viernes, 29 de abril de 2016

Stash 2016

Cada año, desde el 2010, me gusta reunir todas las lanas que almaceno y hacer una foto. Y llevo un control de todo lo que entra y sale en un excel desde septiembre de 2011.

Solía ser en enero, ahora es en abril, pero me gusta aprovechar la foto anual para hacer inventario y comprobar que la cuentas de mi excel cuadran con los ovillos que cuento. Vacío el armario, lo aireo, lo limpio por dentro y ordeno las lanas bien ordenadas.

Ésta es la foto de este año:

este año con el comodín de la cuna, para aquellas madejas verdes que no me cabían al final de la cama


Y os diré algo: estoy CANSADA de ver siempre las mismas lanas en las fotos anuales. Se han quedado estancadas en mi vida. Algunas de ellas llevan conmigo la friolera de ¡¡¡8 AÑOS!!!

A lo mejor os preguntáis: mujer, ¿en 8 años no has encontrado ningún proyecto decente para esas lanas? Pues la verdad es que sí, que casi todas ellas tienen un proyecto asignado a la espera de empezar.

Hace ya mucho tiempo que me propuse que en casa no iba a entrar ni un ovillo más que no fuera para tejer calcetines (ya sabéis que no cuenta, lololololooooooo). Actualmente, he modificado la restricción a "y que no sea para tejer algo al vikingo". Punto. Y lo sigo a rajatabla, lo juro. Es más, no me está costando nada.

No sé si lo he dicho alguna vez, pero mi idea y objetivo es tener sólo stash lana para tejer calcetines, es lo único que tiene sentido, cualquier otra cosa entrará a medida que quiera tejerlo. Es muy romántico aquello de "me compro esto y ya se me ocurrirá lo que tejo", pero sólo me ha llevado a acumulación sin sentido.

A rebajar toca, ¡¡como si no existiera un mañana!! El año que viene, muchas de estas ya no estarán ;)

Por cierto, aquí había uno que estaba deseando que dejara el armario abierto y vacío para probar a ver qué tal resultado da como posible guarida.

6 comentarios:

  1. Me dejas con la boca abierta y no es la primera vez. Mi alijo palidece al lado del tuyo en cantidad, colorido, organización y calidad. ¿No has pensado en donarlas? (ejem ejem) ¿O directamente en tirarte a la cama cual tío Gilito y revolcarte un poco? Tu fiera peluda creo que está teniendo la misma idea que yo, sólo está esperando el momento adecuado. :D

    ResponderEliminar
  2. Admiro y envidio tu organización para el stash.
    Yo solo lo hice una vez, y hace tanto tiempo que debería ponerme a ello nuevamente.
    Gracias a una voluntad férrea, he logrado ir tejiendo lo que tenía aquí, sin que entrara nada nuevo.
    Igual aprovecho el fin de semana de tres días para hacer inventario.. Igual :)

    ResponderEliminar
  3. Mi marido opina que tengo demasiadas lanas, no ha visto tu stash! jajajajajajajaja
    Yo pasé un año sin comprar nada de nada de lana y no me morí! Y tejí, eh! comprendo tu necesidad de rebajar stash, yo también la tengo y tengo menos de un cuarto de ese alijo!

    ResponderEliminar
  4. Hombreeeee! Ya echaba yo de menos la foto anual de tu stash, que me hace reconciliarme con el mío, mucho más pequeño. Yo estoy en las mismas. Tengo que rebajar como sea. Besicos, reina.

    ResponderEliminar
  5. ¡Haaaala! Yo no tengo "stash". Compro la lana para cada proyecto.

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, jo crec que pots acabar d'omplir el bressol, es veu com un buit que s'ha d'omplir d'alguna manera.
    petons!! Et trobem a faltar!

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!