lunes, 7 de julio de 2014

Calcetines Nórdicos

... calientes y mulliditos, perfectos para el mes de julio. Como siempre, ¡la menda terminando cosas fuera de temporada!



Empezamos un mini-kal de estos calcetines en mayo del 2013 y yo he tardado casi un año y un mes en acabarlos. El porqué no sabría decirlo. Es evidente que son entretenidos y me lo pasaba bien tejiéndolos, pero aún así los cogía sólo de vez en cuando y dejé pasar varios meses desde que terminé el primero hasta que empecé el segundo. También es verdad que al principio me quedó muy estrecho y tuve que volver a empezar con más puntos pero vamos, que eso sólo me retrasó unos días. Que soy una lentorra, vamos, no hay excusas.

El caso es que para las 24 horas de este año me quedaba aproximadamente un 20% del segundo calcetín, me puse la meta de terminarlo y lo conseguí (fue la única meta que conseguí).

¡Tachán!




No sé por qué, si por tensión o brujería, el primer calcetín que tejí es como 2 centímetros más largos que el segundo (se puede ver bien en la primera foto del post). No importa, me los voy a poner igualmente.

He de decir que casi muero de lipotimia cuando me los he probado para hacer las fotos. Madremíadelamorhermoso, bien se han ganado el apodo de "nórdicos", ¡son realmente muy abrigados! Estoy segura que con ellos podría viajar hasta El Muro y más allá y no pasaría ni un poquito de frío... por lo menos en los pies.



El patrón se llama "Norwegian Rose" y podréis encontrarlo en el libro "Toe-up socks for every body" de Wendy Johnson.

Detalles, aquí.

10 comentarios:

  1. No me canso de decirlo, son espectaculares. ¡Cuanto más los miro más me gustan!
    Eso de tejer (y probarse) calcetines apretaditos y bien calientes en pleno verano debe de ser un efecto secundario común a todos los tejedores. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Aix, Albis, son taaaaaaant i taaaaaaaant macus!!!! Ostres, són preciosos!!! M'encanteeeeeeeeeen! No em vull ni imaginar la feinada que porten.... Bé, els tens a fora de temporada, això sí, però els tindràs a puntet per l'hivern que ve!! :)
    Felicitats guapa!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía!!! que trabajazo.No me extraña que tardaras tanto en terminarlos.....
    Te han quedado preciosos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. T'han quiedat preciosos! Em sembla que et guanyo en lentitud ;) em semnla que els meus no els acabré mai de la vida :'(
    L'explicació de la llargada podria ser culpa de les 24 hores, jeje.

    ResponderEliminar
  5. Hermosos, aunque aun les tengo miedo a los calcetines, tengo que pensar en hacer los dos a la vez para darme animo, porque cuando lo intento de a uno, simplemente para el segundo, la energia se quedo atras!

    ResponderEliminar
  6. Son preciosos!!!! I com tu dius amb ells pots anar al lloc mes fred ;)
    Un petonas.

    ResponderEliminar
  7. A mi me irian estupendos, hace un frio! Son muy bonitos

    ResponderEliminar
  8. Habrás tardado un año en terminarlos, pero son una pasada!!! Preciosos!!! Me tendré que tejer un par si quiero llegar hasta El Muro jijijijj
    Buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan éstos. Ya vi otras versiones y es que quedan super chulos

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!