sábado, 16 de abril de 2011

Reading mitts

Hace unas semanas os enseñaba esto y os pedía ayuda para encontrarle un buen patrón. Con la lana hilada por mí me pasa una cosa curiosa pero que creo que es común entre todas las hilanderas: me encanta y me divierte muchísimo buscar a mis niñas el patrón ideal pero a la vez me da una pena tremenda el tener que deshacer la madeja, ahí puestecita en el armario de las lanas toda preciosa ella.

Bueno, pues a esta lana en cuestión le encontré el patrón ideal enseguida, pero me lo pensé mucho antes de empezar porque verdaderamente me gustaba mucho cómo me había quedado. Al final no pude aguantarlo más y me puse manos a la obra. El resultado ha sido este:




Y sí, ha resultado ser verdaderamente el patrón ideal, y no sólo porque la lana le pega mucho al patrón sino también porque sólo me ha sobrado una pelotita pequeñísima, y es que da mucha rabia cuando quedan restos de lana hilada a mano. De hecho sufrí bastante porque pensé que no me llegaba y entonces ya la hemos liado, pero al final todo acabó bien.

Si os fijáis podréis ver cómo los colores están invertidos en cada guante, esto es efecto del color de la lana. Pensé en hacerlos los dos iguales pero al final me decanté por la opción que más me gusta, que es dejarlo todo fluir tal y como está y que salga lo que tenga que salir.


Otra cosa que me encanta es que, a pesar de el hilo es navajo-ply y los colores están muy definidos, se puede apreciar una ligera degradación entre color y color, lo cual le da un poco de naturalidad al cambio de tono y no queda tan frío como la raya pura y dura. No sé si me explico...

En resumen, que estoy encantada de la vida con mis guantes nuevos, lástima que hasta dentro de mucho no me los podré poner.

Y, como siempre me gusta hacer, os muestro el fantástico viaje de la lana:

De aquí:


A aquí:


Y finalmente a aquí:


Como siempre, los detalles aquí.

13 comentarios:

  1. Mira just ara estava a Ravelry i un dels patrons que em mirava era aquest, són fàcils de fer?

    ResponderEliminar
  2. Són fàcils, sí, però per a una crack com tu són bufar i fer ampolles!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitos te han quedado, y tienen aspecto de suaves y calientes..
    Lo de hilar me parece toda una ciencia!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué lindos mitones. Los colores invertidos son verdaderamente un acierto! :)

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado muy bonitos. Tienes buen ojo para buscar proyectos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay! (suspiro) ¡Qué bonitos sooon! Realmente encontraste la simbiosis perfecta. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que chulos, me ha encantado el viaje lanar. Tiene unos colores preciosos.

    ResponderEliminar
  8. son molt macos! el que més m'agrada es els canvis de colors, els trobo fantàstics!

    ah, i gracies per posar tot el procés ja que malgrat no filo m'agrada veure'l.

    petons

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Ja t'ho vaig dir, per t'ho repteixo, m'encanten!

    ResponderEliminar
  11. ¡qué bonitos! cada vez me entran más ganas de aprender a hilar, tiene que ser una sensación increíble poder tejer la lana que tu misma has hilado!!

    ResponderEliminar
  12. Encara que pateixi, a mi també m'agrada quan em queda una piloteta ben petita de llana. No m'agrada tenir restes perquè em sembla que es desaprofitar la llana! Els mitons són preciosos! em sembla que ja t'ho havia avançat al rav però no passa res per repetir-se!

    ResponderEliminar
  13. Que chulos te han quedado!! Menos mal que al final te llegó para todo. A ver que eslo próximo con lo que nos sorprendes...

    Besicos

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!