martes, 5 de junio de 2012

Liab socks

O por qué no llevar proyectos con trenzas a las quedadas tejeriles.


Mi historia con estos calcetines es breve pero intensa. Descubrí el patrón, me enamoré a primera vista y al poco me "regalaron" una madeja de calcetines que iba a ser perfecta para ellos. Entendemos "regalar" por llevar al novio a la tienda de lanas, ponerle unas cuantas madejas en el mostrador para que elija cuál me quiere comprar (había sido mi cumple) y enviarle ondas alpha mediante telepatía para que escogiera la que yo quería. Funcionó ;)

A los pocos días del "regalo" empecé a tejerlos con esmero e ilusión, incluso los hice los dos a la vez empezando por arriba, cosa que jamás había probado antes (empezando por abajo sí, pero por arriba no). Al principio me pareció el típico patrón con el que tienes que estar al 100%, pero a medida que avanzaba me di cuenta de que, en realidad, las trenzas eran bastante repetitivas, así que decidí que ése sería mi proyecto para tejer en las quedadas.

Craso error.

Esa desbordante chulería y el ir de sobrada me costó caro, caro. El primer día después de la quedada, de reír, de charlar y de vete tú a saber qué más, los revisé al llegar a casa y lo primero que me vino a la cabeza fue una frase del anuncio de una famosa cadena de muebles y menaje para el hogar:


Y no me refiero a lo de "voy a montar una fiesta", que también podría ser (una fiesta de tontos sería lo más indicado) si no a lo de: ¡¡ESTÁ TODO MAAAAAAAAAL!!

Todo estaba mal: trenzas que se cruzan por donde no deben, unas arriba, otras abajo... todo mal, ¡qué horror! Pero no os penséis que aprendí la lección, no, lo mejor de todo es que seguí llevándome los calcetines a las quedadas y seguí equivocándome una vez, y otra vez, y otra vez... y al llegar a casa: está todo mal. Lo que yo decía: como para montar una fiesta de tontos conmigo misma como reina suprema del baile.

Pero, ¿sabéis qué? No deshice nada de nada. En gran parte fue porque me daba muuucha pereza, pero sobre todo pensé que no tenía ganas de amargarme la vida deshaciendo. Que, total, iban a ser para mí y los estaba haciendo por diversión y deshacer no es divertido. Que no se ve tanto, qué carajo.

Aquí se ven, por lo menos, un par de los errores.

Con todo, el resultado final no me convence. No sé, me esperaba otra cosa. Que no están mal, eh, pero no son lo que yo esperaba. Creo que, en parte, es porque no me gusta cómo ha quedado la punta.

Pero lo que sí me gusta es la lana, ¡eso me encanta! El color lo veís aquí muy amarillo, pero en realidad tiene algún matiz de verdosos que a mí me gusta definir como "paella con wasabi". Es Cascade Heritage Quatro Solids, la Cascade de calcetines de toda la vida, vaya. Fue comprada en Llanàrium, pero no vayáis a buscarla porque me llevé la última, jeje.

Que, por cierto, la autora dice que usó unos 114 gramos de lana y yo sufrí hasta el final porque mi madeja sólo era de 100, pero al final me sobró porque acorté en canalé de la pierna y porque mi número de pie es 4 o 5 números inferior al suyo.
Más info aquí.





20 comentarios:

  1. Doncs t'han quedat molt bonics i el color és genial. A veure quan m'animo a fer mitjons, que em feu molta enveja.

    ResponderEliminar
  2. Albis, com he rigut amb el teu post! jajaja! está todo mal, está todo mal! jajaja! I jo els veig perfectes, nena!!! Son super macos, flipo pq els veig suuuuper complicats... pero preciosos. M'agrada molt aquest color groc! petons!

    ResponderEliminar
  3. Yo no me habría atrevido a llevarme trenzas comos esas a una reunión porque me habría equivocado mil veces seguro y lo habría tenido que deshacer otras tantas veces porque si veo un error soy incapaz de seguir adelante. Y al final habría odiado el trabajo.
    Pero en cualquier caso lo calcetines son preciosos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Albis, SON UNA PASADA!!
    Me encantan! El color es fabuloso y el patrón precioso :)

    Ahora, no creo que sería algo que llevaría a una quedada, jeje. A veces llevo chales cuando ya tengo dominadas las repeticiones pero con los ochos no me fío... además que en realidad no tengo mucha experiencia con ellos.

    Lo bueno es que son calcetines y nadie verá los errores :)

    ResponderEliminar
  5. Al final lo de los fallos los ve solo la persona que teje ;)
    Y yo los veo estupendo, amén del color que es fa-bu-lo-so!!!
    Me has sacado una sonrisa con el anuncio ;))

    ResponderEliminar
  6. Despues de todo lo que pasaste aún asi estan preciosos y como dices la idea es divertirse y no desrmar una y otra y otra vez...
    Me encanto tu blog!!! cariños mil

    ResponderEliminar
  7. Color precioso. Modelo de lo más atractivo. El trenzado, si no te fijas bien no se nota, palabrita. El resto... juas!!!! Como puede ser que tengas 5 números menos que la diseñadora??? mira que llevarlo a las quedadas!!!! Y lo del regalo bajo coacción.... Me parto contigo... para no variar!!! Te advierto que como alguna vez tenga oportunidad no la voy a desaprovechar para tomarme un té contigo

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, m'has fet riure molt. Però, NO está todo maaal, home! Que són súper xulos. I aquestes trenes m'agraden molt. Vagin per on vagin.

    ResponderEliminar
  9. A mi també m'encanten. I les errades no s'aprecien :)

    ResponderEliminar
  10. Mare meva, però com etiquetes això com a desastre, són fantàstics!!!

    ResponderEliminar
  11. jajajajajajajaja!
    Pero estan super guays!!!

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado preciosos los calcetines!!. Es verdad que se notan un par de errores, pero tampoco se ven tanto, lo importante es lucirlos con orgullo y cariño.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Paella amb wasabi? A mi em recorden més a pollastre al curri!

    ResponderEliminar
  14. Sí, jo també pensava en el curry...
    Les errades no tenen importància: li donen personalitat! Estan perfectes! Això sí, dur-se un treball així a una quedada és mala idea. No sé com has sigut capaç!

    ResponderEliminar
  15. ai crec q jo hi era el dia que els vas començar... la llana és una passada i t'han qdat molt be, que caram!

    ResponderEliminar
  16. Pues que quieres que te diga, quizá tienen algún fallo pero se ven geniales.

    ResponderEliminar
  17. Pues qué quieres que te diga...son absolutamente preciosos. Y también me encanta el color!!!

    ResponderEliminar
  18. Quina aventura! però al final t'han quedat preciosos. ;)

    ResponderEliminar
  19. He encontrado tu blog por éstos calcetines! (< perdon pero estoy en un teclado francés sin acentos, bueno con sôlo algunos acentos... los otros me los invento?).

    Total, que estoy tejiendo estos calcetines ahora mismo, y cuando digo ahora mismo, quiero decir ahora mismo, en medio de clase ;D tambien con un monton de errores que tuve que deshacer, pero no por cuestion de principios (aunque algunos principios me entran cuando no tejo para mi) sino porque no sabia ni como continuar? como te apanyastes, a mi ni me salian los puntos, jaja! bueno al menos por ahora se ha podido solucionar con anestesia local, nada drastico. Son mis terceros calcetines y mis terceros cables (ochos?? aprendi punto en ingles...) asi que doy un poco de pena. Bueno ya... le di la vuelta? xDD al segundo talon.

    Bueno total, que me lo estoy pasando muy bien leyendo tu blog. Me identifico mucho: moras, adiccion, proyectos desastre y demas ;)

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!