lunes, 11 de marzo de 2013

Pembroke

Cuando otra de mis compañeras de trabajo me dijo que estaba embarazada de un niño lo primero que pensé fue qué le iba a tejer.

Literalmente.

En el mismo instante que ella me anunciaba la noticia mi mente ya volaba a otros mundos a la búsqueda del patrón perfecto, barajando todas las posibilidades y haciendo estricto escrutinio de lo único que sabe almacenar mi memoria (patrones de punto), considerando las siguientes variables:

- Gustos personales y preferencias de la madre
- Relación y afinidad con ella
- Sexo del bebé
- Mes de nacimiento del mismo
- Lanas disponibles en el stash (opcional)

Antes de que terminara la conversación yo ya sabía qué tipo de prenda le iba a tejer al niño, lo cual demuestra que las tejedoras tenemos un increíble superpoder que nos permite pensar en lanas y hacer cualquier otra cosa a la vez, incluido mantener una conversación inteligente sin perder ni un sólo ápice de la información recibida. Y no estoy loca, no soy la primera persona que hace algo así.

Bien, al llegar a casa trasladé mi búsqueda mental al buscador virtual de Ravelry y no tardé ni medio minuto en encontrar exactamente lo que quería hacer.

Podría haber empezado esa misma tarde, pero no quería demostrar lo chiflada que estoy regalando ropa hecha a mano a alguien que sólo está embarazada de 4 meses, así que pospuse el proyecto.

Pospuse y pospuse y un buen día me di cuenta de que mi compañera estaba embarazadísima y monté los puntos. Me lo tomé con calma, no os creáis, pero entonces el viernes de esa semana anunció que se iba a coger la baja para el siguiente martes. Adivináis lo que estuve haciendo ese fin de semana, ¿no? Obviamente, ¡tejer el regalo!

Pero terminé. Deprisa y malamente, a mi pesar, pero terminé:




Hice unas cuantas modificaciones con respecto al patrón original:

- Tejí en circular hasta la separación de cuello y mangas.
- Modifiqué las trenzas laterales para que fueran simétricas.
- Cambié la trenza central por esta otra.
- Improvisé bastante, así en general.

Botones made in Feria Creativa (ya sabéis cuales)


A la madre le gustó mucho el regalo, pero yo no estoy feliz con este proyecto porque hacer las cosas con prisa es una mala idea y algunas cosas no salieron tan bien como podrían haber salido:

1. Creció considerablemente al lavarlo.
2. Me da que los botones están demasiado hacia arriba.
3. La trenza central no luce tan bonita como debería. Mucha gente pasó de la original y, al igual que yo, la cambió, pero por esta otra. Yo quise ser original y cambiarla por algo nuevo y diferente, pero creo que la elección de la mayoría es más acertada en muchos aspectos.
4. La manga que no tiene apertura y cuyo canalé está tejido en circular es significativamente más estrecha y pequeña que la manga que sí tiene apertura y está tejida en plano, a pesar de haber usado el mismo número de aguja y haberlas hecho con unos 20 minutos de diferencia la una de la otra.

Esto último es lo que más rabia me da porque no es la primera vez que me pasa algo parecido. En la siguiente foto se puede apreciar muy claramente. También puede dar la sensación de que la parte de arriba es más ancha que la de abajo, pero eso es porque la percha es muy grande para esa prenda y crea ese efecto, en realidad las proporciones son correctas.


Y como tenía prisa porque la mamá se iba, no me dio tiempo a corregir nada... ¡qué mal! Espero que, una vez puesto, no se note, porque de verdad se ve raro, raro.

En fin, tejiendo este chaleco he aprendido dos cosas para el futuro:

- Es mejor parecer lo que se es (una loca obsesionada con el punto) que tener que hacer las cosas corriendo.
- LA TENSIÓN ES DIFERENTE CUANDO SE TRABAJA EN CIRCULAR DE CUANDO SE TRABAJA EN PLANO. En realidad eso ya lo sabía, pero lo ignoré felizmente. Por la cuenta que me trae, en un futuro ajustaré el número de agujas en consecuencia aunque en el patrón no diga nada.

Detalles aquí.


8 comentarios:

  1. Puc dir que es molt mes difícil fer un jersei que un cxal, sols en te'ns que fer uns quants més .......
    La diferencia de treballar en pla o agulles circular quina es ???
    Amb les circular, queda el punt més atapeït ???

    ResponderEliminar
  2. Nenaaaaaaaaa, però que monu!! i aquesta llana amb aquest xispejadet m'encanta! Ets molt exigent amb tu mateixa, eh???? jo trobo que t'ha quedat moníssim, de debo!! I ja veuràs que al nen li quedarà estupendo! Segur!!
    petons!

    ResponderEliminar
  3. Una monada, de verdad. Eres muy exigente contigo misma y NO lo digo como un reproche.

    ResponderEliminar
  4. Segur que la teva companya està encantada amb el que li has fet al seu nen!! És una monada i segur que la lluirà ben content! Jeje
    Un petonàs i a buscar el proper projecte!
    Ana

    ResponderEliminar
  5. però si és preciós! Un cop posat no es veurà res del que tu dius, encara que tret tampoc. Jo el veig perfecte :)

    ResponderEliminar
  6. Crec que ets massa exigent!! El nen estarà guapíssim!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encanta! Yo lo veo perfecto!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues no sé si se verá raro puesto, pero a mi me gusta...
    Y lo de pensar en modo lanar ante una ambarazada... a mi también me pasa, por si te sirve de consuelo....

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!