lunes, 8 de septiembre de 2014

Holden Shawlette

A finales del mes de mayo me entró un ataque de locura por tejer algo que llevara beads y sin más empecé un Holden Shawlette.

Tenía ya preparada para ella una magnífica madeja de Malabrigo Silkpaca que me regaló Alicia para el intercambio de Navidad y unas perlitas de un color muy parecido. Comencé motivadísima y con muchas ganas, pero al poco de empezar la parte calada me equivoqué y lo dejé relegado en el fondo de mi cesta de proyectos.

Como me pasó con el Sonetto, aproveché los días en el campo para quitármelo de encima y lo cierto es que no me costó mucho ya que se teje sorprendentemente rápido y el calado es facilísimo. Lo único que le quita tiempo es poner las beads y el picot bind off. Por lo demás bien podría ser un chal para empezar y terminar un fin de semana. Bueno, bloquearlo también tiene su miga, yo no he conseguido que me quedara perfecto.



En realidad el patrón original no lleva bolitas. Inspirándome en otros proyectos, yo las puse en los puntos del derecho que hay entre los yarn over del calado y en el punto central cada dos vueltas del derecho.



El resultado final es bastante vistoso a pesar de su sencillez y me ha sobrado mucha lana, podría haber hecho más repeticiones si así lo hubiese querido.



Ha sido un regalo para mi suegra, espero que lo disfrute.

Detalles, aquí.

6 comentarios:

  1. Es un patrón muy agradecido, las perlitas le quedan perfectas y la lana que has elegido es preciosa. ¡Seguro que lo disfruta!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado precioso.. Ultimamente me están dando ganas de probar a poner beads en un chal.. Me parece que quedan muy bonitos!

    ResponderEliminar
  3. Molt xulo! Has encertat de ple amb les boletes!

    ResponderEliminar
  4. Ooooh, que suertuda la teva sogra!!! M'agrada molt el color!

    ResponderEliminar
  5. ¡Es precioso! A tu suegra tiene que haberle encantado...

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!