lunes, 22 de noviembre de 2010

Handspun gloves

Estos guantes han sido otro regalito de cumpleaños, el último de la temporada (espero).


Se los he tejido a mi novio. El mozo no es que sea friolero precisamente, pero alguna vez nos hemos encontrado conduciendo por alguna carretera, a temperaturas bajo cero, y al pobrecito se le congelaban las manos literalmente. Ante la imposibilidad de poner la calefacción (ya que se empañaban los cristales) siempre hemos tenido que acabar parando unas cuantas veces para tomarnos algo caliente antes de proseguir nuestro viaje. Claro, esta desesperada situación requería unos guantes tejidos a mano con extrema urgencia.


Hace algún tiempo os enseñaba esta madeja que hilé durante el verano y a la que bauticé con un nombre otoñal ya que sus colores me recordaban a esta estación. Pues bien, en cuanto la vi terminada supe que tenía que hacer con ella los guantes para conducir y creo que ha sido una decisión acertada.






Evidentemente era una sorpresa de cumpleaños peeeeeeeero después de muchas dudas y de pedirle a muchos amigos y parientes que se los probaran por si estaban quedando grandes, al final se los enseñé a medio hacer para ver cómo le iban. Da rabia que no sea sorpresa, pero más rabia da tejer algo y que luego la medida no sea la correcta, ¡más aún si la lana la has hilado tú misma!

En fin, suerte que se los hice probar, porque he tenido que hacer bastantes modificaciones, pero al final le van, valga la redundancia, como un guante (ja-ja).


Todavía ha sobrado bastante lana, con ella quiero hacerme unos iguales de mi talla para conducir yo, que sí que soy friolera de verdad, la pregunta es, con la de cosas que llevo entre manos, si me los podré poner este invierno.

Más detalles aquí.

21 comentarios:

  1. Es una creación 100% albis, solo te ha faltado esquilar a la oveja y teñir la fibra...!qué orgulloso debe estar tu novio de poder lucirlos!!
    Te han quedado super bien, una pena que no haya sido una sorpresa :(
    Pero tienes razon, si se los llegas a regalar sin probar y le vienen grandes o pequeños te hubieras muerto de la rabia...

    ResponderEliminar
  2. ¡Geniales! Me encanta cómo te quedó la lana. Y en esos guantes... ¡luce perfecta! (elegiste el proyecto idóneo para ella...). Besos.

    ResponderEliminar
  3. alba, t'han quedat molt macos. no importa que no siguin sorpresa pq el que conta és el detall nena i aquest és un super detall.
    per cert, les fotos són molt xules!

    petonarros

    ResponderEliminar
  4. Que chulos! Y qué utiles! Justo esta mañana pensaba yo en unos de estos, que el coche se queda helado por la noche....

    Besicos

    ResponderEliminar
  5. Joer, desde que te leo me entra un ansia de aprender a hilar que no veas... pero creo que supera mis posibilidades por el momento. Los guantes están geniales, bravo.

    ResponderEliminar
  6. Noia, ja ho vaig dir en alguna altra banda però t'han quedat absolutament genials. Sembla com si la llana estigués demanant ser convertida en guants! Espero que en tinguis prou per fer-t'en uns per tu!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esa lana. Hummm y esos guantes sin deditos deben servir para tocar la guitarra...

    ResponderEliminar
  8. Quines mans més maques!!! I és que aquests guants t'han quedat genials. El cabdell ja m'agradava però ara, amb el resultat final, m'encanta!

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado geniales. Me encantan los tonos de la lana.

    ResponderEliminar
  10. Que xulus Albis! Per variar tinc pendent de fer-ne uns, però això de fer dits no ho he provat mai... em fa una mica i força de por.
    En fin, que t'han quedat monissims! i amb aquesta llana d'aquesta tonalitat queden super bonics.
    Ah, i l'última foto... que bonic que és l'amor! :)

    ResponderEliminar
  11. Doncs sí nena, t'han quedat genials. I ell deu estar més que content de tenir-te a tu i poder lluïr aquests guants.

    ResponderEliminar
  12. Chulisimos!!! me encanta el color, el patron y ademas son practicos. Todo un acierto!

    ResponderEliminar
  13. Vosaltres els del yemeleguise/yemelecom sí que sou verdaderos alternativos.
    Els colors son molt atractius.
    I què passa amb les puntetes dels ditets? No t'arribava la llana????? :-P

    ResponderEliminar
  14. Leyendo los comentarios anteriores casi casi no me han dejado nada para comentar, jejeje, bueno vale ya diré algo que la lana es una pasada que el color fantástico y te han quedado muy bonitos, pero claro que A se lo merece todo o no?

    ResponderEliminar
  15. molt xulis nena! estic d'acord que fa ràbia, però millor que li quedin bé... ptns

    ResponderEliminar
  16. Tinc enveja de la sana quan veig aquestes petites meravelles. I tens raó que els colors de la llana són de tardor-tardor, i convertits en guants llueixen molt, són preciosos.
    Algun dia a veure si m'introdueixo en el món "guantil"...

    ResponderEliminar
  17. t'han quedat preciosos! segur que el teu novio estarà ultracontent!
    per cert, m'encanta la foto del final! només li falten cors al voltant jeje

    ResponderEliminar
  18. Un bon regal: útils i preciosos. Perfecte és poc!

    ResponderEliminar
  19. Por lo que veo acertaste la talla, me alegro por tu novio, que eso de helarse las manos es muy malo, sobre todo si luego te tiene que hacer cariñitos ; )

    ResponderEliminar
  20. jaja el problema és que el pastís en qüestió va ser devorat fa unes quantes setmanes...com que sóc tan lenta a l'hora d'actualitzar... Ahir vaig fer-ne un de poma i ja he preparat la base per fer-ne un de carbassa :)

    Quan ens tornem a veure?

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!