lunes, 25 de abril de 2016

Cajita Musical: Little Snowflake

Esta manualidad para bebés nos la enseñó una ex maestra de educación infantil a las mamás que vamos al grupo de crianza del pueblo. A su vez, la musicoterapeuta de la clase de música para familias y bebés nos enseñó su bonito repertorio y nos instó a hacer una para nuestros peques.

Es muy sencillo, son simples cajas de música. Cada una de ellas tiene en la tapa un dibujo que es el motivo de la canción que contiene. Puede ser pintado, pero es mejor si se utilizan varias técnicas (fieltro, telas, pegatinas con relieve o lo que se te ocurra). Yo usé el bordado.

Cuando abres la caja, enganchada a la tapa con un hilo hay un muñequito relacionado con la música que cuelga (también se pueden usar varias técnicas para confeccionarlo) y, a la vez, la mamá o quien sea canta la canción de la caja.

La idea es hacerse con un buen repertorio de manera que el bebé, al final, pida las canciones que quiera escuchar y tiene, a su vez, ese soporte visual y táctil.

Como me explico fatal, os dejo las fotos del pequeño proyecto:

La caja, cerradita, con lo que pretende ser un copo de nieve bordado en la tapa


Cuando la vamos abriendo esto es lo que aparece...


¡Hop!



Y esta es la canción que suena mientras la abrimos. Yo la odio, pero al vikingo es oírla (por mi voz o por Youtube) y se le ilumina la cara. Qué le vamos a hacer.




Esta no me ha quedado muy bien pero tengo ideas para más cajas que espero que me salgan mejor...

¡Feliz semana!


3 comentarios:

  1. muy linda idea, y ha quedado muy bonita la tuya!
    que genial que tengan grupos de crianza!! probablemente me hubiera ayudado muchísimo con mi primera hija...

    ResponderEliminar
  2. je, je, justamente en el grupo de postparto coincidí con una profesora de música y estuvimos hablando de las cajas musicales. En la escola bressol las utilizan y a los niños les encanta. Creo que rejuega tenia un post que lo explicaba muy bien,con vídeo y todo.
    El muñeco de nieve y el bordado de la caja te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  3. Te has explicado muy bien, jeje. No conocía esta idea, te ha quedado una cajita estupenda.

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!