sábado, 5 de mayo de 2012

Pensando en el verano...

Cuando empiezan los calores una no puede evitar empezar a pensar en los proyectos que va a tejer ese verano.

Es curioso como, desde que empecé a tricotar, cada vez le voy cogiendo más cariño al frío y al invierno (sin llegar a amarle, pero sí a odiándole menos), porque disfruto llevando orgullosa las prendas y accesorios que yo misma he tejido con estas manitas. Pero por estas fechas el calor aprieta y al cuerpo no se le puede engañar. Y por muy mono que sea el lopapeysa de una, creo que si me lo pusiera ahora la gente empezaría a mirarme un poco raro, amén de que es posible que sufra una ligera lipotimia sin importancia.

El verano es una época algo complicada para nosotras las tejedoras (permitidme la licencia de hablar en femenino, somos aplastante mayoría) y esto lo digo por dos sencillas razones:

1. Mamita, y ahora qué hago. En primer lugar, cuando llega el verano nuestro abanico de posibilidades tejeriles se reduce considerablemente. Y por mucho que Mr. Jared nos quiera vender su colección de primavera como un fantástico mundo de mitones y gorritos bicolor, por estos lares hace calor, nenas. Así que nada de bufandas, nada de mantas, por lo menos no para usarlas ahora.

2. La temperatura sube y las manos sudan... con catastrófico resultado. Puede que seas una súper tejedora, ignores el punto 1 y digas "pues ea, yo voy a tejerme este jersey de trenzas y cuello de cisne con Malabrigo Worsted y ya me lo pondré cuando haga frío" (yo lo he hecho), pero es mejor ignorar este malicioso pensamiento, pues no sólo nos podemos encontrar la grata sorpresa de que ciertas lanas se afieltran que da gusto con las manos acaloradas, sino que tanto roce y tanto calor pueden terminar por provocarte urticaria por todo el cuerpo.

A pesar de todo, doy rotundamente por sentado que no tejer no es una opción ni siquiera a considerar lejanamente. Además, qué narices, el calorcito del verano también nos brinda interesantes escenarios para tejer: tomando el sol en la playa, en una terracita con un granizado, tumbada en el césped de un parque...

En fin, a lo que quiero llegar con todo este cacao mental que yo sola me estoy montando es que a mí me gusta ser un poco hormiguita previsora y tejerme en verano un buen ajuar para el invierno, pero por otra parte tampoco me gusta tener que esperar para todo, quiero poder ponerme algunas cositas en verano también.

Por este motivo ya vengo pensando en las cosas que quiero tejerme esta temporada, que están entre "prenda de verano que si me queda bien podré salir a la calle con ella y todo" y "prenda de no tan verano pero que podré tejer tranquilamente sin temer las consecuencias".

Hoy quiero compartir algunas de mis ideas de lo que llevarán mis agujas de aquí a que empiece septiembre, que ni significa que las vaya a tejer finalmente ni tampoco significa que sea lo único que teja.

En el tema de los chales hay dos caminos muy claros. Por un lador me apetece el Dream Stripes, (me apetece tanto que ya lo he empezado, oigan), algo tonto y bonito de poco pensar, que vaya creciendo y quede mono. Además lo estoy haciendo aprovechando lanas de otros proyectos, ¡viva el reciclaje!



Otro chal que seguro, seguro que cae en verano es el Ishbel. Caerá porque hace mucho que le tengo ganas, además es un KAL que llevamos pensando desde hace unos meses.


Los calcetines, al contrario que las bicicletas, no son para el verano, peeeeeeero yo es que no sé vivir sin tejerlos, así que sé que habrá tiempo para muchos pares.

De momento tengo empezados los Summer Slice, con los cuales también estoy reciclando restos de lanas, y aunque los míos no saben a sandía como los de la autora, también tienen un gusto afrutado...


Otro par de calcetines a los que les tengo muchas ganas desde que los publicaron son los Carousel, me llama muchísimo la atención su construcción y me parecen súper originales y divertidos.


 En cuanto a las prendas de vestir propiamente dichas como camisetas o vestidos, no lo tengo nada claro aún. Mi mente divaga entre algunas ideas sin tener muy claro hacia donde me voy a decantar.

Podría ser la Sweet Tee


O quizás el Featherweight


O puede que el Hélène


O ninguno de los anteriores, porque no hay nada que me termine de hacer el peso. La cosa está complicada teniendo en cuenta que no quiero comprar más material y que me gustaría apañarme con lo que ya tengo, pero sufro esa terrible maldición de "con toda la lana que tengo no hay nada que me sirva para lo que quiero hacer". En fin.

Entrando en el mundo ganchillero que he recuperado desde hace unos meses, tengo un proyecto muy ambicioso, el Midsummer's Dream Top, que no sé cuánto esfuerzo me va a costar, pero si la lana que tengo pensada para él me sirve puede quedar muy bonito.


Y por si lo consigo y aún tengo ganas de más o si no lo consigo y necesito un plan B ganchillero, me tiraré de cabeza a la piscina con el South Bay, que sé que es facilito y entretenido.




¿Y qué me decís de estos calcetines a ganchillo? A mí es que me tientan como la serpiente a Eva, mmmmmmm, ¡los quiero para mí!


Pero, ¿sabéis? Creo que todo esto sólo han sido divagaciones y blablabla, me conozco y sé que seguramente terminaré haciendo todo lo contrario de lo que he dicho, pero me gusta hacer este tipo de planes para el verano...

 ¿cuáles son los vuestros?

15 comentarios:

  1. tinc el wispy amb un coto de la dmc a les agulles nena! si, senyora, ha arribat la calor!

    petons

    ResponderEliminar
  2. .... barbaridad, que tengo una cua anual de 50 prendas y estamos en Mayo! Ese Stripes...
    Reportaje tentador!

    ResponderEliminar
  3. Yo este verano tengo el Gemini, una camiseta de crochet (de cuyo nombre no puedo acordarme) y lo que surja... se me ha metido por los ojos el Hélène...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. jejeje, si es cierto que con el cambio de estación, en nuestras mentes tejeriles, los proyectos bullen locamente, lo malo es que cuando nos damos cuenta....... ya estamos tejiendo calcetines porque el invierno se nos ha presentado de repente jeje..

    ResponderEliminar
  5. me ha hecho reir tu comentario sobre la colección de primavera de Jared... en fin. Así a corto plazo acabar una chaqueta de verano. Quiero hacer una chaquetita con lino, me gustaría hacer el nanouk... Luego, ya en verano, verano (agosto) dedicarme a hacer cosas con las lanas de invierno de Rowan de la temporada 2012-2013, que llevan casi dos meses por casa y ni me las miro...

    ResponderEliminar
  6. Mare de Déu de les Agulles en Ristre, quants propòsits!! Segur que en treus més d'un.

    ResponderEliminar
  7. Jeje, m'agraden els teus projectes. Jo tinc pendent el Dream Stripes, m'estic fent un vestidet de cotó, uns mitjons, i ja m'estic mirant algunes coses d'estiu però no m'acabo de decidir :)

    ResponderEliminar
  8. Albis: Me encanta leer tus entradas!! No sé por qué siempre me hacen sonreír :)

    Otra buena razón para vivir en Islandia... puedes tejer TODO el año sin problemas y hasta usar tu lopapeysa en junio! (Sin ir más lejos anoche nevó un poquito en Reykjavík!)

    Me sentí súper identificado con lo que dices sobre no tener nada en el alijo que sirva para tejer lo que uno quiere (aunque el alijo esté REPLETO de lana!)jeje

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Com diu una amiga: nena, ya te vale! jajaja mare meva, quina tira de coses a fer o a pensar de fer... apa, a per ells! Ptns!

    ResponderEliminar
  10. Juas!!!! Es que me parto contigo, nena!!!! Además de (como no?) verme reflejada en todas esas situaciones veraniegas tejeriles...
    Yo, como bien habrás podido comprobar, desde que comenzó a crecer en mi barriga un garbanzo que se ha acabado por convertir en un peque de dos años y medio (ains!) no he vuelto a tejer nada para mi, centrando tooooooodos mis objetivos tejeriles en él, o en su defecto, en regalos para bebés recien llegados.
    Así que por mi parte, espero con ansia meterle mano a la montaña ingente de algodones natura de DMC (me rechiflan sus colores!) y a un alijo escondido (también importante en cantidad, de ahí lo de escondido, para que no lo registren los zapadores que husmean en mis cajones y me recuerdan que no puedo meter ni un ovillo mas en casa) de algodones de La Droguerie, que esperan pacientemente su turno.
    El objetivo? Ni idea. La improvisación es lo que tiene... :)
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  11. En mis agujas también hay, en estos momentos, un Dream stripes crudo-lila. Me ha encantado el Hélène.

    ResponderEliminar
  12. Tejer en verano... ¡qué me vas a contar! El único mes en el que puedo dedicarme a tejer tranquilamente es agosto, imagina cómo lo paso... Aunque ahora que lo pienso, y por si puedo darte ideas, durante los veranos he tejido: varias chaquetas de algodón, un Ishbel de fibra de caña de azúcar, un cuello en seda, mitones y calcetines (la superwash aguantará esas manos pegajosillas, ¿no?). No puedo hacer cosas muy invernales, pero aprovecho todas esas horas libres :)
    Este año, que con el Erasmus tengo UN POQUITO más de tiempo libre, he conseguido hacerme un jersey de lana. Impensable repetir semejante hazaña, o al menos acabarla en lo que dura un curso!
    Y de todo lo que has listado no sé qué acabarás haciéndote, pero a mí ya me han entrado ganas de empezar un par de esos proyectos, jejeje.

    ResponderEliminar
  13. Jo cada any em trobo també amb el mateix problema. Al principi li donava mil voltes pensant projectes d'estiu però vaig descobrir que preferia 1000 vegades teixir amb llana (o fibres animals) que amb fibres vegetals. La meva solució han estat els projectes petits. Em sembla que a l'estiu només teixeixo xals súper lleugers i mitjons! El que és important, com tu has dit, és no deixar-ho! Ja ens ensenyaràs que vas teixint!

    ResponderEliminar
  14. Tinc una "llana" amb bambú molt maca i penso ferme un top quan acabi un cardigan de barreja cotó/acrilic i ja he acabat el South Bay!

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!