miércoles, 21 de agosto de 2013

Tiendas de lana en Londres (3/5)

Tercera entrega de mis aventuras laneras en Londres, siguiendo con la lista de tiendas visitadas por orden alfabético.

LIBERTY

Regent Street
London



Al igual que John Lewis, de la que ya hablé en la entrada anterior, ésta no es una tienda de lanas en si, sino un centro comercial, sólo que bastante más pequeño y con cosas más exclusivas.

Yo no soy muy amiga de los centros comerciales, pero reconozco que me gustó mucho visitar éste, sólo con ver la foto de la fachada ya os podéis hacer una idea de lo bonito que es por dentro, todo de madera. Como acabo de decir, no es tan grande como un John Lewis o un Corte Inglés, pero todo lo que tiene es muy "exclusivo", y también muy caro, por qué negarlo. Venden ropa, perfumes, chocolates, accesorios de baño y productos así.

La zona de mercería no se queda atrás en cuanto a cosas preciosas. En la sección de lanas únicamente venden productos Rowan (lanas y libros), aunque no poca cantidad.



Al volver la esquina, entre los kits de punto de cruz y otras manualidades, encontré una estantería de productos de Wool and The Gang.


Esta gente hace ya muchos años que se dedican a vender sus kits, que consisten básicamente en un patrón de una prenda sencilla y la lana y agujas del número mil para poder tejerlo (a un precio desorbitado, por supuesto). A lo mejor hay alguien que ahora mismo está sorprendido pero sí, este tipo de cosa ya estaba inventada desde hace bastante tiempo... ehem.



LOOP

15 Camden Passage
Islington, London


Como quizás os habréis imaginado, ésta es la tienda que más ganas tenía de visitar. Ya me habían advertido de que no era ningún palacio pero, qué queréis que os diga, a mí me dejó encantada.

Son dos pisos llenos a rebosar de estanterías con lanas de todos los colores imaginables, cada una más hermosa y bonita que la anterior. La verdad, yo no sabía hacia dónde mirar.

cuando entras ya ves esto

otra vista de la planta baja, con mis trastos por ahí en medio enredando

Las marcas que tienen son exquisitas y algunas de ellas no se encuentran en ninguna otra tienda de la ciudad: Madelinetosh,, Juno, The Uncommon Thread, Brooklyntweed, Koigu, Habu, DyeForYarn, Malabrigo y... sí, esto:

precio totalmente desorbitado pero ahí están, sin esperas ni incertidumbres, al alcance de tu mano
A parte de eso, claro está, también venden agujas y accesorios y tienen una selección bastante amplia de libros.

Me volví un poco loca comprando allí, pero como ya lo tenía previsto no me supo tan mal. De hecho, en realidad, me reprimí bastante.


La tienda me pareció preciosa en todo su conjunto, no sólo por las lanas hermosas sino por todas las prendas tejidas a mano que la adornaban. Al final del viaje tuve tiempo para repetir una visita y mi elección, sin ningún tipo de duda, fue volver a Loop. Y volvería todos los días.

una vista de la planta de arriba
El primer día que estuve en la tienda había reunión de tejedores y con ellos me senté un rato a darle a las agujas. La gente que conocí allí fueron todos muy amables y afectuosos conmigo, tuvieron infinita paciencia con mi inglés macarrónico e hicieron que me sintiera muy arropada y acogida. ¡Ojalá pueda volver a tejer con ellos alguna vez!



MRS. MOON

41 Crown Road
St Margaret, London


Para visitar esta tienda tuve que comprar expresamente un billete especial de 4 zonas, pero mereció totalmente el desembolso.

Sólo con ver la fachada con ese letrero en un color tan bonito, ese nombre, esa luna y ese escaparate, ya me enamoré, pero me enamoré todavía más una vez dentro.



Es un espacio pequeñito pero bien aprovechado con un poco de todo. Venden lanas de Rowan, Fyberspates, Noro, Debbie Bliss, Austermann, Blue Sky Alpacas, Spüd and Chloe etc., agujas y accesorios Knit Pro y libros y revistas principalmente de Rowan y Debbie Bliss, así como cintas y otros complementos.


La mujer que me atendió no era ninguna de las dos dueñas de la tienda (dice que una enseña punto, la otra crochet y juntas hacen la pareja perfecta), pero fue igualmente tan encantadora y atenta conmigo como si el negocio fuera suyo, se notaba a la legua que era enormemente feliz trabajando allí y es un gustazo comprar en sitios con personal así de motivado.


El barrio donde se encuentra, por cierto, también parecía tan digno y bonito como la misma Mrs Moon, aunque no tuve tiempo de visitarlo.



NEST

102 Weston Park
Crouch End, London


Otra imprescindible.

Esta pequeña tienda, regentada por una madre y una hija, se encuentra en otro barrio hermoso al norte de la ciudad, de esos tranquilos y silenciosos, con casitas todas iguales y llenos de verde y de flores.

No sé si quien me atendió era la madre o la hija, pero fuera quien fuera se trataba de una mujer absolutamente encantadora y muy simpática, con mucho afán por ayudar y muchas ganas de charlar y de intercambiar ideas.


Se ve de lejos que es un negocio familiar, se puede percibir el mimo y el cariño que hay en él empeñado en todos y cada uno de los centímetros del lugar. El rincón que tienen reservado para tejer tiene también un encanto muy especial. Mejor una imagen para demostrarlo:


Las lanas que venden son también muy interesantes: Malabrigo, Skein Queen, Donegal, Artesano... ah, y también tienen una selección de lanas propias sin teñir.


Un lugar estupendo en el que pasar un buen rato, o más de uno. Me entraron muchas ganas de vivir allí, en ese mismo barrio, y bajar a tejer a la tienda todos los días.

5 comentarios:

  1. Ostres! Quin recorregut! Fantàstic!

    ResponderEliminar
  2. Jolines, espero amb candeletes, més posts. I veure en que t'has gastat els calerons tb :)

    ResponderEliminar
  3. llevAS tres entradas, y menudas tres entradas dedicada a las tiendas!!
    me encantan!!!
    vaya viaje!
    no verdad que vinistes con poca cantidad viendo TODO lo que habia!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ains... no se porque sigo leyendo... Yo también quiero!!!!!

    ResponderEliminar
  5. M´ha encantat aquesta part del viatge! Loop i Mrs. Moon... apuntades!! Quina passada de botigues!
    Ana

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!