martes, 15 de junio de 2010

Vacaciones cerebrales, poligamia tejeril

Desde que volví de Japón en agosto de 2008 puedo decir que sólo he tenido una semana real de vacaciones, que fue el año pasado por estas fechas cuando estuvimos unos días en la Costa Brava. El resto del tiempo lo he pasado o bien trabajando, o bien estudiando, o las dos cosas a la vez.

Este último año de carrera ha sido una verdadera pesadilla para mí, en especial los últimos tres meses, en los que apenas he podido respirar entre tanto trabajo, tanto examen, y tan poco dormir.

A finales de la semana pasada, por fin, terminé los exámenes (aunque tengo alguno en septiembre todavía, glups), pero durante los últimos días he tenido que tomar una difícil decisión laboral que me ha quitado el sueño literalmente, así que estoy mentalmente agotada.

Pero ahora ya está, todo ha terminado por fin. El domingo por la noche estuvimos aquí (un lujo de una vez en la vida) y desde entonces la ansiedad va disminuyendo. Ahora tengo dos semanas de vacaciones antes de volver a la carga con el trabajo y los estudios, pero de mientras FUERA PREOCUPACIONES. Me siento rarísima con tanto tiempo librey con tan pocas cosas con las que comerme la olla...

TEJER - HILAR - LEER
: el trío de mis amores.

En mis agujas están a punto de salir ya mis segundos Jaywalker, que espero poder enseñaros pronto. No son para mí y estoy deseando terminarlos, porque ahora estoy en una fase tejeril tremendamente egoísta y sólo quiero hacerle cosas a la menda y disfrutar con el proceso.

También estoy terminando mi chal Aestlight, con el que vivo una intensa relación amor-odio. En realidad sólo me falta el reborde, pero es muy cansino de hacer y me da mucha pereza ponerme. La parte lisa es de colores y los calados y el borde de un marrón chocolate muy bonito.



Otro chal al que le estoy dando caña es el Seraphim, con el que estaba haciendo un KAL. Últimamente lo tenía un poco abandonado, pero me he viciado a él estos días. He escogido un par de madejas de Malabrigo Lace en Verde Esmeralda que son una locura a la vista y al tacto, estoy deseando terminarlo.



Con Malabrigo también estoy haciéndome esta chaquetita (Whisper), aunque es Malabrigo Sock (color: Lettuce). También es de un KAL que montaron en Ravelry aunque, como es habitual, yo voy atrasadísima.



Y otra chaquetita también, que de momento no sé para quién será pero para mí seguro que no. Es la Vine Yoke Cardigan y la mía es de color rojo vino y con una lana gustosísima y muy barata.


Y algo más que voy a empezar dentro de poco, aunque aún tengo que madurarlo bien. Probablemente esto, esto o esto.

A la rueca no le he podido hacer mucho caso últimamente, aunque como en los pasados días he tenido que meditar profundamente he pasado largos ratos con los pies descalzos sobre sus pedales de madera. Es un momento totalmente zen, la gente que hila ya lo sabe, es magnífico para esclarecer la mente y cavilar...

Y en el tema literario he decidido darle una segunda oportunidad a La Trilogía. Cuando tenía 13 años o así me lo cogí de la biblioteca del instituto pero no pasé de los primeros capítulos porque me pareció, con perdón, una soberana mierda. Al poco tiempo sacaron su versión cinematográfica y con todo el boom mediático se me quitaron las ganas de volverlo a intentar, pero ahora que ya ha pasado el tiempo y las cosas se han calmado, me ha apetecido leerlo (y me estoy enganchando).

Debo ser la única persona del mundo que no ha visto las pelis ni se ha leído los libros (bueno, el año pasado me leí El Hobbit), pero aún así me siento totalmente contaminada por los medios, porque han machacado tanto con esta historia que debes vivir debajo de una piedra para no saber que el señor Frodo Bolsón tiene la misma cara que un tal Elijah Wood.

En fin, menudo parrafón para contar mi vida. Es lo que tiene el tiempo libre :)

¡Gracias por leer!

9 comentarios:

  1. Lo tranquilo que te quedas después de tomar una decisión!
    Disfruta de estos dias!

    ResponderEliminar
  2. Bueno ya todo se va poniendo en su sitio, ahora relájate y disfruta de tu tiempo libre que te lo has ganado.

    ResponderEliminar
  3. A que cuesta dejar de ocupar la mente después de un intenso periodo de trabajo mental. A mí me pasa como a tí, los primeros días de vacaciones no paro de hacer planes ( más todavía) con todas las cosas que podré tejer etc...
    Luego hay lo que hay, pero me siento la mar de bien haciéndolo.
    !Que descanses un poquito !
    Ah! me encantó conocerte y realmente estás en todo tu esplendor.

    ResponderEliminar
  4. Quantes coses boniques que tens començades, curiosament jo també tinc començat un whispy, encara que no me n'havia enterat de lo del KAL, sembla una jaqueteta molt mona i pràctica.
    Aprofita el descans

    ResponderEliminar
  5. Albis, tot mooolt bonic, quina producció, jo faig apenes uns mitjons (glups); els banys àrabs de Passeig Picasso m'han deixat amb la boca oberta, uf! quina passada!
    espero que no t'emportessis les agulles a dins l'aigua je je je i lo de la feina... has acceptata? o no? continues estudiant? o 50%? ens poses mel a la boca, emoción, intriga i … no sabem com acaba!

    ResponderEliminar
  6. Bueeeno... a descansar, aunque con todo lo que tienes en mente, no sé yo si descansarás mucho. La trilogía me la leí con 17 años cuando todavía por aquí no la conocía mucha gente y me enganché, así que no soy objetiva, pero a mi me gusta. Lo de los baños árabes lo tengo en mente desde hace tanto tiempo, que creo que cuando me decida a ir los habrán cerrado. Muchos besos wapa!

    ResponderEliminar
  7. Aprofita el temps lliure, que ja sé que no el tens gaire sovint. No et tindré en compte això de "una soberana mierda" i ho passarem de llarg. En això és un avantatge ser més gran, perquè els has llegit amb la ment lliure d'imatges. Que gaudexis molt!!!

    ResponderEliminar
  8. A disfrutar mucho de esas merecidas vacaciones! a leer, a hilar y a tejer :)

    ResponderEliminar
  9. Bueno, expectacular el tema "Aire de Barcelona", solo abrir la web he babeado, que lo sepas......
    Yo no creo que me lo haya ganado, sufrir, lo que se dice sufrir, tampoco, y estresarme, menos, pero bueno, un gustazo así debe ser para no olvidarlo!!!
    Disfruta de tu tiempo libre y déjanos compartirlo contigo un poco que casi no se te ve ese pelazo que tienes!!

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!