lunes, 2 de febrero de 2009

Chevron & Calorimetry

Estos son mis primeros proyectos terminados con parte de la Noro que me regalaron por Reyes.

La Chevron es una bufanda sencillísima y resultona. Le tenía echado ya el ojo al patrón desde hacía tiempo, al ver los maravillosos resultados que obtenían mis compañeras de BK, pero estaba esperando hacerme con una lana muy colorida para que el efecto "ondas" se hiciera solo, sin necesidad de ir cambiando de ovillos.

Como podéis ver, el resultado es una explosión de color, no apto para discretos. Es como para gritarle al invierno: ¡Eh, que vuelva ya la primavera!





Lana: 3,25 ovillos de Noro Silk Garden, colorway 87
Agujas: Knit Picks Harmony Wood circulares, 5mm
Patrón: Shimmer Chevron Scarf

Con lo que me sobró me tejí el Calorimetry, un proyecto del que no sé qué pensar.

En principio es una cinta para el pelo, pero aún y montando menos puntos y usando unas agujas más pequeñas, a mí me ha quedado de tamaño King Size, tanto de ancho como de largo.

El tema de la anchura lo soluciono enfocando el resultado de manera distinta: no es una cinta para el pelo, es un calientaorejas. Sí, y es perfecto para esos días de invierno que me peino con cola de caballo y se me congelan las orejas por no llevar gorro.

Para ajustarlo de largo he cosido un botón en cada punta en lugar de uno solamente, pues el patrón ya tiene varios agujeros incluidos a distinta altura, de modo que puedo ajustarlo como me plazca sin que quede descompensado.




En fin, que aún y con el apaño patillero no estoy segura de si me lo acabaré poniendo o se lo regalaré a alguien. Es un patrón tan sencillo y rápido, que probablemente termine haciendo otro, esta vez montando muchísimos menos puntos y haciendo menos repeticiones.


Lana: 0,75 ovillos de Noro Silk Garden, colorway 87
Agujas: Knit Picks Harmony Wood circulares, 4mm
Patrón: Calorimetry

6 comentarios:

  1. Que preciosidad... me das mucha envidia, quizá algún día yo aprenderé a leer patrones del Ravelry y hacer cosas tan bonitas como tu.

    Un petonet guapa

    ResponderEliminar
  2. oooh! el calorimetry és un patró q sempre m'ha cridat l'atenció però no m'he decidit mai... a veure si ara m'animo...
    com va el francis nena?

    petons

    ResponderEliminar
  3. Albis, molt maco tot, però... ja estudies? ;)

    ResponderEliminar
  4. Mira-la ella, quines coses més xules que fas! Bueno, nena, com van els examens? Ja estudies molt? Hehe. Ja veig que de tant en quant fas una parada per fer mitja! Bueno, a veure, si parlem algun dia! Un petonàs!

    ResponderEliminar
  5. Oh! que treballadora! Per cert, jo també acabo de començar una chevron amb noro, pero em sembla que em quedará ben diferent!

    ResponderEliminar
  6. Osti nena.... que maco...
    No pares, eh??? ets una machine!!

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!