martes, 8 de diciembre de 2009

Odessa + Nuevos & Viejos conocidos proyectos

Tenía muchísimas ganas de tejer este gorro, me enamoré de él la primera vez que lo vi y por fin este fin de semana de puente he sacado algunas horitas para hacerlo. ¡Me encanta!



Hablando vulgarmente, las fotos son un truño y no le hacen justicia para nada al gorro. En realidad queda muy bonito una vez puesto, pero no me apetecía posar ni buscar una buena luz para sacarle unas fotos un poco más decentes.

El patrón es absurdamente fácil, ideal para eliminar ese ovillo rebelde que nos ha sobrado de algún otro proyecto y que no hace más que molestar. Eso sí, la próxima vez que lo haga procuraré usar unas agujas un poco más pequeñas, a mi gusto este ha quedado un poco suelto.



Material: 1,25 ovillos Drops Karisma Superwash 100% lana, color 45 (light olive)

Agujas: Knit Picks Harmony Wood circulares 3,5 y 4mm

Patrón: Odessa

Estos días también he aprovechado para comenzar algunas cosillas y así continuar con mi cruzada sempiterna contra el aumento de stash.

Esta bufanda la estoy tejiendo con una alpaca super gruesa y super gustosa que compré el pasado verano en La Droguerie de Toulouse. La lástima es que era muy cara y sólo me hice con 3 ovillos, así que creo que va a quedar un poco corta para mi gusto, pero aún así la sigo viendo preciosa.



También me he puesto manos a la obra con un vestidito para la hija de unos amigos con un Merino 100% de Rowan. Me corre bastante prisa para esto, ya que es para su cumple, que celebraremos la semana que viene. Es un bonito diseño de Katia (curioso lo de esta revista, los patrones de adulto nunca han sido demasiado de mi gusto, pero los de bebé y niño suele ser bastante monos) que originalmente se teje en dos piezas iguales, la espalda y el delantero. Yo lo he adaptado a mi comodidad, tejiéndolo en circular en una sola pieza. No es muy recomendable hacer esto, a ver cómo acaba el asunto.





He intentado, sin mucho éxito, avanzar también en algunos proyectos que ya huelen del tiempo que llevan en marcha. Estos calcetines me tienen absolutamente enamorada, estos días he empezado ya el segundo. Me encata el patrón y me encanta la lana (Malabrigo Sock), una lástima que no sean para mí. Tengo muchísimas ganas de enseñarlos terminados porque son una verdadera maravilla.


Y por último estoy intentando terminar el Argosy wrap que lleva en las agujas nada menos que desde el pasado julio. Mi idea es acabarlo antes del 2010, pero es un proyecto largo y sin urgencia, por lo que va quedando rezagado por culpa de otras cosas que sí tienen fecha de entrega o que son de satisfacción instantánea. Este proyecto es parte de la misión de emplear todos los ovillos de Noro que me regalaron las Navidades pasadas. La foto es de los inicios, ahora es mucho más grande y muy colorido, todo muy rosita él.



Y esta es mi vida tejeril a día de hoy. Como siempre, mi promesa de llevar uno o dos proyectos a la vez tiene una fecha de caducidad de aproximadamente una o dos semanas. Ains, el vicio...

11 comentarios:

  1. Hola, me gusta mucho todo lo q haces, tus gorros, chaquetas, vestiditos, vamos q se te da de lo mejor jeje.
    Yo he echo mucho punto de cruz, me dio muy fuerte x este tema y tengo varios cuadros bien bonitos.
    Soy nueva x este mundo de los blogs, tengo poca cosa en el mio, a ver si voy agrandandolo.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Albis, la maquina de trabajar, el gorro me gusta mucho yo lo tengo en la cola de proyectos que quiero hacer. La bufanda esta quedando muy bonita me encanta el color. El vestido también promete. Los calcetines una autentica maravilla son geniales (los he visto en directo y doy fe). Y el chal también visto y esta quedando muy bien.

    Animo guapa que ya te queda menos.

    ResponderEliminar
  3. Cuantas cosas estas tejiendo!!!!!!
    Todas son super bonitas.
    Felicitaciones

    ResponderEliminar
  4. genial todo, pero la bufanda me tiene encandilada, el color de la lana es ideal, estoy desando verla terminada, y los calcetines tienen una pinta buenísima.
    besosxxx

    ResponderEliminar
  5. pero... ¡qué productiva estás!

    el "argosy wrap" es precioso, te quedará genial con los colores Noro

    la bufanda me encanta, es super-llevadera, perfecta para el día a día

    sobre lo gorros... estoy deseando tejer alguno pero en mi entorno nadie los usa, ainsss

    besos

    ResponderEliminar
  6. He visto varias veces el gorro Odesa y no me animo nunca a hacer uno... pero voy a ver si encuentro un momento para ello.
    Todas las labores son muy bonitas, pero esos calcetines son lo más. Pero como tú dices, lástima que no son para ti.

    ResponderEliminar
  7. Vaya máquina!! Y dices que yo soy Flash tejiend? jejejeee

    Como he vuelto al agujero negro internauta no veo las fotos pero estoy segura que es todo muy chulo. Espero ver alguna cosa el lunes.

    saludines!

    ResponderEliminar
  8. Noia, quina productivitat!
    A més, tot ben maco.

    ResponderEliminar
  9. Noia, tens raó. Quin munt de coses!!! però veig que estan molt avançades!

    Deixa'm triar-ne una que sinó no acabaria mai d'escriure: el mitjons: estic totalment d'acord amb tu. Són absolutament maquíssims. Llàstima que no te'ls puguis quedar...

    ResponderEliminar
  10. Es veu tot genial com sempre. M'encanten els colors que has triat.

    ResponderEliminar
  11. Cuanta cosa entre las agujas... por Tutatis!!!
    Ni que decir tiene que me gusta todo. Modelos, hilos empleados... Babeo de la envidia por esos ovillos de la droguerie... Cuando me daran una alegria y me llevaran de excursion por esos lares???
    Ah! y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de las revistas Katia. Animo con tu lucha... valiente!! :)

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!