lunes, 3 de noviembre de 2014

Calcetines Guayaba y algo más

Este verano, charlando con Marga, me comentó que cuando llegara el invierno le gustaría llevar solamente calcetines tejidos a mano pero que tenía poco tiempo para hacerlos. Por supuesto esta charla se gravó a fuego en mi mente y decidí que ése podría ser un buen regalo para su cumpleaños (que fue hace pocas semanas).

La lana elegida fue Knit Picks "Gloss Fingering", una mezcla bastante exquisita de esa marca, que lleva un 70% de lana pero sustituye el nylon por la seda. Ésta produce un curioso efecto que no sé describir del todo, es como tejano o lavado a la piedra. Da igual, a mí me encanta. El color es "Guava", que no sería precisamente de los que a mí más me tiran, pero me enamoré de él en la web y todavía más cuando llegó a casa. Me recuerda muchísimo a las guayabas de verdad, aunque yo solamente las he tomado en zumo.






Conociendo como conozco a Marga, me decanté por un patrón sin demasiadas florituras (Dublin Bay), lo cual fue perfecto para poder llevármelos a todas partes. En concreto, fue el proyecto elegido para viajar conmigo a Londres:

oteando el horizonte londinense desde el London Eye


Tejiendo estos calcetines he hecho dos cosas nuevas:

- La primera, el montaje en picot. Ya lo había usado otras veces para guantes y cuellos, pero nunca para calcetines. Tengo que probar en mí misma si me resulta cómodo, pero estéticamente sí que me gusta.

- La segunda, un nuevo tipo de talón, "eye of partdrige". En realidad es muy parecido al talón reforzado de toda la vida, pero un ligero cambio le da un toque muy original.

Hay un par o tres de maneras de hacer este tipo de talón, pero así es como lo hice yo:

(Teniendo en cuenta que se trabaja con la mitad de puntos, como normalmente se hacen los talones)

- Vuelta 1: *Deslizar 1 punto sin tejer, Tejer un punto del derecho* (repetir hasta el final lo que está entre los "*"
- Vuelta 2: Deslizar 1 punto, Tejer todo del revés hasta el final.
- Vuelta 3; Deslizar 1 punto sin tejer, *Deslizar 1 punto sin tejer, Tejer un punto del derecho* (repetir hasta el final lo que está entre los "*"
- Vuelta 4: Repetir vuelta 2

Seguir así hasta obtener el tamaño deseado y dar la vuelta al talón como se acostumbra.



Como veis es facilísimo y queda muy bien, yo repetiré seguro.

Los calcetines fueron entregados la semana pasada y parece ser que gustaron y que le van a la perfección a Marga así que, ¡misión cumplida!



Detalles, aquí.

Y en otros temas calcetineros no es que vaya muy bien, la verdad. Este otoño está siendo bastante ajetreado en algunos aspectos incluyendo el tejeril, y encima yo no me corto en empezar cosas nuevas. No acabo ná de ná pero ¿y lo bien que me lo paso?

Terminó octubre y con él el plazo para completar el primer reto de Sockdown de esta temporada. Yo elegí el patrón "Stitch Surfer" que encajaba con el tema propuesto "Calcetines Fraternales". La foto que os enseño ahora es del primer calcetín el cual completé la semana pasada, pero el segundo no está mucho más avanzado de lo que se ve aquí. Primer reto... no superado.



Para el mes de octubre escogí la categoría "Alrededor del Mundo" y me decanté por los "Isle of Gayle", que son una alegoría a la herencia celta e irlandesa de la diseñadora. Dudo mucho que los termine a tiempo (tengo hasta el 30 de noviembre), porque no han avanzado demasiado desde la foto que os enseñaré a continuación,



Y en noviembre las chicas de Sock Knitters Annonymous proponen:

- Técnicas: "Stranded" (dos o más colores trabajados a la vez en la misma vuelta, tejiendo con uno sólo y con los otros en la otra mano) o Puntos deslizados.

- Temas: Flora/Fauna/Naturaleza

- Diseñadores: Hunter Hammersen y Becky Greene

o

- Calcetín Misterioso.

Yo participo en la categoría "Stranded" con unos calcetines muy sencillos pero con un resultado muy vistoso, "Socks of a Different Stripe, vol.3". El dibujo es bastante repetitivo y creo que en cuanto le pille el truco iré bastante rápida. ¿Terminaré para el 31 de diciembre?



Por cierto, éstos no son los únicos calcetines que llevo en marcha. Ahora mismo tengo 12 proyectos de todo tipo a medias. ¡Viva!

5 comentarios:

  1. 12 proyectos!!!! Eres mi ídolo! Yo cómo máximo he llevado 4 a la vez. Ahora no empiezo uno hasta que no acabo el anterior. Cuesta, pero me lo he propuesto y de momento lo cumplo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta fiebre calcetinera que te afecta!! Creo que hasta me voy a contagiar un poquito.
    Y me ha encantado también el "no termino ná de ná, ¿pero y lo bien que me lo paso??"
    Creo que voy a usar esta frase mucho más en mi vida diaria :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Mi ídolo también! Los calcetines guayaba son preciosos y los otros, aunque se ve poco, también tienen buena pinta. He empezado un par (sencillitos, eso sí) a ver si te alcanzo. Además es un peligro decir cerca de ti aquello de "me gustaría hacerme unos calcetines pero...". Qué gran amiga. :-)

    ResponderEliminar
  4. No solo me han gustado, es que me quedan de mil maravillas, me gusta el color, el tacto y el patrón, igual es que soy un poco rarita, pero a mí me gustan los calcetines sencillos, me gusta ver los más elaborados, pero para tejer y llevar yo, los básicos o sin demasiadas florituras siempre triunfan. Muchas gracias por el detallazo, y por tener la excusa de vernos que siempre es un placer.

    ResponderEliminar
  5. Moool xulos tots els mitjons. Soc fan de tots el mitjons que fas!!

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!