miércoles, 17 de junio de 2009

Tintes

Durante los dos últimos días me he dedicado a teñir las lanas de calcetines que compramos en Alemania, con diversos métodos y diversos resultados, algunos más satisfactorios que otros.

La primera que hice es la que me ha gustado más. Está teñida con tintes Iberia, colores naranja y violeta, con un método para que, una vez tejida, cree rayas de cada color. Como ya sabréis, mi color favorito es el lila en todas sus tonalidades, pero además creo que, a parte del negro, el color con el que mejor combina es el naranja, de modo que el resultado me ha gustado mucho.

Puse muy poca agua y me quedaron los colores muy intensos y saturados, dando un resultado increíblemente brillante y hermoso. Lo malo es que me olvidé de hacerle una foto a la madeja y una vez ovillada no se aprecia tanto, además mi cámara no coge bien los tonos violetas, así que no se puede ver bien cómo ha quedado.





Las otras dos las teñí con Kool Aid y aquí no he quedado tan contenta, pero ha sido por falta de conocimiento y expriencia. Resulta que si quieres que te queden colores bien saturados debes utilizar más de un sobre del mismo color, pero yo sólo tenía 5 colores distintos. Hice lo que pude, pero los resultados se acercan más a tonos pastel, no me terminan de gustar, pero ahora ya lo sé para un futuro, además, todos aprendemos probando, ¿no?

Este ovillo está teñido con un intento de efecto degradado con un sobre de sabor "Cherry" y medio sobre de "Tropical Punch".





Este lleva medio sobre de "Tropical Punch", uno de "Lemonade", uno de "Pink Lemonade" y uno de "Blue Moon Berry". Teñí trocitos con cada color y otros trocitos con mezclas que hice entre ellos. Podría haber quedado mucho mejor con más intensidad de color, pero ha quedado como apagado, parece que le falte vida.




Pues nada, tres ovillos más al cajón del stash, como si me sobrara sitio...


8 comentarios:

  1. M'ENCANTA el rosa! quin color més bonic!

    ResponderEliminar
  2. estic amb la Kazumi: a mi també m'encanta el rosa.... no pateixis que pretendents no li faltaran!

    petons

    ResponderEliminar
  3. Jo també m'apunto al rosa. Vols dir que amb més tinc no es veuria precisament massa rosa???

    Ara a teixir!

    ResponderEliminar
  4. Carinyos, us agraeixo moltíssim el vostre recolzament, però la veritat és que el rosa que tant us agrada no hauria de ser rosa sinó vermell intens, gairebé granatós, jajaja.

    ResponderEliminar
  5. Pero si todos son bonitos, a mi no me gusta especialmente el color rosa pero lo encuentro bonito, yo me tiro más al violeta y naranja.
    Un peto

    ResponderEliminar
  6. Albis, sento ser reiteratiu... però a mí també m'agrada el rosa!

    ResponderEliminar
  7. Vale que sean más apagdos, pero de verdad de la buena que a mi me gustan!!!!
    Por cierto, la de porquerías que deben de tener los polvitos esos para ir a parar al estómago...

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!