viernes, 11 de abril de 2014

Viernes de Swapetines (X)

Este año me ha tocado sorprender a Piruleta. Quizás algunos recordéis que ya le tocó ser mi víctima en una ocasión en el inttercambio de The Spanish Swap, pero eso no me desmotivó. Al contrario, como ya dije en su día, Piruleta es una persona a quien le tengo una gran estima, así que me hizo muchísima ilusión volver a coincidir con ella (y respeto, que es una gran tejedora).

Desde que vi su nombre tuve bastante claro la lana que quería usar. La reservaba para algo especial y pensé que era un color muy suyo. No obstante, tuve que hacerle algunas preguntillas anónimas para estar segura, puesto que me pedía colores sobrios. Me arriesgué un poquillo, y creo que he acertado.

La elección del patrón ya fue harina de otro costal. Como siempre, me costó días y días de selección, de búsqueda, de descartar y volver a tener en cuenta... Al final, me decidí por unos calcetines que destacaban sobre todo por ser asimétricos, diferentes entre ellos y originales:



El diseño está inspirado en los personajes hermanos de la novela El Hobbit, Fili y Kili. Cada calcetín tiene dos versiones, la izquierda y la derecha, de modo que puedes elegir cuál de ellos es cada personaje, o hacer sólo las versiones izquierdas o derechas, o lo que te dé la gana.

En mi caso, Kili es el calcetín derecho y Fili el izquierdo.



Cuando me quedaba poco tiempo de entrega y pocas vueltas para terminarlos, me di cuenta de que, quizás, habían salido un pelín estrechos. Os prometo que una noche casi no duermo pensandoo en si debía deshacerlos y en cómo debía organizar mi tiempo si decidía hacerlo. Al final resolví continuar tal y como iba, puesto que, aunque estrechos, a mí me venían bien, y Piruleta y yo tenemos un pie parecido.



Aun así, los envié con mil dudas, porque yo soy así. Que si son muy estrechos, que si el talón tiene esto, que si un agujerito por aquí... ayyyyyyyyyyy.

En este link, podéis ver los calcetines en sus pies, así como un reportaje de todo lo que contenía el humilde paquete.

Y con esto ya se termina la aventura de este año. Muchas gracias a todas las personas que se lo curran en el alma para que esto salga bien!




9 comentarios:

  1. Muy bonitos, al final tanta duda pa naaaaaaaaa, ¿pero seria Chocolate con menta, sin dudas? No me haría reír. Muac.
    Por cierto, gente como tu, que esta al pie del cañón durante todo el intercambio, son las personas que hacen esto posible y divertido.

    ResponderEliminar
  2. me encanto el color! son una maravilla!!

    ResponderEliminar
  3. Es que et van quedar perfectes :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Hace mucho que te sigo aunque, te vas a reír, como no encuentro eso de "seguidores" ni nada parecido lo que hago es que todas las semanas te busco en mi lista de favoritos y me asomo a verte. Desde que conozco tu blog han entrado en mis futuros proyectos un millón de prendas preciosas que he descubierto gracias a ti (el próximo un Little Sister Dress para la bebita de una amiga que llegará este verano).
    Hace poco decidí que ya iba siendo hora de aprender a tejer calcetines y también tú me mostraste un patrón asequible (aunque aún tengo que ver cómo me organizo para aprender) y hoy, traes estos calcetines, maravillosos, ¡y encima inspirados en Fili y Kili! Como es natural, he ido a buscarlos en Ravelry y los he agregado a favoritos (junto con los de Smaug). Supongo que aún es pronto para que yo los teja pero, ¡todo llegará!
    En fin, después de tato leerte, pensé que estaría bien que saludara :) Mil gracias por tus descubrimientos.
    ¡Ah! Y los calcetines te han quedado geniales.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. M'encanta que siguin asimètrics i lila!!! No em podrien agradar més :)

    ResponderEliminar
  6. Son xulisim!!!! M encanta el color i el disseny ;)

    Petonets.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los calcetines. Yo haría los dos, que me gustan desparejados, je

    ResponderEliminar
  8. Son perfectos. Impresionantes. Color y patrón, a lo mejor los copio!!

    ResponderEliminar
  9. ets la meva idola!!!
    no tinc paraules <3 <3

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!