lunes, 17 de octubre de 2016

Mami, ¿qué será lo que tienen estas lanas?

Madre mía, no me puedo creer que ya haya pasado un mes desde la última vez que escribí. Se nota que he vuelto al trabajo y voy de cráneo. Sigo tejiendo lo que buenamente me deja mi señor hijo, arañando minutos a la hora de la siesta, en el bus y en algún rato libre de mi jornada laboral.

Tengo cosas terminadas pendientes de enseñar, lo que pasa es que realmente me cuesta encontrar momentos para los pequeños detalles (bloquear, rematar, fotografiar...) y lo voy dejando y dejando.

También es verdad que el mundo blog ya no es lo que era. Y no lo digo por mi blog en concreto, sino en general. La gente ya no escribe tanto, ni en sus webs ni en las ajenas (me incluyo). Supongo que es mucho más fácil colgar una foto con un pequeño comentario. Muchas veces he pensado en abrirme cuenta en Instagram, renovarse o morir, pero es que esa mecánica no es lo mío, a mí me gusta enrollarme, escribir y leer. Y ante la incapacidad, intuyo, que tengo de llevar ambas cosas, prefiero mi querido blog, de momento. Más adelante, ya veremos.

En fin, mientras busco momentos para terminar otras cosas, os enseño una foto del alijo lanero que llegó la semana pasada.

muero de amor absoluto


Algunos ya sabréis que me vuelven loca las lanas de calcetines de Knit Picks. Todas. Son suaves y baratas. Y las Felici me rematan, con esas rayas del grosor perfecto y esos colores tan bien combinados, son tan bonitas que no se puede aguantar.

Que sí, que las lanas artesanas teñidas a mano no tienen comparación, peeeeeero personalmente me da reparo usarlas para calcetines, una prenda con un uso tan concreto y tan devastador. Las lanas artesanas las dejamos para chales y chaquetas monas. Para calcetines de batalla, yo me quedo cualquier lana comercial, mejor con las Felici.

Hace unos años anunciaron que dejarían de fabricar esta calidad y la comunidad tejeril montó en cólera. Pero no pasó mucho tiempo hasta que anunciaron que hacían una remesa "única, especial y limitada". Y de esas remesas llevamos ya unas cuantas

Total, que de vez en cuando me meto en Great British Yarn y cuando veo que han traído nuevas Felici, no me lo pienso y me pillo TODAS LAS QUE ME GUSTAN. Así de claro, porque sólo las venden un par de veces al año, porque hace mucho que son mi único capricho y porque yo lo valgo.

¡Viva!

6 comentarios:

  1. El mundo instagram tb mola... pero no dejes de escribir en tu blog. Aunque haya menos entradas de las que te/nos gustaría siempre es genial pasar por aquí y leerte.
    Esas lanas tienen pintorra!!! Deseando ver los calcetines que salen de ellas.

    ResponderEliminar
  2. Por que tu lo vales! ;D I sobretot no deixis d'escriure el blog que a mi m'encanta! Jo tb vull continuar amb el meu, però no trobo forats i quan els trobo em quedo adormida, jajaja. Hauré de comprar-les perquè els mitjons que en surten són una passada i ademés em fas molta enveja, XD

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo soy una lectora silenciosa...sólo quería que supieras que siempre leo tus post, los disfruto y los espero ;-)

    ResponderEliminar
  4. Otra lectora silenciosa, tambien quiero que sepas que leo y disfruto todos tus post! Por favor no dejes de escribir, aunque sea de tarde en tarde.

    ResponderEliminar
  5. Estoy contigo en el tema blog vs redes sociales. ¡A mí lo que me gusta es enrollarme! En el mío y en los ajenos, así sin discriminar. El tuyo en especial me gusta mucho, eres mi bloguera calcetinera de referencia. ;-)
    Muero de amor con tu nuevo alijo, hace años (literalmente) que no compro lanas para calcetines y se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar
  6. Cada vez que veo una Felici sea donde sea me acuerdo de ti y de tu devoción por ellas. ¡A disfrutarlas!

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!