lunes, 27 de julio de 2015

Calcetines de rayitas (one more timeeeee)

Este proyecto hace mil años que lo terminé y otros mil que lo empecé. Si no os los había enseñado hasta ahora es obvio: con estos calores no he tenido ovarios para ponérmelos y hacer las fotos.

Pero el tiempo pasa y ya no se trata del calorazo que hace, sino que mis pobres pies y tobillos ya no son lo que eran (retención de líquidos y tal, otra de las muchas maravillas de la preñez) y aunque reuniera el valor de ponerme con 37 grados unos calcetines de lana, oye, pues no sé si a estas alturas me iban a caber.

Total, que aunque me hubiera gustado enseñaros cómo mola que suban hasta las rodillas y más allá, al final les he hecho alguna foto sin el relleno por dentro, porque como sigamos así nos plantamos en otoño.




La receta es sencilla y seguro que habéis visto docenas de proyectos como ese en Ravelry: una madeja de Zauberball (o similar) y otra en un color sólido, cambio de color cada 4 vueltas (yo) y a correr. Fácil, facilorro y con un resultado muy vistoso. En mi caso, empecé a hacer aumentos cada 8 vueltas a media pierna para que cogieran la forma de las pantorrillas.




Y a lo mejor estáis pensando que los veis cortos para ser, como he dicho, hasta las rodillas y más allá. Pero es que soy bajita y paticorta, lo cual es una ventaja no en la vida pero sí en estos proyectos. Tendréis que creerme ciegamente porque no me los voy a poner, de momento, para demostrarlo.



Detalles, aquí.


4 comentarios:

  1. ¡Preciosos! Esperamos esas fotos en otoño para que demuestres que suben más allá de las rodillas. A las bajitas nos encantan este tipo de calcetines en los que exprimimos al máximo los ovillos. :-)

    ResponderEliminar
  2. Chulísimos!!!!! Lo encuentra el proyecto perfecto para tejer mientras veo una serie interesante.

    ResponderEliminar
  3. Mooolan!! Pippi Calzaslargas total! Besicos, gordi.

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!