viernes, 15 de abril de 2016

Operación ACABEMOS CON LOS WIPS

Título alternativo: No tengo remedio ni mesura, estoy enferma y necesito ayuda.

Yo ya he aceptado desde hace mucho tiempo que no soy mujer de un sólo proyecto. Practico abiertamente la poligamia tejeril casi desde el principio de todo, me siento incapaz de llevar un sólo proyecto a la vez.

Vale, no pasa nada, mucha gente sufre de ese mal. Pero es que, carajos, últimamente esto ya no es ni medio normal. No sé qué mal me dio al volver de mis vacaciones en verano de 2014, que me puse a empezar cosas como una loca y desde entonces ha sido el descontrol padre.

Yo, que nunca había llevado más de 4 cosas a la vez (poligamia sí, pero con dignidad).

Yo, que nunca jamás había roto la estricta norma de no estar más de un año con un proyecto empezado.

Ja, ja, ja y mil veces ja.

Han pasado casi 17 meses desde la última vez que hice revisión de WIPS en el blog y todavía tengo proyectos en mis agujas que ya entonces llevaban demasiados meses empezados y que hoy en día apenas han avanzado unas vueltas.



Me he propuesto (me río ya sólo de pensarlo antes de escribirlo) acabar con todo esto antes de que termine el año. No más WIPS eternos en 2017. Lo veo altamente imposible ya que tengo muchas ganas de tejer cosas nuevas y poco tiempo pero oye, que no se diga que no lo he intentado.

PRIMER PASO: 

Juntar todas las cosas que tengo empezadas y asustarme un poco mucho.

¡Ahrg! ¡Susto!

Así fuera de la bolsa no da tanto miedito

Quiero señalar que antes de hacer la primera foto no me di cuenta que dentro de la bolsa verde con flores había unos calcetines a los que sólo les falta rematar hilos pero que yo ya considero como terminados, aunque se pasen meses (como es el caso) con los hilos colgando. Así nos luce el pelo.

SEGUNDO PASO: 

Análisis de la realidad, cómo están las cosas.

De izquierda a derecha, de arriba a abajo, vamos a ver qué tenemos en marcha. (Para los que no os gusta mucho leer, aquí viene un largo blablabla).

Calcetines "spooky"

Son uno de mis dos proyectos viajeros. Los llevo siempre en la mochilita con todos los trastos que utilizo cuando salgo con el niño y cualquiera de los portabebés que usamos, así que sólo los tejo fuera de casa.

Estado en otoño de 2014:
No existían

Estado en primavera de 2016:
Elástico del primer calcetín hecho, empezando la caña.

Calcetines "Stitch Surfers"

Mi primer proyecto para el fallido Sockdown, que no pude cumplir. Les estoy metiendo caña.

Estado en otoño de 2014:
Acabada la puntera del segundo talón, empezando a subir el empeine.

Estado en primavera de 2016:
Terminado el talón del segundo calcetín y avanzando.

Calcetines para mi hermano

Mi segundo proyecto viajero, pero estos los llevo en el carro. Claro, que como apenas uso el carro, casi nunca los tejo, pero ahí están, siempre en el bolso del carro.

Estado en otoño de 2014:
No existían

Estado en primavera de 2016:
Tejidos los dos a la vez desde arriba, acabados los elásticos y empezando con las cañas.

Calcetines "Monster"

Calcetines de rayas con los restos de muchas de mis lanas de calcetines. Como es un proyecto para quemar restos, no cuenta para acabarlo este año.

Estado en otoño de 2014:
Recién terminada la puntera del primer calcetín

Estado en primavera de 2016:
Recién terminado el talón del primer calcetín

Manta de restos

Exactamente lo mismo que lo de arriba, pero tejiendo una manta de grannys.

Estado en otoño de 2014:
Unos 30-40 grannys

Estado en primavera de 2016:
Unos 50-60

Chal "Lumen" (he tenido que mirarlo, ni me acordaba del nombre)

Esto creo que era un KAL de hace mil años. Uf, qué mal...

Estado en otoño de 2014:
Terminada la primera sección

Estado en primavera de 2016:
Hechas 4-5 vueltas de la segunda sección

Chaqueta "Save the baby whales"

Pretendo ponérsela al pequeñajo las noches frías de verano. Me encanta y es adictiva de tejer, pero planeo unas modificaciones para ella que no sé si llegarán a buen puerto.

Estado en otoño de 2014:
No existía

Estado en primavera de 2016:
Cuello terminado, primeros aumentos de la sisa.

Calcetines "Isle of Gayle" (también lo he tenido que mirar)

Calcetines celtas con trenzas que son puro amor, tejidos con una lana artesana que es puro amor y con unas agujas Signature serigrafiadas con mi nombres. Puro amor al cuadrado.

Estado en otoño de 2014:
Debía ir por la vuelta 15 así del gráfico en el primer calcetín.

Estado en primavera de 2016:
Sigo por el primer calcetín, creo que voy por la vuelta 25 o así.

Jersey "3 en 1"

Jersey hippie-moderno que si viera en una tienda me compraría sin dudarlo, tejiéndolo estoy con lanas PRECIOSAS y con un resultado en mente que puede ser genial

Estado en otoño de 2014:
Terminada la sección 1

Estado en primavera de 2016:
Terminada la sección 2 y en proceso de unión con la 1

TERCER Y ÚLTIMO PASO:

Organizarme un poco para terminar todo y a la vez poder hacer cosas nuevas. El plan es que los proyectos viajeros no cuentan y los que se tejen con restos tampoco (muajajaja), y en casa ir alternando un proyecto nuevo con uno viejo, para que no haya peleas conmigo misma.

Here we go!

4 comentarios:

  1. ¡Ánimo! Y no sé por qué te espantas al verlos todos encima de la mesa, si los tienes la mar de monos cada uno guardado en su bolsita cuca. ¡Si los tuvieras todos mezclados dentro de una bolsa mugrienta de plástico (ejem) verías el susto! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Solo una cosa.. ¿cómo tienes tantas agujas?
    Yo solo me salvo de tener dos pares de calcetines empezados porque no tengo más juegos de agujas :D
    Ánimo que poco a poco acabarás con todo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Soy Facundo, codesarrollador de ComoHago.net, una página con cursos manuales y tutoriales en linea, donde enseñamos periodicamente a hacer o reparar esas simples cosas que nos rodean día a día, desde manualidades hasta mecánica ligera.
    www.comohago.net
    Nos encanto tu blog por lo que quisieramos realizar un intercambio de enlaces. Espero tu respuesta a info.comohago@gmail.com
    Desde ya muchas gracias.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Ayyyyyyyyyyy cómo me identifico contigo pero... más a lo bestia. No sé siquiera si sería capaz de retratar tooooodo lo que tengo empezado o mejor aún... y todos los kits que he comprado para patrones específicos que no he empezado.
    Bravo por ti: no es un error, es una oportunidad de mejora

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!