viernes, 20 de mayo de 2011

Llamamiento a hilanderas hispanohablantes

Como algun@s de vostr@s ya sabréis, este año algunas de las hilanderas de habla hispana alojadas en Ravelry hemos decidido unirnos al Tour de Fleece como equipo participante.

El Tour de Fleece empezó como una iniciativa en un blog de una chica amante del tejido y del hilado y poco a poco ha ido ganando importancia y reconocimiento. Los últimos años se organiza desde Ravelry, puedes participar de forma individual o en grupo y hay incluso premios y todo, oh la la.

En resumidas cuentas se trata de hilar durante lo que dura el Tour de Francia, porque mientras los ciclistas están spinning en sus bicicletas, nosotras estamos spinning en nuestras ruecas y husos. No hay normas establecidas, pero se propone pensar algo diferente y divertido para hacer durante la etapa (hilar nuevas fibras, probar técnicas, hacer un art yarn...).

Pues eso, en el grupo de Las Hilanderas nos hemos apuntado como equipo este año (Hilanderas 2011) y nos hemos propuesto un récord que se va de madre lo mires por donde lo mires: hilar, entre tod@s, los mismos kilómetros que dura la etapa reina del tour, eso son 109 kilómetros. Una verdadera barbaridad si tenemos en cuenta el poco tiempo que hay y las poquísimas chicas que somos.

Es por eso que hacemos un llamamiento a tod@s l@s hilander@s de habla hispana que quieran unirse a nosotras. Se trata, sobre todo, de pasarlo bien, colaborar con lo que se pueda, sea con huso o rueca, no importa si nuestros hilados son mejores o peores, lo que nos hemos propuesto esta vez es trabajar en equipo para conseguir una meta y pasarlo súper bien.

Venga, va, animaos!!

Si queréis saber más podéis apuntaros al equipo aquí y consultar también este post.

7 comentarios:

  1. Espero que tingueu molta sort i que cobrir moltes etapes. Com ja saps, no tinc ni idea de filar.

    ResponderEliminar
  2. Ander si es por eso te enseñamos, jejeje. Y si guapa tour de fleece o como complicarnos la vida nosotras sólitas. Si es que estamos como cabras.

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy pa el año que viene nena, que no tengo ni idea de hilar, aunque ganas no me faltan. Mucha suerte, yo estaré mandando ánimos :)

    ResponderEliminar
  4. Us vull veure a París amb el maillot groc! Vous êtes les meilleurs!

    I no us dopeu, que us conec!

    ResponderEliminar
  5. Ay, qué locas maravillosas!!!
    Ánimos!!

    ResponderEliminar
  6. Chicas, lo vamos a conseguir!!

    Ramón, ten cuidado que te reclutamos eh? jejejee

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!