lunes, 20 de octubre de 2014

Calcetines Naturaleza

Aunque ahora mismo mi vida tejeril es un caótico desorden de mil cosas a la vez que me da tembleque sólo de pensarlo, tanta calcetinitis tiene que empezar a dar sus frutos.

El primer par terminado de esta fase calcetinera-talibán aún no superada han sido los calcetines que yo llamo Naturaleza.





El nombre es, por supuesto, dedicado a la persona que me regaló todo el material necesario para hacerlos (agujas e hilo), que fue Naturaleza en el último Swapetines.

Hacía años que no hacía unos calcetines con agujas de doble punta. La verdad es que prefiero el magic loop y, sobre todo, prefiero poder hacer los dos calcetines al mismo tiempo, no obstante le he pillado otra vez el gustillo a esto de las dobles puntas y tengo ganas de
usarlas más. Tantas ganas tengo, que ya me han regalado un set de primerísima división:



Mi idea inicial es que estos calcetines sean sólo para andar por casa, ya que el material del que están hechos es 100% sintético y no quiero arriesgarme a que se me cuezan los pies en los zapatos. No obstante, a pesar de que yo soy una gran defensora de la proporción áurea de la lana de calcetines (75% lana 25% nylon -o similar-), tengo que decir que este material es muy agradable tanto para trabajarlo como para llevarlo puesto y es obvio que los colores son muy bonitos (por lo menos a mí me encantan).



En resumen, que entre el re-descubrir las dobles puntas y el disfrutar con el hilo y el patrón (un básico top-down como los primeros que hice), he estado encantada de la vida con este proyecto. ¡Gracias, Naturaleza!

Detalles, aquí.

5 comentarios:

  1. la verdad q si que gusta volver a las agujas de doble punta, asi hice las mangas de mi turmeric.
    chulisimos!

    ResponderEliminar
  2. Que alegría ver los calcetines terminados!!!
    Te han quedado muy lindos, bueno, a eso estamos acostumbrados...
    Y que honor que llevaran mi nombre,

    Naturaleza

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!