otro país que me muero por visitar: Finlandia) y de ahí al aeropuerto de Nagoya, que era más barato que ir al de Tokyo. En total estaremos 20 días (volvemos el 21 de agosto) y calculamos que, contando alojamiento, comida y caprichitos, nos puede salir por poco más de la mitad que 15 días en agencia. Aún así, es mucho dinero, pero la verdad es que si no hacemos un viaje así ahora, menos lo podremos hacer cuando tengamos una cruel hipoteca.

¿Qué ver de Japón? Esa es la cuestión. Mi intención es (y espero que mi acompañante esté de acuerdo) estar poquito en las grandes ciudades y adentrarme más en el Japón tradicional:

Pueblos rurales como los de la región de Takayama (en los Alpes Japoneses)







Bañarme en aguas termales



Visitar templos y castillos





Asistir a una Ceremonia del Té (con el precioso kimono lila que me compraré)



Pasear por bosques de bambú



Y por supuesto...



En fin, lo que toca en los próximos meses será ponerse de acuerdo y decidir si vamos a a aventura o reservamos algunos sitios y qué visitaremos. De momento no dejaremos de consultar el interesante blog sobre el país que hacen CuRnEcHu y Erykah ;)

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Pero antes... ¡otro viaje!

Si es que no paramos...

Este puente que se acerca lo pasaremos en Tarifa (Cádiz), alojados en casa de mi tía hippie (a la que tengo muchas ganas de ver), disfrutando del gran ambiente y diversidad que se respira por sus calles y despidiéndome, yo por lo menos, de la buena vida, porqué a la vuelta... ¡a empezar a estudiar para los finales!

Y lo dejo por hoy con una bonita imagen de África, vista desde Tarifa:

2 comentarios:

  1. Claro que si! vaya viajes que nos vamos a pegar! jeje. Y lo de Japón...bueno, la balanza se inclina más por el Japón rural, pero mis días en Tokyo, mirando frikadas, no me los quita nadie!
    En estos meses tengo que decidir si traerme una PS3 de Japón...mmmm, difícil decisión jeje.

    ResponderEliminar
  2. Ahí ahí, haciendo publi del blog xD

    Espero que os lo paseis de puta madre, y me alegro de que ya tengais los billetes, ahora los Hoteles :)

    Ya quedaremos para tomar unas birras ^^

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!