martes, 9 de junio de 2009

La chaqueta de mi padre (¡¡¡por fin!!!)



Pues sí, por fin, después de un millón de años, tal vez más, he logrado terminar la interminable chaqueta de mi padre, mundialmente conocida por algunos de vosotros por llevarla casi siempre encima, a medio hacer.

La comencé allá hacia octubre o noviembre del año pasado, pero se me vinieron encima las Navidades y todo el follón y la dejé apartada. Cuando quise retomarla decidí deshacer lo que tenía (casi toda la espalda) y comezar de nuevo. En un principio la estaba tejiendo con agujas rectas y método inglés pero quise cambiar a las circulares y al método continental.

Es un modelo tremendamente básico sin nada a destacar, pero me ha llevado bastante trabajo, con un millón de piezas por unir, un millón de hilos por rematar... ¡REIVINDIQUEMOS LA CREACIÓN DE MÁS MODELOS TOP-DOWN POR EL BIEN DE LA SALUD MENTAL DE NOSOTR@S L@S TEJEDOR@S!

El resultado final no es para tirar cohetes, aunque tampoco está mal del todo. Me ha quedado algo grande (como siempre), un bolsillo está más arriba del otro y hay una manga más ancha, aunque una vez cosidas no las he podido distinguir... ni quiero.

El ribete de los delanteros también me ha quedado algo penoso. Ello fue porque no me preocupé demasiado pensando en que cuando se pusiera la cremallera no se vería (santa inocencia), pero lo único que ha sucedido al coserla es que la chapuza se ve más. Y ese ha sido, otro tema: la cremallera. 24 eurazos que me han clavado, no hay perdón de Dios.

NOTA PARA EL FUTURO: Aprender a coser cremalleras.

Pues eso, que me gustaría decir algo bonito de la chaqueta, pero ni me gusta el color ni me gusta el modelo, pero como está hecha a gusto del consumidor y a éste le parece bien, pues sanseacabó.



Lana: Katia Merino Sport, color granate

Agujas: Knit Picks Harmony Wood circulares, 5mm y 4mm

Patrón: Bomber jacket.

10 comentarios:

  1. jaja que bueno a mi també em va passar el mateix amb la cremallera de la primera jaqueta que em vaig fer, des de aquell dia he deixat de posar cremalleres!! però t'ha quedat molt bé i tampoc es veuen els errors!! ánims

    ResponderEliminar
  2. Tu padre estará contento, por fin tiene su chaqueta, lo que ya tenido que esperar el hombre. Seguro que esta mejor de lo que la estas vendiendo. Venga que ya te conocemos todos.

    Un peto guapa

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué exigente eres! A mí me parece que está perfecta

    ¡¡Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Un millón de años!!!!???? ¡¿La empezaste a tejer antes de nacer????!!!!

    ResponderEliminar
  5. Impecable, noia!
    Ton pare i jo tenim la mateixa talla? ;)

    ResponderEliminar
  6. molt maca! jo en se d'un que si la veu en voldrà una d'igual....
    a més, als pares tot el que fan les seves filles els hi sembla bé, o sigui que pots estar ben tranquila... je je

    petons

    ResponderEliminar
  7. Pues yo la veo bien... a mí me gusta. Y si al destinatario le gusta... ¡será que en realidad no está tan mal! ;-)

    ResponderEliminar
  8. Oh, noia, no siguis tan crítica. En foto és veu maca! i al teu pare li agrada? segur que estarà encantat!

    ResponderEliminar
  9. Lo que pasa es que nos volvemos excesivamente exigentes con las cosas que hacemos... desde las islas se ve estupenda!!!!

    ResponderEliminar
  10. M'encata! es molt maca i al teu pare l'agrada molt.
    no veguis com fardara.
    un petonet

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!