domingo, 28 de junio de 2009

Una semana en la Costa Brava

Este año han tocado vacaciones prematuras, tranquilitas y económicas, pues la cosa no está tampoco como para tirar cohetes. De todas maneras, con poco dinero pero mucha inspiración y ganas de disfrutar, las vacaciones más simples y humildes pueden ser maravillosas.

Nos decidimos por la Costa Brava y, a pesar de la fuerte Tramuntana, fue una decisión muy acertada. No entraré en detalles, pero digamos que, tras una serie de desafortunados incidentes, el Karma nos compensó con un precioso apartamento por menos de la mitad de su precio habitual, en una urbanización muy cercana al pueblo de Llançà.


La zona era muy bonita y, por ser aún fechas bastante tempranas, todavía no estaba demasiado invadida de turistas, así que pudimos disfrutar de tranquilos paseos por el pueblo y la playa.




Ah, las terracitas del puerto al atardecer, uno de los mayores placeres que nos brinda la mejor estación del año.
También aprovechamos para hacer pequeñas excursiones a los pueblos de alrededor. Me gustaría destacar especialmente la visita que hicimos a la Casa Museu Dalí, en Portlligat. Es algo más pequeña de lo que nos podemos imaginar como la casa de alguien con dinero, pero muy bonita y curiosa de ver. Las fotos que os pongo son sólo una pequeña pincelada e insisto en que es una visita que vale la pena hacer.

Parte de su taller:


Unas vistas espectaculares que te inundan de inspiración:


Y los exteriores, como no, tan originales y excéntricos como sólo pudo salir de la cabeza del artista:



También hicimos una pequeña gran escapada a la ciudad francesa de Toulouse. Ya estuvimos ahí hace un par de años y nos apetecía pasear otra vez por sus calles. Descubrimos un restaurante indio muy escondido donde comimos divinamente y muy barato, aunque lo que realmente nos cautivó fue su increíble ambientación. Era realmente hermoso, fue una lástima que no pudiéramos hacerle muchas fotos.


Pero debo confesar que el motivo principal por el que nos fuimos a Toulouse fue cosa mía y de mi especial interés por visitar cierta tienda...

Pues sí, fui casi expresamente para poder deleitarme entre los coloridos ovillos y esponjosas madejas de esta tienda que sólo se encuentra en Francia y Japón. Y no salí con las manos vacías, por supuesto, pero tuve que reprimirme mucho muchísimo, pues La Droguerie no es una marca precisamente barata.


En fin, ha sido una semana maravillosa y siempre es muy triste regresar a casa y al barullo de la ciudad. Pero al fin y al cabo el verano sólo acaba de comenzar y todavía quedan muchos días de playa, muchas excursiones por la montaña y alguna que otra escapadita más.

¡ADORO EL VERANO!

11 comentarios:

  1. Vaya Alba, nos hemos tenido que tragar todo el post para tener que llegar a la parte más interesante para nosotras !!la lana!!, yo ya he tenido el placer de verla y tocarla en directo y poseer una pequeña parte del botín, pedazo detallazo que has tenido, puedo certificar que son preciosassssssss todas todas. Bueno coñas a parte seguro que te lo has pasado bien por que las vistas se ven preciosas.
    Un peto.

    ResponderEliminar
  2. Aaaaaaaai, quina enveja cotxina que m'has fet!!! jejeje...
    ostres, que guai nena... segur que t'ho has passat de conya! i el paissatge, preciós! i les compretes... ufffff...quantes cosetes...ai ai ai.. que guai!!!

    petons!

    ResponderEliminar
  3. quina enveja nena! jo hauré d'esperar a l'agost per les vacances... per cert, la llana de la Droguerie quasi quasi tan espectacular com el mar de la costa brava!

    petons i fins aviat!

    ResponderEliminar
  4. Com et cuides, punyetera!
    I com m'agrada aquest petit raconet del país!

    ResponderEliminar
  5. ooooohhhh!!! la Drogueri, y ná menos que la de Toulouse. Que recuerdos!!! me acuerdo de la placita esa monísima dónde está la tienda, de las colas, y de la cara de alucinada que debí poner la primera vez que entré allí llevada por mi amiga Eva....

    Llansà no está mal, no... jejeje

    ResponderEliminar
  6. VAJA,VAJA...JA VEIG QUE T'HO PASSES PIPA!!!

    PTNETS

    ResponderEliminar
  7. Si es que no hace falta más para tener unas buenas vacaciones...
    Por cierto, casi con lo que me has dado más envidia ha sido con la visita a La Droguerie... Ays! creo que esa sería mi perdición!!!! Por qué diantres no venderán por internet???

    ResponderEliminar
  8. Nena, quines vacances i quina enveja que fas! avui ens ho expliques tot?

    ResponderEliminar
  9. Toulouse es precioso!! me encanta chica... que suerte tienes de vivir allí... yo ya mismo iré por Barcelona otra vez y a ver si me hago una escapadita a andorra... ya te avisaré cuando vaya que será por mi cumple más o menos... no me extraña que me digas que estarás un tiempo sin comprar lana... con la de ovillos que has comprado en la Drogueríe!! bueno, pues me da =... si voy por barcelona me acompañarás... no te vas a escapar jajaja besitos princesa!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Qué ganas tengo yo también de volver a la Costa Brava. Suelo ir mucho a Calella de Palafrugell, y desde ahi me muevo por todos los pueblos y calas de la zona. Los últimos dos años me he alojado en el Hotel Garbi, y repetiré este año porque me gusta mucho donde está situado. Creo que este hotel la Costa Brava y Calella de Palafrugell tienen la paz, playas y sol que necesito!

    Saludos!

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!